Dirección de Arte

Calendario Inscripciones

Ingreso en enero
Segunda y tercera semana de noviembre: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de diciembre: aplicación de exámenes.
Segunda semana de enero: inicio de clases.
 
Ingreso en mayo
Segunda y tercera semana de febrero: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de marzo: aplicación de exámenes.
Segunda semana de mayo: inicio de clases.
Ingreso en septiembre
Segunda y tercera semana de junio: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de agosto: aplicación de exámenes.
Segunda semana de septiembre: inicio de clases.

Visita nuestro Blog

Para qué te prepara

El Diseñador de Producción es el que dirige el arte en una película, es el artista y ejecutivo encargado del concepto general del diseño y el aspecto de la película. Es el responsable de todo el departamento de arte. Orienta al Director de la película para definir la época y lograr la atmosfera en la película.
 Los Directores de Producción “visten” las locaciones para el rodaje que pueden variar desde un salón victoriano a un Bar nocturno o el interior de una nave espacial de un extraterrestre. El diseño de la atmosfera del Set o locación es vital para que la historia sea convincente al espectador. Aquí es donde la imaginación y creatividad entran para construir el telón de fondo que hará de la historia cinematográfica una realidad.
 Al igual que los directores de fotografía, el Diseñador de Producción trabaja muy cercano al Director del filme, inician desde la primera etapa de la preproducción. Leen el guión para que hagan estimaciones de gastos al productor. En la primera lectura de guión evalúan las cualidades que resaltará la atmosfera visual y dará vida a la historia.
 Los diseñadores de producción calculan presupuestos, deciden cómo gastarán el dinero y cómo administrarán el trabajo a desarrollar. Realizan un intenso período de investigación durante el cual ellos plantean ideas a especialista e investigadores, consultan libros, fotografías, pinturas, la internet, y todo lo que consideran que puede servirles de información.

En particular, la formación prepara a los estudiantes a ser diseñadores de producción para los medios audiovisuales y las artes escénicas a través de habilidades proporcionadas por nuestro programa de estudios que permite al estudiante complementarla según su orientación personal o profundizar su competencia en un área deseada.

Sobre nuestro programa

Si estas pensando que eres candidato a la Especialidad en Diseño de Producción, debes considerar que es una disciplina que exige mucho rigor, tal como en toda la industria cinematográfica.
 En nuestro programa de especialidad durante todo el periodo se realizan prácticas en rodajes de las otras especialidades y la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas, por lo que dentro del plan de estudios aprendes:
 Definir el aspecto visual del proyecto cinematográfico.
  1. Desarrollar presupuestos y planes de trabajo, así como a administrarlos optimizando los tiempos y recursos.
  2. Dirigir a los especialistas de las diferentes áreas del Departamento de Dirección de Arte.
  3. Coordinar todo lo relacionado en la construcción escenográfica, diseño de sets, supervisión de planos y de su construcción.
  4. Intervenir las locaciones con montaje y ambientación de acuerdo a la propuesta visual autorizada.
  5. Trabajar en coordinación con los departamentos de efectos especiales, dirección de fotografía y producción.

Metodología

Ofrece una nueva metodología para evaluar el trabajo del diseñador de producción a través de cinco categorías de análisis: espacio, interiores y exteriores, luz, color y decorado. Todo lo cual se combina para crear el concepto visual en la imagen final en las artes escénicas y/o audiovisuales y juntos proporcionar un modelo para el análisis del diseño de la producción.
 Se establecen ejercicios prácticos y ejemplos de proyectos del mundo real que guían al alumno a través del proceso de diseño, desde el desglose del guión y el desarrollo de ideas iniciales hasta identificar una visión conceptual coherente. Trabajas en rodajes muy de cerca con alumnos de otras especialidades de la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas. Te relacionas directamente con los demás departamentos de la producción. Durante las prácticas te asumes como la máxima autoridad del Departamento de Arte y coordinas a un equipo compuesto por maquillistas, vestuaristas, peinadores, ambientadores escenógrafos, y un sinfín de especialistas en los oficios de construcción en donde aprenderás a desarrollar habilidades de gestión y liderazgo.

Cómo me inscribo

Si ya revisaste la Información para Aspirantes y cumples con los Requisitos Generales de Admisión, recuerda que si finalizaste una licenciatura, trabajaste en la industria cinematográfica, o tienes estudios truncos en cualquier otra carrera, debes aplicar examen de admisión o colocación.
 Si consideras que ya es el momento para iniciar tus trámites de ingreso a la Especialidad de Diseño de Producción o requieres más información escribe o llama por teléfono al departamento de Admisiones y un asesor te ayudará para que inicies el Proceso de Selección.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
33mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
2hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
3hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
4hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
5hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net