Escritura de Guión

Calendario Inscripciones

Ingreso en ENERO
2° y 3° semana de Noviembre:
      Recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
1° y 2° semana de Diciembre:
      Aplicación de exámenes.
2° semana de Enero:
      Inicio de clases.
 
Ingreso en MAYO
 
2° y 3° semana de Febrero:
      Recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
1° y 2° semana de Marzo:
      Aplicación de exámenes.
2° semana de Mayo:
      Inicio de clases.
 
Ingreso en SEPTIEMBRE
2° y 3° semana de Junio:
      Recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
1° y 2° semana de Agosto:
      Aplicación de exámenes.
2° semana de Septiembre:
      Inicio de clases.

Visita nuestro Blog

Para qué te prepara

El guión de cine es el relato escrito y soporte de la película que será filmada. En el guión se valora la estructura de la historia y los requerimientos de la producción. La Especialidad en Escritura de Guión te prepara para que conozcas a plenitud las etapas que debes seguir en la correcta escritura de la historia, trama y narrativa de guiones de manera profesional, puedas escribir visualmente usando el sonido con los diálogos para apoyar la acción y dar vida a los personajes. Además te familiariza con los formatos actuales para la presentación de guiones en los nuevos formatos y medios digitales.
 Los guionistas son personas altamente creativas, trabajan en equipo o en solitario en el desarrollo del guión para crear un producto final que luego veremos en las pantallas. Los productores contratan a guionistas para mejorar ciertos aspectos del guión, en esos casos, el guionista comparte el crédito con otros guionistas. De igual manera, pueden ser contratados para escribir diálogos adicionales, o como consultores de argumento.
 Si estás pensando en especializarte como guionista debes demostrar imaginación creativa, ser dedicado y bien organizado, ser capaz de trabajar como parte de un equipo, trabajar con plazos estrictos, ser ambicioso y realista.

Sobre nuestro programa

En la Especialidad en Escritura de Guión cursas materias de creación literaria relacionados con la cinematografía. Para la escritura creativa los géneros dramáticos y cinematográficos son en principio parte del aprendizaje, el trabajo literario en los géneros lírico, narrativos, y estructura del guión. Por medio de múltiples ejercicios y proyectos de escritura exploras la creación de personajes y situaciones en la trama de la historia.
 El salón de clase es el espacio donde aprendes y aplicas los conocimientos adquiridos tanto en trabajos individuales como grupales. Las clases incluyen escritura de trabajos y/o proyectos in situ. Visionado de películas o fragmentos de programas a modo de ejemplo para su análisis de los contenidos. Lectura de textos, debates sobre guiones originales y películas, programas de televisión.

 

Metodología

Durante tu aprendizaje compartes el plan de estudios con otras especialidades lo que fomenta el trabajo colaborativo y aprendes los métodos de trabajo de otras áreas del cine. Con esta metodología bien estructurada con materias diseñadas que, por medio de la escritura con carácter eminentemente práctica, se vinculan en un marco de preguntas, respuestas, y ejercicios de textos para que vayas adquiriendo las técnicas y recursos del oficio. Posterior a la finalización del proyecto, se realizan análisis grupales de las dudas y problemas surgidos así como su solución.
 La especialidad involucra no solo los ejercicios establecidos por el docente de la materia, también participa en las prácticas interdisciplinarias que se desarrollan durante todos los periodos escolares. En esas prácticas tus guiones son susceptibles de ser filmados por lo que tu participación es relevante con materiales teóricos de primera calidad y el mejor equipo de profesores especializados en la enseñanza de la escritura creativa.

Para facilitarte el trabajo y tu desempeño, durante la especialidad tienes asesorías que te ayudan a comprender mejor todo lo relacionado con el trabajo de la escritura de guiones y se te responderán las dudas concernientes al tema. Se te asesora con la entrega de cronogramas, planes de desarrollo, y tareas. En casos muy específicos, se contempla la posibilidad de habilitar asesorías con tu docente de materia, como forma de asistirte en la resolución de problemas particulares en tu proyecto de tesina que es obligatoria para certificarte.

Cómo me inscribo

Para matricularte, recuerda que si finalizaste una licenciatura, trabajaste en la industria cinematográfica, o tienes estudios truncos en cualquier otra carrera, debes aplicar examen de admisión o colocación tal como se específica en Información para Aspirantes y cumplir con los Requisitos Generales de Admisión para todos los programas.
 Si consideras que ya es el momento para iniciar tus trámites de ingreso a la Especialidad de Escritura de Guión o requieres más información escribe o llama por teléfono al departamento de Admisiones y un asesor te ayudará para que inicies el Proceso de Selección.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx CINEARTE te invita a que participes a los talleres que tenemos programados el primer cuatrimestre de 2018. Te invi… https://t.co/JKg3MN3YTL
cineartemx CINEARTE te invita a que participes a los talleres que tenemos programados el primer cuatrimestre de 2018. Te invi… https://t.co/E25waiAJ2S
cineartemx CINEARTE te invita a que participes a los talleres que tenemos programados el primer cuatrimestre de 2018. Te invi… https://t.co/XpeyOlq5mV
cineartemx CINEARTE te invita a que participes a los talleres que tenemos programados el primer cuatrimestre de 2018. Te invi… https://t.co/UmAbimKZci
cineartemx CINEARTE te invita a que participes a los talleres que tenemos programados el primer cuatrimestre de 2018. Te invi… https://t.co/1DWyjPZnHj
©2018 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net