Preguntas Frecuentes en la Admisión

CINEARTE

Leer

Para ingresar a cualquiera de los programas académicos en CINEARTE es necesario cumplir con ciertos requisitos que son obligatorios. Para aspirantes en los diplomados, seminarios, cursos o talleres, así como a la Carrera en Dirección Cinematográfica y las Especialidades que se imparten en nuestro Centro te invitamos a seguir leyendo.

Las respuestas a las Preguntas más frecuentes

Para quienes aspiran a entrar:
...

¿Dónde está ubicado CINEARTE?

Estamos ubicados en un hermoso edificio de finales del Siglo XVII en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, México. Puebla es patrimonio de la humanidad reconocida por la UNESCO, lo que hace más gozoso aprender a hacer cine.

¿Cuál es la dirección?

8 Oriente 401. Centro Histórico. Puebla, Puebla. 72000, México. Si necesitas más información no dudes en escribirnos estableciendo contacto con nosotros y con gusto te atendemos.

No vivo en Puebla y desconozco la ciudad, ¿cómo hago para llegar?

En Cómo llegar, encuentras el mapa del Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE). Si nos haces saber de qué ciudad vienes, si llegas en autobús, automóvil o, avión, nosotros te guiaremos hasta nuestras instalaciones.

¿Cómo me comunico con ustedes?

Tenemos muchas formas por las cuales puedes establecer contacto con nosotros: Correo electrónico. Facebook (cineartemx). Skype (cineartemx). Por teléfono.

Me gustaría estudiar en CINEARTE. ¿Qué cursos hay disponibles?

En el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE) tenemos una oferta académica muy extensa todo relacionado con la cinematografía. Impartimos la Carrera en Dirección Cinematográfica, dos diplomados, y diferentes especialidades que responden a las necesidades de la industria cinematográfica. Nuestros programas durante todo el año programan una serie de Cursos, Talleres, y Programas de Verano que fortalecen tu enseñanza académica.

¿Para quiénes son los cursos que imparte CINEARTE?

Toda la enseñanza que impartimos en el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE) es para todos aquellos aspirantes que tienen una fuerte vocación por la cinematografía, así como, profesionales del cine, televisión, radio, y las artes visuales que desean aprender las técnicas o crear su propio estilo en estas áreas de la creación. También, pueden asistir aquellas personas que tengan el entusiasmo por el arte en todas sus ramas.

¿Cuanto tiempo dura la Carrera en Dirección Cinematográfica?

El plan de estudios completo se cubre en cuatro años, dos de tronco común, uno de especialidad, y el último de grado, en el que filmas tu opera prima.

¿Cuanto tiempo duran los talleres y cursos?

Cada taller o curso tiene su propia duración y características por lo que el número de horas varía. Algunos de estos se programan de acuerdo al ritmo que se lleva en la Carrera en Dirección Cinematográfica.

¿Quiénes imparten las clases?

Son los mismos profesores que dan sus cátedras en el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE). Todos son de reconocida trayectoria tanto académica como en su desarrollo profesional.

¿Necesito experiencia en cine o en alguna de las áreas?

No la necesitas, aquí aprenderás todo lo necesario. Pero si consideras que tienes algún conocimiento relacionado con la materia o curso que deseas tomar es importante que nos lo hagas saber. Cualquier información que nos escribas es importante para nosotros y el tallerista ya que de esa manera podremos colocarte en un grupo idóneo a tus conocimientos.

¿Puedo asistir a una clase muestra?

No. Como nuestras clases son en grupos pequeños no deseamos distraer a nuestros alumnos. El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE) tiene fechas estipuladas donde invitamos a los aspirantes que desean ingresar para que participen en rodajes, talleres, o cursos diseñados especialmente con ese fin.

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

Debes realizar todo el Proceso de Selección, además del procedimiento en las fechas establecidas. Cumplir con los Requisitos Generales de Admisión que señala haber terminado el bachillerato o equivalente y aprobar el examen de ingreso, en caso que aspires entrar a la Carrera en Dirección Cinematográfica. Para los Cursos y talleres los requisitos son más flexibles y sólo debes inscribirte llenando tu solicitud.

¿Me puedo inscribir a la Carrera en Dirección Cinematográfica y entregar posteriormente mis papeles?

El reglamento escolar estipula que, si puedes comprobar fehacientemente la terminación de tus estudios medio superiores y estás en trámite del certificado, puedes inscribirte de forma condicionada. Posteriormente haces entrega de los documentos en fecha pactada con la Coordinación Académica.

¿En qué consiste el examen de admisión?

El examen de admisión para ingresar a la Carrera en Dirección Cinematográfica y las Especialidades consiste de tres estapas. La primera etapa, es responder un cuestionario. La segunda, consiste en una prueba de aptitudes y razonamientos sobre cosas prácticas en el terreno cinematográfico. Finalmente, la tercera es una entrevista personalizada. Dependiendo de los resultados se te informa sobre si eres candidato a la Carrera en Dirección Cinematográfica o alguna de las especialidades.

¿También se hace examen para los Cursos o Talleres?

En el caso de los talleres o algunos cursos no se aplica ningún tipo de examen y no debes entregar documentación alguna. El objetivo de esos talleres es introducirte al mundo del cine y ser incluyente por lo que los exámenes de admisión no aplican y son admitidos los que se inscriben primero.

Hay quien ofrece cursos para el examen de admisión ¿Ustedes avalan esos cursos? ¿existe una guía para aprobarlo?

No avalamos esos cursos y tampoco damos guías para aprobar el examen. Sin embargo, el Diplomado de Dirección en Cine que imparte el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE) es un propedéutico para los que desean el pase automático a la Carrera en Dirección Cinematográfica. Este diplomado se imparte en horario regular entre semana o intensivo los fines de semana, y es recomendable que lo curses un año antes de egresar de tu bachillerato.

¿Cómo solicito información de la Carrera o los cursos?

La programación de toda la oferta académica la puedes solicitar directamente en nuestras redes sociales como son FB y Twitter donde constantemente posteamos la información. Si lo deseas puedes darte de alta en nuestras noticias y te llegarán antes que nadie a tu correo.

¿Me pueden enviar un formulario de inscripción?

En Información para Aspirantes así como en los Requisitos Generales de Admisión menciona claramente que si vives en la Ciudad de Puebla debes llenar la solicitud y entregar tus documentos personalmente, solo se puede enviar a los aspirantes extranjeros o los que viven en lugares lejanos de nuestra ciudad una ves que inician el Proceso de Selección.

¿Cuándo inician las inscripciones?

Tenemos tres ingresos al año que te permite elegir cuándo deseas inscribirte. El primer ingreso es en Enero, el segundo ingreso es en Mayo. El tercer ingreso del año es en septiembre. Para consultar las fechas exactas y los pasos a seguir, debes seguir el Proceso de Selección, y cumplir con los Requisitos Generales de Admisión.

¿Cuál es el día límite para inscribirme?

Tu inscripción debes realizarla como mínimo en el cuatrimestre anterior al inicio de clases. En el Proceso de Selección puedes consultar el calendario para iniciar los trámites.

¿Cuándo inician las clases?

Cada programa tiene sus propias fechas de inicio por lo que es necesario te cerciores para no incurrir en algún imprevisto.

¿El programa es semestral o anual?

El de la Carrera en Dirección Cinematográfica y las Especialidades es cuatrimestral.

¿Cuánto cuesta el cuatrimestre?

Aunque somos un Centro privado eso no significa que sea demasiado caro estudiar con nosotros. Para acceder a esa información llama por telefono o escríbenos y con gusto te daran la información que necesites en relación a costos de cada uno de los programas académicos.

¿Puedo pagar en partes?

No. Es obligatorio que hagas tus pagos completos en las fechas indicadas, de no hacerlo se te aplicaran sanciones o hasta suspensiones. Solo en casos muy especiales puedes reservar tu inscripción haciendo un pago parcial, y finiquitarlo antes de la fecha límite del cierre de inscripciones.

¿Y esos pagos dónde los hago?

Tenemos dos formas que puedes hacerlo: Personalmente (en nuestras oficinas) y depósito bancario. Para ambas modalidades debes llenar el formato de inscripción y hacer tu pago según los lineamientos que te indique la administración de CINEARTE.

¿Habrá gastos o cosas adicionales que necesite comprar?

Tanto la Carrera en Dirección Cinematográfica, las Especialidades, los Diplomados, así como en los Cursos y Talleres, realizamos prácticas, por lo tanto, es obligatorio que tengas laptop, discos duros, suficientes tarjetas para video de la cámara asegurándote que son los que recomienda el fabricante. Muchos de estos consumibles los encuentras en la ciudad de Puebla pero no es recomendable que salgas corriendo a comprarlos por que te perderás la clase. También debes comprobar si tienes todos los accesorios que vienen con tu cámara, como son; cables, conectores y demás complementos como el cargador de baterías, y las baterías. Considera que debes llegar a clase con las baterías totalmente cargadas para que no tengas contratiempos a la hora de videograbar.

¿Existen subvenciones o becas disponibles para estudiantes?

El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. cuenta con un programa de becas por rendimiento y apoyo económico. Para conocer las diferentes modalidades y sus requisitos debes de consultar este vínculo.

Soy un aspirante que reside en el exterior, ¿qué debo hacer?

Los aspirantes internacionales, al igual que los nacionales deben cumplir con todos los Requisitos Generales de Admisión, además de los que estipulan las autoridades migratorias mexicanas. El trámite de visa para estudiante se debe consultar en la página web de la Secretaría de Gobernación, quien se encarga de regular este tipo de trámites. Para más detalles consulta Aspirantes Internacionales donde encontrarás información relevante.

¿Puedo asistir a una conferencia pública o seminario en CINEARTE?

Por supuesto, el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. realiza a lo largo del año diversas actividades académicas y culturales que enriquecen la vida académica de los estudiantes.

¿Cómo alumno puedo organizar una conferencia o ciclo de cine en CINEARTE?

Claro que sí. Para eso es necesario que acudas a servicios escolares donde deberás revisar el calendario de actividades y reservar con anticipación la fecha.

Contacto

Escríbenos y resolveremos tus dudas, y te guiaremos en el proceso de admisión.
...

8 ote. No. 401, Centro Histórico, Puebla, Puebla. 72000 México. 09:00 - 18:00 hrs.

info@cine-arte.net

(222) 2368993