Aspirantes Internacionales

Consideramos aspirantes internacionales a todas aquellas personas con nacionalidad distinta a la mexicana, mexicanos con estudios realizados fuera de México y que desean cursar los programas académicos de CINEARTE. Los aspirantes no mexicanos con estudios en el extranjero deben cumplir con todos los Requisitos Generales de Admisión, además de los que marcan las autoridades migratorias mexicanas.
Los siguientes son los pasos que deben a seguir los los aspirantes internacionales: Cumplir con todos los Requisitos Generales de Admisión de acuerdo al Proceso de Selección, y las evaluaciones requeridas.
  • Los documentos académicos deben ser debidamente legalizados y protocolizados por la embajada mexicana en tu país de origen o donde realizaste tus estudios. Si los documentos están en un idioma diferente al español debe anexarse traducción autorizada por perito.
  • Enviar los documentos por mensajería en copias simples, o enviarlos digitalizados (escaneados al 100%) por correo electrónico. Este es el primer paso para iniciar tu Proceso de Selección.
  • Revisados los documentos se te programa fecha de llenado de solicitud de inscripción y examen de admisión. Este es el segundo paso del Proceso de Selección y lo realizas por skype
  • Si aprobaste el examen de admisión se programa la entrevista por videoconferencia. Declarado el dictamen y si aprobaste el Proceso de Selección te enviamos la Carta de Aceptación digital para los trámites de migración necesarios.
  • Tramitar visa de estudiante en el Consulado Mexicano que expide la Secretaria de Relaciones Exteriores. La Forma FM3, es el certificado de estancia legal en México para actividades académicas, entre otras. Habiendo sido aceptado debes entregar la documentación en original y copia como se indica en los Requisitos Generales de Admisión y serás inscrito al programa académico.
  • Debes cubrir los aranceles correspondientes. Estos pagos debes realizarlos personalmente o por transferencia bancaria en la cuenta del Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C.

Como información adicional

Para obtener la FM-3, el estudiante deberá completar la forma de solicitud de visa en el Consulado Mexicano y presentar los siguientes documentos:

Carta de solvencia económica

La Leyes Mexicanas requieren que cada individuo que entra a territorio mexicano para estudiar, obtenga una carta de solvencia económica. Esta carta debe ser expedida por una persona o institución donde se certifique que el estudiante será provisto de un ingreso económico mensual de por lo menos $500.00 USD durante su estancia en México (consultar si el monto ha cambiado). La carta debe ser legalizada o apostillada en el lugar donde fue expedida y su respectiva traducción al español, si el documento está redactado en otro idioma.

Trámite de la Carta de Aceptación

Para conseguirla debes haber cumplido con el Proceso de selección y mandar por correo electrónico tus documentos escolares especificados en los Requisitos Generales de Admisión.
Es obligatorio para aquellas personas de origen extranjero que desean estudiar en la República Mexicana, tener su legal estancia en el país. Esta se tramita en cualquier Consulado o Embajada Mexicana o en el Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de Puebla y debe ser revalidado cada año.
 Para evitar algún fraude no envíes documentos originales por mensajería o correo ordinario, las copias simples que se te piden debes enviarlas por mensajería especializada con una agencia de tu confianza.
 El idioma oficial en que se imparten las clases es el español por lo tanto es obligatorio que los aspirantes internacionales hablen, lean y escriban en este idioma.
Cualquier aclaración con respecto a la documentación u otra información no dudes en consultarnos.

Calendario Inscripciones

Ingreso en enero
Segunda y tercera semana de noviembre: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de diciembre: aplicación de exámenes.
Segunda semana de enero: inicio de clases.
 
Ingreso en mayo
Segunda y tercera semana de febrero: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de marzo: aplicación de exámenes.
Segunda semana de mayo: inicio de clases.
Ingreso en septiembre
Segunda y tercera semana de junio: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de agosto: aplicación de exámenes.
Segunda semana de septiembre: inicio de clases.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
32mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
2hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
3hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
4hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
5hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net