Actuación Frente a la Cámara

¿En qué consiste este Diplomado?

¿En qué consisten los diplomados impartidos en CINEARTE? son una experiencia de aprendizaje flexible con programas de actualización en áreas de interés especificas, organizadas en módulos, cuyo objetivo es proveer formación sistematizada en áreas de desarrollo en la cinematografía, con enfoques, modelos y herramientas actualizadas que proveen un alto nivel de profundidad y valor agregado para el alumno.
El cine y la televisión son dos áreas donde como actor tienes más oportunidades laborales, pero la mayoría de las escuelas de actuación solo se enfocan a lo primigenio. El Diplomado Actuación Frente a la Cámara cubre una área del oficio de la interpretación escénica, que al igual que el cine, es un arte creativo y colectivo. Es un programa intensivo que aborda, en la teoría y práctica, temas en derredor de dos grandes ejes de la interpretación escénica: el actor frente a la cámara y la dirección actoral.
 A lo largo de todo tu entrenamiento aprendes las técnicas más utilizadas que te permitan lograr adecuadamente el manejo interpretativo de los personajes frente a las cámaras de cine y televisión. Aprendes el lenguaje cinematográfico, las técnicas de producción como herramientas básicas para el trabajo cinematográfico y de actuación, así como la interpretación del actor frente a los nuevos géneros televisivos y cinematográficos.
El Diplomado de Actuación Frente a la Cámara en Cine se cursa los fines de semana y no es necesario que esperes a que inicie el primer módulo, ya que la estructura y características pedagógicas te permite entrar a clases antes de iniciar cada módulo.

¿Quiénes deben asistir?

Todos aquellos que sin tener una educación formal en actuación desean una realización artística y personal en la actuación. En especial cineastas y licenciados en comunicación, estudiantes de cine interesados en conocer el proceso de dirección de actores para televisión y cine. Actores y actrices profesionales y/o aficionados, interesados en tener una formación específica en el trabajo que debe realizarce en la construcción del personaje durante la grabación o rodaje de una película.

Objetivos

Dar a los estudiantes una exhaustiva base en la técnica de la actuación frente a las cámaras considerando todos los elementos de expresión que se ocupan en la cinematografía y los medios audiovisuales; como el espacio, tiempo y movimiento.
Desarrollar la capacidad de reflexión sobre las propias vivencias llevadas a cabo durante las sesiones teórico-prácticas, basándolas y relacionándolas con las diversas fuentes documentales y actorales.  
Conocer las capacidades de movimiento expresivo y comunicativo, así como las limitaciones propias, para la mejora de los recursos corporales frente a las cámaras.

Metodología

El Diplomado de actuación para la Cámara se estructura en 10 módulos. Tu formación se inicia con un primer tema de carácter introductorio. De esta manera, se sientan las bases y se recordarán conceptos para, poder profundizar en cuestiones más técnicas. Aprendes técnicas interpretativas, cómo improvisar en una escena, la dirección del ensayo, la adaptación del texto, así como otros aspectos que conforman el día a día en la jornada de un actor para cine o televisión.  
Se trabaja en la comprensión de los preceptos que permiten al actor incidir en la trama, lograr una autonomía creativa con respecto a la obra dramática como literatura, se trabaja con textos que plantean el problema de la adecuación escénica contemporánea.  Se hacen ejercicios de análisis permitiendo a los alumnos desarrollar su creatividad a partir de trabajos y generar una relación con el texto desde la necesidad de expresar aquello que se comprende y privilegiar los temas que la obra plantea, de tal modo que se puede llegar a un discurso y no solo de interpretación sino de propuestas personales tanto como actores o directores de escena.  
Nuestros profesores trabajan contigo durante todo el año, cada módulo es impartido por un especialista en su materia. Cursas un determinado número de horas en aula, asistes a proyecciones con fines didácticos; y realizas prácticas y ejercicios que son sometidos a un análisis comparativo y crítico por parte de los maestros e integrantes de tu grupo.

Duración

El diplomado consta de aproximadamente 200 horas de teoría, repartido en 10 módulos que se imparten a lo largo del año, incluyendo un módulo de ejercicio de rodaje, en el que te involucras directamente. Cada módulo tiene entre 15 y 20 horas de duración en clase, más los ejercicios e investigaciones que debes hacer fuera del mismo.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al diplomado:
Como mínimo estar cursando el segundo grado de preparatoria o equivalente.
  • Original y copia simple de tu identificación oficial vigente, copia del certificado de estudios o constancia de ellos, Copia simple de constancia de domicilio, llenar solicitud de inscripción.
  • Pago de inscripción y módulo inicial.
  • Inscribirse antes de la fecha límite.
  • Puntualidad en la asistencia.

Necesidades del Diplomado:

Se exige del alumnado mucha disciplina y disposición al trabajo en equipo. También se pide asistir a clases con ropa cómoda; pants o mallones y playera. En algunos ejercicios o prácticas es necesario traer ropa de escena (dependiendo de la misma).

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, fotocopia los documentos que se te piden arriba en Requisitos de Admisión. Si vives en la ciudad de Puebla preséntate en nuestras oficinas, en caso contrario, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto solicitando tu inscripción y con gusto un de nuestros asesores de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
34mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
2hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
3hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
4hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
5hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net