Producción Cinematográfica

Calendario Inscripciones

Ingreso en enero
Segunda y tercera semana de noviembre: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de diciembre: aplicación de exámenes.
Segunda semana de enero: inicio de clases.
 
Ingreso en mayo
Segunda y tercera semana de febrero: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de marzo: aplicación de exámenes.
Segunda semana de mayo: inicio de clases.
Ingreso en septiembre
Segunda y tercera semana de junio: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de agosto: aplicación de exámenes.
Segunda semana de septiembre: inicio de clases.

Visita nuestro Blog

Para qué te prepara

La producción cinematográfica es el proceso de hacer una película e implica una serie de etapas y utiliza una variedad de tecnologías y técnicas cinematográficas. Por lo general, se trata de un gran número de personas, y puede tomar de meses a varios años finalizar la producción de una película.
 El área de producción en la cinematografía es uno de los departamentos con mayor responsabilidad en el rodaje, por lo que la Especialidad en Producción Cinematográfica te prepara para que conozcas a plenitud todo lo que se realiza en las diferentes etapas tomando en cuenta las tres premisas de un productor exitoso:
 Convertir las ideas en buenas historias para hacer películas rentables.
  • Reunir a un elenco creativo y talentoso junto a un equipo de trabajo de primer nivel.
  • Responsabilizarse de todos los aspectos de la producción de una película.
 ¿Que habilidades y conocimiento voy adquirir en la especialidad de Producción cinematográfica?
 Experiencia de trabajar en la industria cinematográfica.
  • Entender los procesos creativos del cine.
  • Visión creativa.
  • Ser auto-motivado.
  • Excelentes habilidades de comunicación.
  • Capacidad de trabajar bien bajo presión y motivar al equipo de producción.
  • Hábil en la resolución de problemas.
  • Talento para negociar.
  • Una buena comprensión de las finanzas.
  • Capaz de conseguir fondos para las producciones cinematográficas.
  • Preparar y controlar el presupuesto de una producción de cine.
  • Saber supervisar el cumplimiento de los reglamentos y códigos de prácticas en los rodajes.
  • Entender las leyes y procedimientos relevantes de salud y seguridad

 Esta especialidad está abierta para aspirantes interesados en el proceso de realización de películas y las personas involucradas en largometrajes. Es especialmente relevante si se tiene interés en trabajar en la industria del cine y se quiere aprender las rutas de entrada disponibles a la industria del cine.

Sobre nuestro programa

Esta especialidad crea profesionales de la producción en cine. El temario aborda, en la teoría y la práctica, todo el proceso de producción de un largometraje de ficción o documental, desde la elección del guión hasta su distribución, la constitución legal de una compañía de producción o los diferentes tipos de subvenciones, por mencionar solo algunos aspectos generales. Los alumnos de esta especialidad son los responsables de todas las producciones que realizan sus compañeros de grados superiores y paralelos.

Metodología

Durante los periodos que cursas la especialidad trabajas muy de cerca con el director de la película y te responsabilizas de llevar a cabo la producción del filme. Te asumes como la máxima autoridad durante el rodaje en todas las áreas que competen al departamento de producción; organizas, planificas y supervisas la correcta ejecución del proyecto fílmico. Paralelamente, debes escribir la tesina sobre la producción en la que estas trabajando para entregarla al finalizar la especialidad.
 Para facilitarte el trabajo y tu desempeño, durante la especialidad tendrás asesorías y prácticas que te ayudarán a comprender mejor todo lo relacionado con tu trabajo profesional y se te responderán las dudas concernientes al tema. Se te asesorará con la entrega de cronogramas, planes de rodaje y tareas. En casos muy específicos, se contemplará la posibilidad de habilitar asesorías con tu docente de materia, como forma de asistirte en la resolución de los problemas particulares de tu proyecto de tesis.

Cómo me inscribo

Para matricularte, recuerda que si finalizaste una licenciatura, trabajaste en la industria cinematográfica, o tienes estudios truncos en cualquier otra carrera, debes aplicar examen de admisión o colocación tal como se específica en Información para Aspirantes y cumplir con los Requisitos Generales de Admisión para todos los Programas.
 Si consideras que ya es el momento para iniciar tus trámites de ingreso a la Especialidad de Producción cinematográfica o requieres más información escribe o llama por teléfono al departamento de Admisiones y un asesor te ayudará para que inicies el Proceso de Selección.

 

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Aprende a afinar los sentidos con el fin de descubrir el universo de una película y de un d… https://t.co/RmbZ1q4mqf
cineartemx APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA Aprende a analizar los elementos que intervienen en la creación de una película. CUPO L… https://t.co/GNWu0sjRYq
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/ovE0TcadcC
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/QtwTJMSOaC
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/ymyRqEmRNz
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net