Información para Aspirantes

En CINEARTE con el método “aprende hacer cine, con los que hacemos el cine”, la experiencia enseñanza-aprendizaje se vuelve un acto de creación artística integral. No es necesario que tengas experiencia en el quehacer del cine. Son bienvenidos todos los aspirantes de todas las nacionalidades que entiendan y hablen el idioma español.  
No hay ningún tipo de guía para el examen o entrevista ni damos cursos para la admisión pero debes considerar que se aplica un cuestionario de conocimientos básicos de cultura general, experiencias y habilidades de nuevas tecnologías, conocimientos de arte, problemática social y política de México y el mundo, conocimientos básicos de cine, gustos y perfil del aspirante. Estos exámenes cumplen con el propósito de identificar si tienes vocación para la cinematografía o cualesquiera otra de las artes.
Como candidato debes haber terminado tu educación media superior (bachillerato o equivalente). También, se aceptan postulantes que hayan o estén trabajado en la industria del cine y desean tener una educación formal, egresados de alguna licenciatura, con estudios truncos o cursado la carrera de cinematografía en otras escuelas.

Calendario de ingreso

CINEARTE considera que la enseñanza del cine es una profesión en donde el alumnado debe recibir un entrenamiento personalizado, de tal manera que, formamos grupos pequeños de máximo 15 alumnos. Por lo limitado del cupo, el concurso de ingreso se realizan tres veces al año para inciar clases en Enero, mayo, y septiembre, es obligatorio que cumplas con el Proceso de Selección, realizar anticipadamente todos tus trámites de admisión enviando tus documentos de acuerdo a los Requisitos Generales de Admisión y en las fechas establecidas en el Calendario de Admisiones.

Perfil del aspirante

Para ser alumno regular en CINEARTE se requiere de aspirantes con una fuerte motivación para terminar los programas de estudios, potencial creativo, capacidad de trabajo en grupo, conocedores de su actualidad social, fuerte inclinación por el cine, vocación por el estudio y espíritu de investigación. Deben tener gusto y conocimientos generales sobre las distintas expresiones artísticas, y específicamente de las artes narrativas, dramáticas, y en general por las artes escénicas.

Aspirantes de otras licenciaturas o con experiencia en cine

Los postulantes con estudios truncos o egresados de otras licenciaturas, , así como aquellos que han trabajado en la industria cinematográfica y que desean continuar su educación formal, deben solicitar un examen de ubicación y cumplir con los Requisitos Generales de Admisión para todos los Programas.
 a) Con formación autodidacta o teórica; que no han tenido alguna experiencia pero que tienen una inclinación por el cine.
b) Con educación formal terminada o trunca, con o sin experiencia en la producción cinematográfica.
c) Trabajadores de la industria cinematográfica sin estudios en cine, con o sin obra fílmica y, que han producido películas profesionalmente. Estudiantes de escuelas de cine con estudios truncos, con o sin obra fílmica en festivales.

Idioma oficial

En CINEARTE las cátedras se imparten en el idioma oficial que rige en México, el español, sin embargo, es recomendable que hables y entiendas el idioma inglés, ya que las lecturas más actualizadas y los manuales usados en las cátedras en su mayoría vienen en ese idioma.  Si tu lengua materna es cualquier otra, debes demostrar competencia en el idioma español y cumplir con la prueba mínima aceptable. Este requisito puedes cumplirlo si egresaste de una escuela para aprender como segunda lengua el español, por lo que  te solicitaremos presentar diploma o documento que avale ese aprendizaje.

Aspirantes Internacionales

Los aspirantes no mexicanos y que residen fuera de México deben cumplir con los Requisitos Generales de Admisión, además de los que exigen las autoridades migratorias mexicanas. En información para Aspirantes Internacionales puedes revisar los requisitos.

Aspirantes mexicanos con estudios en el extranjero

Los postulantes mexicanos con estudios en el extranjero deben cumplir con todos los Requisitos Generales de Admisión y tramitar el reconocimiento de sus estudios por parte de las autoridades oficiales mexicanas y legalizar sus documentos ante la Secretaria de Educación Pública.

Aspirantes de otros Estados en México

Los aspirantes mexicanos que no viven en el Estado de Puebla pueden hacer sus trámites por internet y correo electrónico. Es obligatorio cumplir en tiempo y forma el envío de documentos de acuerdo al calendario de admisión.

Calendario Inscripciones

Ingreso en enero
Segunda y tercera semana de noviembre: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de diciembre: aplicación de exámenes.
Segunda semana de enero: inicio de clases.
 
Ingreso en mayo
Segunda y tercera semana de febrero: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de marzo: aplicación de exámenes.
Segunda semana de mayo: inicio de clases.
Ingreso en septiembre
Segunda y tercera semana de junio: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de agosto: aplicación de exámenes.
Segunda semana de septiembre: inicio de clases.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Aprende a afinar los sentidos con el fin de descubrir el universo de una película y de un d… https://t.co/RmbZ1q4mqf
cineartemx APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA Aprende a analizar los elementos que intervienen en la creación de una película. CUPO L… https://t.co/GNWu0sjRYq
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/ovE0TcadcC
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/QtwTJMSOaC
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/ymyRqEmRNz
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net