Voluntariado en CINEARTE

En cinearte a lo largo del año los voluntarios son la inspiración que nos acompañan en el desarrollo de proyectos que involucran el trabajo de mucha gente. Únete un equipo de personas que se esfuerzan por construir una sociedad mejor y que utilizamos el arte del cine como una herramienta para la descolonización y la innovación creativa.
 No se trata solo de echar una mano, se trata de aprender, colaborar y compartir tus habilidades con la comunidad. Por eso, se convocan voluntarios a participar en programas de tres a seis meses.
 

¿Porqué nos debes ayudar?

En CINEARTE los voluntarios hacen la diferencia: en el año 2014 tuvimos en nuestra escuela 25 voluntarios que participan en varios proyectos desarrollados tanto culturales, académicos, y de apoyo. Gracias a ellos beneficiamos a la población residente en el estado de Puebla y seis estados de la república mexicana, por eso ahora más que nunca necesitamos de su trabajo voluntario.  
El voluntariado crea vínculos de cooperación y potencia el trabajo del voluntario como herramienta de sensibilización, solidaridad, y la oportunidad de intercambiar y aprender de manera conjunta y práctica.

¿Quiénes pueden participar?

El programa está abierto a nacionales y extranjeros, todas las edades y sexos son aptos para el servicio voluntario, los estudiantes de los últimos años de bachillerato, los estudiantes de licenciatura, las personas adultas y jubiladas que ofrecen sus colaboraciones como voluntarios obtienen una experiencia personal y práctica de trabajo en el ámbito cultural y universitario.

¿Cuáles son los requisitos?

a.  Tener capacidad de involucrarse en un ambiente intercultural.
b.  Contar con experiencia y conocimientos técnicos y administrativos dentro del área solicitada.
c.  Deseable tenga experiencia en el mundo del voluntariado, asociaciones y cooperación al desarrollo.
d.  Tener interés por el cine, los medios de comunicación, la tecnología y la cultura en general.
e.  Iniciativa propia y habilidad de trabajar independientemente.
f.   Pasar una entrevista presencial en CINEARTE.
g.  Contribución mínima de 4 horas por día.
h.  Estar cursando el último año de bachillerato.

¿Qué implica ser voluntario en CINEARTE?

Responsabilidad.

Conocer y asumir el ideario, fines, programas, normas de regulación y métodos de trabajo de la organización.

 

Respeto.

Respetar la organización sin utilizarla en beneficio propio:

  • Confidencialidad y discreción.
  • Hacer uso responsable de los bienes materiales que la organización ponga a disposición del voluntario.
  • Utilizar debidamente la acreditación que la organización proporciona al voluntario.
  • Interrumpir la colaboración cuando la organización justificadamente lo solicite.

 

Que esperamos de un voluntario

Lo que esperamos es un trato humano, afectivo, solidario y a la vez eficaz, que ayude realmente, que resuelva situaciones y necesidades que tenemos. Pero sobre todo esperamos ayuda prestada con cariño, respeto y honestidad.

 Para realizar esta tarea no basta la buena voluntad. Son imprescindibles una serie de aptitudes y actitudes.

Aptitudes

  • Se requiere de condiciones morales, psíquicas y físicas normales. Las condiciones físicas dependen exclusivamente del servicio que se realice.
  • El voluntario debe disponer de tiempo libre suficiente.
  • Habilidades académicas y manuales. Se necesita una buena formación, la que aporta cada persona y la específica para la tarea que se realiza.
  • Es importante actualizar conocimientos.
  • Capacidad de ponerse en el lugar de quien recibe el beneficio por nuestro trabajo voluntario.

Actitudes

  • Compromiso serio, paciencia y constancia.
  • Buena actitud y coordinación con el personal de CINEARTE.
  • Servicio amable pero no empalagoso ni paternalista.
  • Madurez, discreción y respeto a la intimidad de las personas, sea cual sea su edad. Tomar muy en serio la secrecía profesional, y la confidencialidad de la información de los proyectos y documentos depositados para desarrollar su trabajo.
  • No hacer de su tarea un asunto personal ni lucrar a nombre de la institución.

Primeros pasos para ser voluntario en CINEARTE.

Escríbenos un correo electrónico explicando por qué te gustaría ser voluntario y cómo te gustaría ayudar. De las áreas enunciadas arriba escoge lo que te interesa. Por ahora, escoge una, en un futuro, podrás contribuir en otras.  
Únete a la Red de Voluntarios de CINEARTE, somos un equipo de personas con vocación comunitaria que se esfuerzan por construir una sociedad mejor y que utilizan el cine y las demás artes como una herramienta para la descolonización y la innovación creativa.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Aprende a afinar los sentidos con el fin de descubrir el universo de una película y de un d… https://t.co/RmbZ1q4mqf
cineartemx APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA Aprende a analizar los elementos que intervienen en la creación de una película. CUPO L… https://t.co/GNWu0sjRYq
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/ovE0TcadcC
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/QtwTJMSOaC
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/ymyRqEmRNz
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net