Montaje y edición digital

Calendario Inscripciones

Ingreso en enero
Segunda y tercera semana de noviembre: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de diciembre: aplicación de exámenes.
Segunda semana de enero: inicio de clases.
 
Ingreso en mayo
Segunda y tercera semana de febrero: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de marzo: aplicación de exámenes.
Segunda semana de mayo: inicio de clases.
Ingreso en septiembre
Segunda y tercera semana de junio: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de agosto: aplicación de exámenes.
Segunda semana de septiembre: inicio de clases.

Visita nuestro Blog

Para qué te prepara

En los orígenes del cine, el acto de filmar requería simplemente una cámara y el sujeto. Pero el acto de hacer cine necesitaba de repente un montajista que editara lo filmado, un técnico creativo que pudiera intervenir después que la imagen había sido capturada y completar la ilusión arreglándola en una forma digna de proyección. La edición no sólo es única para el cine, también es una disciplina difícil de comprender, y mucho menos de discutir.  
En muchas películas, los actores nos impresionan con la intensidad de sus actuaciones, y la fotografía puede deslumbrarnos con su pulcritud y belleza, pero es el editor quien maximiza el impacto de estos elementos, a veces limitando en lugar de prolongar su duración. Es, pues, tarea del editor tomar los materiales creados durante la producción y manipularlos para formar la mejor versión final posible que cumpla con las metas e intenciones de los productores.  
La Especialidad de Montaje y Edición Digital, está diseñado para aspirantes avanzados en el mundo de la edición. Una de las características esenciales del aprendizaje es saber trabajar bajo presión sin perder la creatividad. Agudeza visual para la estética y ser cuidadoso con los detalles. Las reglas, guías y prácticas realizadas dan al estudiante una comprensión sólida y profunda de la disciplina y tendencias del montaje. Refuerza los conocimientos adquiridos, define términos básicos y aclara las prácticas comunes de la edición. El aprendizaje abarca una variedad de software de edición, así como la aplicación de la técnica narrativa para crear ritmo y tensión en el drama. Durante la enseñanza del proceso de montaje adquieres habilidades de liderazgo y de organización que permiten incorporarte al trabajo que se realiza en las salas de postproducción donde debes coordinar a tu equipo de asistentes.

Sobre nuestro programa

Al igual que las otras especialidades aprendes todo lo relacionado con la cinematografía a la ves que participas en prácticas interdisciplinarias cuatrimestrales además de los ejercicios y tareas de cada materia. Las actividades se realizan en forma individual y grupal por unidad temática.
 Para asegurarnos una enseñanza integral y de que aprendes a montar historias que fluyen de principio a fin de forma coherente, el plan de estudio ofrece siete ejes transversales que incluyen materias narrativas y descriptivas, de creación artísticas, entre otras, que fortalecen tu aprendizaje. En el área de Taller y laboratorio el conocimiento está íntimamente ligado a software de edición como Adobe Premiere, Final Cut Pro y Avid Media Composer, para que edites y montes escenas diarias de manera coherente. En las estaciones de montaje y en la etapa de la postproducción creas efectos visuales y especiales, realizas el etalonaje, añades rótulos, y todo aquello que da el aspecto final del filme que se esta produciendo. hay proyectos que utilizan cromas y técnicas digitales de incrustación este proceso de postproducción corre paralelo al montaje pues se necesita componer previamente los diferentes elementos de una secuencia para posteriormente montarlos.  
Finalmente, asistes a un seminario de tesina ya que al finalizar la especialidad debes realizar y preparar una tesina individual sobre un tema de la Especialidad de Montaje y Edición Digital para obtener la certificación en la especialidad.

Metodología

El proceso de enseñanza aprendizaje se realiza con exposición teóricas donde el docente explica paso a paso el tema en el que se asume como facilitador del conocimiento y se fomenta la discusión, posteriormente se aplican los conocimientos en el desarrollo de ejercicios tipo taller para comprender el alcance y potencial de las tecnologías y se realiza una serie de preguntas y respuestas para dar cierre a los temas. La participación implica el análisis crítico de las situaciones planteadas, mediante del aporte de soluciones constructivas. La participación estimula el razonamiento, promueve la discusión constructiva de las ideas y conduce a la reformulación de propuestas como resultado de la confrontación de posiciones.
 Los ejercicios y/o proyectos personales están orientados de manera que los estudiantes puedan aplicar los contenidos en sus contextos profesionales, disciplinares, laborales o personales. Las clases se complementan con exposiciones teóricas de los fundamentos conceptuales necesarios.

Cómo me inscribo

Para matricularte, recuerda que si finalizaste una licenciatura, trabajaste en la industria cinematográfica, o tienes estudios truncos en cualquier otra carrera, debes aplicar examen de admisión o colocación tal como se específica en Información para Aspirantes y cumplir con los Requisitos Generales de Admisión para todos los programas.  
Si consideras que ya es el momento para iniciar tus trámites de ingreso a la Especialidad de Escritura de Guión o requieres más información escribe o llama por teléfono al departamento de Admisiones y un asesor te ayudará para que inicies el Proceso de Selección.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
33mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
2hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
3hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
4hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
5hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net