Requisitos de Admisión para aspirantes Internacionales

CINEARTE

Leer

Consideramos aspirantes internacionales a todas aquellas personas con nacionalidad distinta a la mexicana, con estudios realizados fuera de México y que desean cursar los programas académicos de CINEARTE. Los aspirantes no mexicanos deben cumplir con todos los Requisitos Generales de Admisión, además de los que marcan las autoridades migratorias mexicanas. Los siguientes son los pasos a seguir por recomendación de la Coordinación Académica:

Proceso de Requisitos Internacionales

Para quienes aspiran a entrar:
...



Cumplir con todos los Requisitos Generales de Admisión de acuerdo al Proceso de Selección, y las evaluaciones requeridas.

Enviar documentos digitalizados vía correo electrónico (escaneados al 100%). Este es el primer paso para iniciar tu Proceso de Selección.

Los documentos académicos deben ser debidamente legalizados y protocolizados por la embajada mexicana en tu país de origen o donde realizaste tus estudios.

Si los documentos vienen en un idioma diferente al español debes anexar traducción autorizada por perito.

Revisados los documentos se te programa fecha de llenado de solicitud de inscripción y examen de admisión. Este es el segundo paso del Proceso de Selección y lo realizas por skype.

El tercer paso que debes dar es la entrevista por videoconferencia.

Declarado el dictamen y si aprobaste el Proceso de Selección te enviamos la Carta de Aceptación digital para los trámites de migración necesarios.

Tramitar visa de estudiante en el Consulado Mexicano que expide la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Habiendo sido aceptado debes entregar la documentación original y copia como se indica en los Requisitos Generales de Admisión y serás inscrito al programa académico.

Debes cubrir los aranceles correspondientes. Estos pagos debes realizarlos personalmente o por transferencia bancaria en la cuenta del Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C.


Información Adicional

Becas.- CINEARTE no dispone de becas para los aspirantes de otras nacionalidades que resulten admitidos, por lo que recomendamos dirigirse en sus respectivos países a las agencias nacionales con programas de apoyo para el pago de colegiatura y manutención en el extranjero. En el apartado Programa de Becas de este mismo sitio damos alguna orienteación sobre instituciones en algunos países para obtener apoyos para estudios en México u otros países.

Carta de solvencia económica.- La Leyes Mexicanas requieren que cada individuo que entra a territorio mexicano para estudiar, obtenga una carta de solvencia económica. Esta carta debe ser expedida por una persona o institución donde se certifique que el estudiante será provisto de un ingreso económico mensual de por lo menos $500.00 USD durante su estancia en México. La carta debe ser legalizada o con apostilla en el lugar donde fue expedida y su respectiva traducción al español, si el documento está redactado en otro idioma.

Trámite de la Carta de Aceptación.- Para conseguirla debes haber cumplido con el Proceso de Selección y mandar por correo electrónico tus documentos escolares especificados en los Requisitos Generales de Admisión.

El idioma oficial en que se imparten las clases es el español por lo tanto es obligatorio que los aspirantes hablen, lean y escriban este idioma.

Para evitar algún fraude no envíes documentos originales por correo ordinario, las copias que se te piden debes enviarlas por mensajería especializada con una agencia de tu confianza.

Es obligatorio para aquellas personas de origen extranjero que desean estudiar en la República Mexicana, tener su legal estancia en el país. Este trámite se realiza en cualquier Consulado o Embajada Mexicana o en el Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de Puebla y debe ser revalidado cada año.

Cualquier aclaración con respecto a la documentación u otra información puedes consultar las Preguntas frecuentes en nuestro sitio.

Contacto

Escríbenos y resolveremos tus dudas, y te guiaremos en el proceso de admisión.
...

8 ote. No. 401, Centro Histórico, Puebla, Puebla. 72000 México. 09:00 - 18:00 hrs.

info@cine-arte.net

(222) 2368993