Diplomado de Realización en Cine

¿En qué consiste este Diplomado?

Este diplomado es una forma de capacitación que se ofrece como una respuesta a la creciente necesidad de entender cómo se producen y realizan las películas y motivar a jovenes y adultos a incursionar en la cinematografía. Está diseñado para profundizar las técnicas y herramientas del cine que te llevan a la creación de películas, aprendes cómo ir de la idea hasta la distribución de tu película.  
¿En qué consisten los diplomados impartidos en CINEARTE? son una experiencia de aprendizaje flexible con programas de actualización en áreas de interés especificas, organizadas en módulos, cuyo objetivo es proveer formación sistematizada en áreas de desarrollo en la cinematografía, con enfoques, modelos y herramientas actualizadas que proveen un alto nivel de profundidad y valor agregado para el alumno.  
El Diplomado de Realización en Cine se cursa los fines de semana y no es necesario que esperes a que inicie el primer módulo, ya que la estructura y características pedagógicas te permite entrar a clases antes de iniciar cada módulo.

¿Quiénes deben asistir?

Apasionados por el cine, que estén interesados en aprenderlo como un medio de expresión. Estudiantes o profesionales de las artes, de la comunicación o de cualquier área, interesados en el conocimiento y aprendizaje del cine. Estudiantes de segundo de bachillerato o equivalente, que desean estudiar la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas en CINEARTE como proyecto de vida y que no necesitan hacer examen de admisión.

Objetivo

Que seas capaz de realizar y producir una obra cinematográfica de manera profesional, siguiendo cada uno de los procesos de producción, hasta su comercialización y proyección.

Metodología

El aspecto más relevante del Diplomado de Realización en Artes Cinematográficas es la teoría y práctica para conseguir el aprendizaje de la realización de películas de corto, medio, largometraje, documental o ficción, que ayuden a comprender y dominar el lenguaje cinematográfico. Nuestros profesores trabajan contigo durante todo el año, cada módulo es impartido por un especialista en su materia. Cursas un determinado número de horas en aula, asistes a proyecciones con fines didácticos; y realizas prácticas y ejercicios que son sometidos a un análisis comparativo y crítico por parte de los maestros e integrantes de tu grupo.

Duración

El diplomado consta de aproximadamente 200 horas de teoría, repartido en 10 módulos que se imparten a lo largo del año, incluyendo un módulo de ejercicio de rodaje, en el que te involucras directamente en la realización de tu proyecto. Cada módulo tiene entre 15 y 20 horas de duración en clase, más los ejercicios e investigaciones que debes hacer fuera del mismo.

Requisitos de Admisión

  • Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al diplomado:
    Como mínimo tener terminado el segundo grado de preparatoria o equivalente.
  • Original y copia simple de tu identificación oficial vigente, copia del certificado de estudios o constancia de ellos, Copia simple de constancia de domicilio, llenar solicitud de inscripción.
  • Pago de inscripción y módulo inicial.
  • Inscribirse antes de la fecha límite.
  • Puntualidad en la asistencia.

Necesidades del Diplomado:

Es obligatorio que tengas laptop con disco(s) duro(s) externos y la traigas a clase. Una cámara de video convencional y de fotofija digital con suficientes tarjetas asegurándote que son las que recomienda el fabricante, También debes comprobar si tienes todos los accesorios que vienen con tu cámara, como son; cables, conectores y demás complementos como el cargador de baterías con sus baterías. Considera que debes llegar a clase con las baterías totalmente cargadas para que no tengas contratiempos a la hora de usar tu equipo.  
Aunque CINEARTE suministra equipo para rodajes como son: cámara, tramoya e iluminación debes considerar que vas a tener gastos de expendables, (Masking tape, filtros para iluminación, reposición de filamentos para iluminación etc.), gastos de viaje para alguna práctica, y algunos otros relacionados con tu aprendizaje. Muchos de estos consumibles los encuentras en la ciudad de Puebla pero no es recomendable que salgas corriendo a comprarlos por que perderás la clase.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, fotocopia los documentos que se te piden arriba en Requisitos de Admisión. Si vives en la ciudad de Puebla preséntate en nuestras oficinas, en caso contrario, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto solicitando tu inscripción y con gusto un de nuestros asesores de admisiones te ayudará a inscribirte.

                                                                       _____ . _____

DIPLOMADO REALIZACIÓN EN CINE

Programa y Calendario 2017 - 2018
Se imparte los días: Sábados.
Horario: 10:00 a 15:00 horas.
MÓDULO 1.- Protocolos en el Cine (15 horas)
Sesiones: 3 de 5 horas cada una.
Inicia: Sábado 12 de Agosto, 2017.
Finaliza: Sábado 26 de Agosto, 2017.
 
MÓDULO 2.- Lenguaje Cinematográfico (15 horas)
Sesiones: 3 de 5 horas cada una.
Inicia: Sábado 23 de Septiembre, 2017.
Finaliza: Sábado 07 de Octubre, 2017.
 
Módulo 3.- Escritura de Guión (20 horas).
Sesiones: 4 de 5 horas cada una.
Inicia: Sábado 21 de Octubre, 2017.
Finaliza: Sábado 11 de Noviembre, 2017.
 
Módulo 4.- Producción Cinematográfica (20 horas).
Sesiones: 4 de 5 horas cada una.
Inicia: Sábado 25 de Noviembre, 2017.
Finaliza: Sábado 16 de Diciembre, 2017.
 
Módulo 5.- Dirección Cinematográfica (15 horas).
Sesiones: 3 de 5 horas cada una.
Inicia: Sábado 25 de Noviembre, 2017.
Finaliza: Sábado 16 de Diciembre, 2017.
 
Módulo 6.- Dirección de Arte (20 horas)
Sesiones: 3 de 5 horas cada una.
Inicia: Sábado  17 de  Febrero, 2018.
Finaliza: Sábado 03 de Marzo, 2018.
 
Módulo 7.- Cinefotografía (20 horas)
Sesiones: 4 de 5 horas cada una.
Inicia: Sábado  17 de Marzo, 2018.
Finaliza: Sábado 14  de Abril, 2018.
 
Módulo 8.- Sonido y Diseño Sonoro (20 Horas)
Sesiones: 4 de 5 horas cada una.
Inicia: Sábado 28 de Abril, 2018.
Finaliza: Sábado 26 de Mayo, 2018.
 
Módulo 9.- Posproducción (20 horas)
Sesiones: 4 de 5 horas cada una.
Inicia: Sábado 09 de Junio, 2018.
Finaliza: Sábado 30 de Junio, 2018.
 
Módulo 10.- Distribución y Exhibición (15 horas)
Sesiones: 3 de 5 horas cada una.
Inicia: Sábado  14 de Julio, 2018.
Finaliza: Sábado 28 de Julio, 2018.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Aprende a afinar los sentidos con el fin de descubrir el universo de una película y de un d… https://t.co/RmbZ1q4mqf
cineartemx APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA Aprende a analizar los elementos que intervienen en la creación de una película. CUPO L… https://t.co/GNWu0sjRYq
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/ovE0TcadcC
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/QtwTJMSOaC
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/ymyRqEmRNz
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net