Proceso de Selección

En el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE) durante todo el año recibimos solicitudes de ingreso para la Carrera en Dirección en Artes Cinematográficas y los Programas de Pregrado. Como el cupo es limitado a 15 alumnos los concursos de ingreso se realizan tres veces al año. Es obligatorio que realices anticipadamente tus trámites, y enviar tus documentos de acuerdo a los Requisitos Generales de Admisión.

Proceso de Selección

Este proceso de selección consta de tres fases:
Registro del Aspirante (en las fechas estipuladas).
Llenado de Solicitud de Inscripción y entrega de documentos oficiales.
Examen de admisión.
Entrevista con la Comisión de Admisión.  
Recuerda que no hay ningún tipo de guía para el examen o entrevista y estos exámenes cumplen con el propósito de identificar si tienes vocación para la cinematografía o cualesquiera otra de las artes. Debido a lo limitado del cupo el Consejo de Admisión da preferencia a los aspirantes que han cursado el Diplomado de Realización en Cine que lo han finalizado satisfactoriamente.
 El Comisión de Admisión es el encargado de calificar los exámenes para tu ingreso y su decisión es inapelable. Si por cualquier razón no fuiste seleccionado quedarás en lista de espera para el inicio del siguiente periodo de inscripción y puedes aplicar nuevamente.  
Si fuiste aprobado nos comunicamos contigo por teléfono o correo electrónico para que continúes con el proceso de admisión.

Calendario de exámenes

Ingreso en enero
Se realiza la recepción de documentos la Segunda y tercera semana de Noviembre y se programan los exámenes de admisión para aplicarse en el mes de diciembre.
Las clases inician la primera semana de Enero.
 
Ingreso en mayo
Se realiza la recepción de documentos la Segunda y tercera semana de febrero y se programan los exámenes de admisión para aplicarse en el mes de Marzo.
 En esta convocatoria también inician el periodo de inscripciones adelantadas para los aspirantes interesados en ingresar en septiembre.
Las clases inician la primera semana de Mayo.
 
Ingreso en septiembre
Se realiza la recepción de documentos la Segunda y tercera semana de Junio y se programan los exámenes de admisión para aplicarse en el mes de Julio.
En esta convocatoria pueden volver aplicar examen los que no ingresaron en el periodo adelantando de febrero.
Las clases inician la primera semana de Septiembre.

Reinscripciones y bajas.

Si fuiste admitido con anterioridad y te diste de baja definitiva, temporal, o por cualquier otra razón y no te has graduado debes ponerte en contacto con la Coordinación Académica enviando un correo electrónico para revisar tu estado de elegibilidad y darte el procedimiento a seguir.

Calendario Inscripciones

Ingreso en enero
Segunda y tercera semana de noviembre: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de diciembre: aplicación de exámenes.
Segunda semana de enero: inicio de clases.
 
Ingreso en mayo
Segunda y tercera semana de febrero: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de marzo: aplicación de exámenes.
Segunda semana de mayo: inicio de clases.
Ingreso en septiembre
Segunda y tercera semana de junio: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de agosto: aplicación de exámenes.
Segunda semana de septiembre: inicio de clases.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
32mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
2hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
3hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
4hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
5hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net