Animación y efectos visuales

Calendario Inscripciones

Ingreso en enero
Segunda y tercera semana de noviembre: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de diciembre: aplicación de exámenes.
Segunda semana de enero: inicio de clases.
 
Ingreso en mayo
Segunda y tercera semana de febrero: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de marzo: aplicación de exámenes.
Segunda semana de mayo: inicio de clases.
Ingreso en septiembre
Segunda y tercera semana de junio: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de agosto: aplicación de exámenes.
Segunda semana de septiembre: inicio de clases.

Visita nuestro Blog

Para qué te prepara

Si piensas que la animación es sólo hacer o dibujar caricaturas o que los efectos visuales son cualquier cosa, estas muy alejado de la realidad. Básicamente la animación es una técnica que hace que las imágenes parezcan que se mueven. Por otro lado, los efectos visuales o VFX son una forma de mezclar escenas reales con imágenes falsas o animadas. Por ejemplo, una película que muestra al héroe saltar del suelo y volar en el aire se crea con VFX.
 Estas dos técnicas exigen de aptitudes agudas y entrenamiento adecuado. La Especialidad de Animación y Efectos Visuales es un programa diseñado para estudiantes intermedios que los capacita en todos los aspectos de la animación y los VFX, una de las características esenciales del aprendizaje es familiarizarse con las herramientas artísticas y técnicas que se necesitan dominar en la animación en y los efectos visuales para la cinematografía y otros contenidos.  
La industria de la animación en este país y en el extranjero es muy grande y en crecimiento por lo que hay un gran mercado para películas animadas, campañas publicitarias, y muchos otro medios que hacen uso de la animación y los efectos visuales, así que al finalizar la especialidad, los egresados pueden optar por convertirse en animadores independientes, trabajar en estudios de animación, compañías de videojuegos, canales de televisión, agencias de publicidad y compañías de producción cinematográfica.

Sobre nuestro programa

El plan de estudio abarca aspectos esenciales de animación y VFX, desde el storyboard hasta la película final, profundizando en las técnicas avanzadas del ámbito de los efectos visuales y el modelado. Uno de los objetivos del programa es que el alumno realice sus propias producciones originales, por lo que es obligatorio aprender y dominar el software especializado (se debe considerar que el software puede cambiar a medida que avanzan nuevas técnicas que se convierten productos estándar de la industria). Además, se incluyen asignaturas como guión, storyboard, dibujo y anatomía, diseño de personajes, actuación para animación, iluminación, materiales, texturas, animación, renderizado, edición, modelado y escultura.  
Al completar el programa básico los estudiantes son introducidos a la captura de movimiento como parte de la línea de trabajo de animación, mientras que también refinan los conceptos aprendidos en la clase de compositing. Los efectos visuales son una parte esencial de la industria cinematográfica y se utilizan para integrar los caracteres generados por computadora y los sistemas de partículas, como fluidos y explosiones en tomas de acción en vivo. Los aspectos principales de VFX están incluidos en nuestro programa incluyendo los programas de software como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Nuke, Maya Mudbox, ZBrush y Motion Builder. Además, los estudiantes cubren temas de Iluminación CG avanzada, y otras materias con que el estudiante debe terminar los proyectos finales y demostrar un dominio de su área de interés.  
Al igual que las otras especialidades participas en prácticas interdisciplinarias cuatrimestrales además de los ejercicios y tareas de cada materia. Las actividades se realizan en forma individual y grupal por unidad temática. Finalmente, asistes a un seminario de tesina ya que al finalizar la especialidad debes realizar un cortometraje animado y preparar una tesina individual sobre un tema de la Especialidad de Animación y Efectos Visuales para obtener la certificación en la especialidad.

Metodología

El proceso de enseñanza aprendizaje se realiza con exposiciones teóricas donde el docente explica paso a paso el tema en el que se asume como facilitador del conocimiento y se fomenta la discusión, posteriormente se aplican los conocimientos en el desarrollo de ejercicios tipo taller para comprender el alcance y potencial de las tecnologías y se realiza una serie de preguntas y respuestas para dar cierre a los temas. La participación implica el análisis crítico de las situaciones planteadas, mediante del aporte de soluciones constructivas. La participación estimula el razonamiento, promueve la discusión constructiva de las ideas y conduce a la reformulación de propuestas como resultado de la confrontación de posiciones.
 Los ejercicios y/o proyectos personales están orientados de manera que los estudiantes puedan aplicar los contenidos en sus contextos profesionales, disciplinares, laborales o personales. Las clases se complementan con exposiciones teóricas de los fundamentos conceptuales necesarios.

Cómo me inscribo

Para matricularte, recuerda que si finalizaste una licenciatura, trabajaste en la industria cinematográfica, o tienes estudios truncos en cualquier otra carrera, debes aplicar examen de admisión o colocación tal como se específica en Información para Aspirantes y cumplir con los Requisitos Generales de Admisión para todos los programas.  
Si consideras que ya es el momento para iniciar tus trámites de ingreso a la Especialidad de Animación y Efectos Visuales o requieres más información escribe o llama por teléfono al departamento de Admisiones y un asesor te ayudará para que inicies el Proceso de Selección.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
34mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
2hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
3hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
4hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
5hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net