Aspirantes Internacionales

Consideramos aspirantes internacionales a todas aquellas personas con nacionalidad distinta a la mexicana, mexicanos con estudios realizados fuera de México y que desean cursar los programas académicos de CINEARTE. Los aspirantes no mexicanos con estudios en el extranjero deben cumplir con todos los Requisitos Generales de Admisión, además de los que marcan las autoridades migratorias mexicanas.

Cómo inscribirse

Los siguientes son los pasos que deben seguir los aspirantes internacionales: Cumplir con todos los Requisitos Generales de Admisión de acuerdo al Proceso de Selección, y las evaluaciones requeridas.
  • Los documentos académicos deben ser debidamente legalizados y protocolizados por la embajada mexicana en tu país de origen o donde realizaste tus estudios. Si los documentos están en un idioma diferente al español debe anexarse traducción autorizada por perito.
  • Enviar los documentos por mensajería en copias simples, o enviarlos digitalizados (escaneados al 100%) por correo electrónico. Este es el primer paso para iniciar tu Proceso de Selección.
  • Revisados los documentos se te programa fecha de llenado de solicitud de inscripción y examen de admisión. Este es el segundo paso del Proceso de Selección y lo realizas por skype.
  • Si aprobaste el examen de admisión se programa la entrevista por videoconferencia. Declarado el dictamen y si está completo tu  Proceso de Selección te enviamos la Carta de Aceptación digital para los trámites de migración necesarios.
  • Tramitar visa de estudiante en el Consulado Mexicano que expide la Secretaria de Relaciones Exteriores. La Forma FM3, es el certificado de estancia legal en México para actividades académicas, entre otras. Habiendo sido aceptado debes entregar la documentación en original y copia como se indica en los Requisitos Generales de Admisión.
  • Debes cubrir los aranceles correspondientes. Estos pagos debes realizarlos personalmente o por transferencia bancaria en la cuenta del Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C.

Información adicional

Para obtener la FM-3, el estudiante deberá completar la forma de solicitud de visa en el Consulado Mexicano y presentar los siguientes documentos:

Trámite Carta de Aceptación
Para conseguirla debes haber cumplido con el Proceso de selección y mandar por correo electrónico tus documentos escolares especificados en los Requisitos Generales de Admisión.

Carta de Solvencia Económica
Las Leyes Mexicanas requieren de cada individuo que entra a territorio mexicano para estudiar, obtenga una carta de solvencia económica. Esta carta debe ser expedida por una persona o institución donde se certifique que el estudiante será provisto de un ingreso económico mensual durante su estancia en México. La carta debe ser legalizada o apostillada en el lugar donde fue expedida y su respectiva traducción al español, si el documento está redactado en otro idioma.

Detalles que no debes pasar por alto

Cuando ha sido aprobada tu visa de estudiante y ya te encuentras en CINEARTE es obligatorio para las personas de origen extranjero, continuar con su legal estancia en el país. Esta se tramita en cualquier Consulado o Embajada Mexicana o en el Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de Puebla y debe ser revalidado cada año.

Para evitar algún fraude no envíes documentos originales por mensajería o correo ordinario, las copias simples que se te piden debes enviarlas por mensajería especializada con una agencia de tu confianza.

El idioma oficial en que se imparten las clases es el español por lo tanto es obligatorio que los aspirantes internacionales hablen, lean y escriban en este idioma.

Cualquier aclaración con respecto a la documentación u otra información no dudes en consultarnos, haciendo una llamada telefónica o correo electrónico.

Visita nuestro Blog

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx UN VERANO DE PELÍCULA Cinearte se complace en invitar a todos los niños, niñas y adolescentes a vivir unas vacacion… https://t.co/zDhDnC5gZZ
1hreplyretweetfavorite
cineartemx RT @Filmadores: Un día como hoy pero de 1932, nació uno de los cineastas más influyentes del cine soviético: Andréi Tarkovski. Abro hilo pa…
cineartemx El cine, «ha contribuido a reencuadrar la pintura moderna», según José Luis Borau. #CINEARTE #cine #cinematographyhttps://t.co/BaAWfhF9sw
cineartemx ¿Sabías qué? Muchos directores y fotógrafos cinematográficos fueron pintores, como Fritz Lang. #CINEARTE #Cinehttps://t.co/9lqKVpFMGl
cineartemx RT @filminlatino: Hoy es un día muy importante para el país y su cine documental. Acércate a películas como 'La libertad del diablo', 'Temp…
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.