Nuestra Historia

Somos una escuela que tiene como objetivo formar cineastas con identidad propia que, sobre la base de conocimientos teóricos, técnicos y artísticos, sean capaces de desarrollar actividades profesionales eficientes en los procesos de la cinematografía; preproducción, producción y posproducción de cortometrajes y largometrajes de ficción, documentales, programas de televisión, con responsabilidad social.

¿Cómo iniciamos?

El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE) fue fundado en 2007, en la Ciudad de Puebla, México, cuando había poca oferta educativa en cinematografía. Nacemos de una iniciativa del cineasta José Luis Reza, miembro fundador y primer director de nuestra escuela, que desde años atrás venía desarrollando proyectos cinematográficos y culturales en conjunto con directores de cine, y otros especialistas de los medios audiovisuales que se dieron a la tarea de fundar el Espacio Cultural de Cine y Artes Visuales (ECCAVAC, 2007) donde se impartían cursos, talleres y difusión cultural para la formación de públicos. Por su profundidad, magnitud y nivel de estructuración, esos estudios pronto rebasaron el ámbito de las actividades de capacitación informal y cultural y se situaron en el de la docencia, de lo cual fue un signo el incremento de la duración de los talleres y cursos que actualmente se imparten.  
Con el compromiso de hacer que los beneficios de la educación y enseñanza del cine lleguen al mayor número posible de jóvenes y de la sociedad en general, hoy somos una escuela privada e independiente donde venimos agrupando docentes en cine que los une la pasión e inquietud por transmitir sus conocimientos adquiridos a lo largo de años de estudio y práctica del arte en cada una de las áreas de los medios audiovisuales y la cinematografía, lo que facilita el desarrollo profesional y la excelencia.  
CINEARTE es una escuela pequeña, intimista, por lo que, mantenemos políticas que permiten sesiones de grupo con tutorías uno-a-uno para fomentar el talento individual. Seguimos ampliando las intensas actividades donde difundimos y promovemos la cinematografía de buena calidad, desde un punto de vista académico y cultural.

Acciones relevantes

  • 2007. Fundación del ECCAVAC (Espacio Cultural de Cine y Artes Visuales, A.C.), antecedente del actual Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE).
  • 2008. CINEARTE abre la primera especialidad en Dirección de Fotografía, actualmente contamos con 8 de especialidades.
  • 2009. El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas AC, realiza la Primera Muestra de Cine y Video Indígena.
  • 2011. Abre el Diplomado de Realización en Animación.
    • CINEARTE participa en la Primera Edición de Mexiccop: Las universidades de Cine Mexicanas.
    • Organiza el Primer Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI) que se realiza anualmente en la Ciudad de Puebla.
  • 2012. Convoca y organiza la primera Red de Festivales de Cine en México y se reúnen los directores de los festivales mexicanos en el municipio de Zacatlán, en el Estado de Puebla.
    • Se realiza el II Festival Internacional de Cine y Video Indígena con la visita de la Premio Nobel, Rigoberta Menchú Tum.
  • 2014. Visitan CINEARTE dos personalidades de renombre mundial, el director de los efectos visuales de Matrix y Titanic; Jay Mark Jonson y Shelly Errington; antropóloga de la UCS de Santa Cruz.
    • Abrimos la matrícula al Diplomado en Diseño de Producción.
    • Se realiza la Tercera Edición del Festival Internacional y Video Indígena (FICVI).
  • 2015. Se abren el Diplomados en Sonido Directo.
    • Abrimos matrícula para el Diplomado en Actuación para Cine y Televisión.
  • 2016. Celebramos la Cuarta edición del Festival Internacional y Video Indígena (FICVI).
  • 2017. Se adquiere una nueva sede para CINEARTE lo que nos permite un mayor crecimiento.

Calendario Inscripciones

Ingreso en enero
Segunda y tercera semana de noviembre: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de diciembre: aplicación de exámenes.
Segunda semana de enero: inicio de clases.
 
Ingreso en mayo
Segunda y tercera semana de febrero: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de marzo: aplicación de exámenes.
Segunda semana de mayo: inicio de clases.
Ingreso en septiembre
Segunda y tercera semana de junio: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de agosto: aplicación de exámenes.
Segunda semana de septiembre: inicio de clases.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
29mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
1hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
2hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
3hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
4hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net