Realización Documental

Calendario Inscripciones

Ingreso en enero
Segunda y tercera semana de noviembre: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de diciembre: aplicación de exámenes.
Segunda semana de enero: inicio de clases.
 
Ingreso en mayo
Segunda y tercera semana de febrero: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de marzo: aplicación de exámenes.
Segunda semana de mayo: inicio de clases.
Ingreso en septiembre
Segunda y tercera semana de junio: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de agosto: aplicación de exámenes.
Segunda semana de septiembre: inicio de clases.

Visita nuestro Blog

Sobre nuestro programa

El cine documental exige de realizadores con habilidades especiales donde muy a menudo es necesario capturar imágenes sobre la marcha, por lo que la especialidad en Realización Documental te prepara para que aprendas a investigar sobre los marcos teóricos y visuales, así como la incidencia que tienen las artes visuales, el diseño y la comunicación visual en relación con el cine documental.
La escritura de guión en esta especialidad tiene sus propias características por lo que su metodología y aplicación difiere de la ficción por eso enfatizamos la técnica de la escritura de guión para documentales, el montaje del cine documental así como los estudios teórico-prácticos de la cinefotografía para documental están muy ligados y se aprenden desde la mirada del estudio de la producción de películas científicas, culturales, y sociales.

Metodología

El método de aprendizaje se fundamenta en la capacidad de observación, de análisis y de crítica que pueda tener cada alumno, potenciándola a base de un gran trabajo de introspección donde se observan y encuentran nuevos ángulos sobre la historia que se desea narrar.
 En la especialidad de Realización en Documental, los alumnos inician con el desarrollo de ideas e investigación. Los aspectos creativos de la escritura de la escaleta y guión que incluye entrevistas y técnicas narrativas, el manejo de la cámara y su técnica para el documental, así como la realización, son tres de los más importantes temas en los primeros dos años en los que se enfoca nuestro programa académico. La segunda parte, muestra cómo crear la planeación y presupuesto para tu proyecto documental y la creación de la carpeta de producción con toda la documentación necesaria. Aprendes un conjunto de técnicas de preparación y planificación para el rodaje donde las ideas de los participantes son discutidas dentro del contexto de la industria cinematográfica.
 Posterior a la finalización del proyecto, en el salón de clase, se realiza el visionado de documentales producidos para diagnosticar, de manera grupal, las dudas y problemas surgidos que proporcionan una retroalimentación externa útil para el desarrollo eficaz de las ideas.
 La especialidad involucra no solo los ejercicios establecidos por el docente de la materia, también participa en las prácticas interdisciplinarias que se desarrollan durante todos los periodos escolares. De igual manera, durante tu aprendizaje compartes el plan de estudios con otras especialidades lo que fortalece el trabajo colaborativo y aprendes los métodos de trabajo de otras áreas del cine.

Con esta metodología bien estructurada con materias diseñadas que, por medio de ejercicios y prácticas, análisis de textos para que adquieras las técnicas y recursos del oficio, se vinculan para que al finalizar la especialidad seas capaz de dar forma a tus ideas con mayor claridad y tener una mejor comprensión de cómo encajarás en el mercado de la producción del género documental.

Cómo me inscribo

Para matricularte, recuerda que si finalizaste una licenciatura, trabajaste en la industria cinematográfica, o tienes estudios truncos en cualquier otra carrera, debes aplicar examen de admisión o colocación tal como se específica en Información para Aspirantes y cumplir con los Requisitos Generales de Admisión para todos los Programas.
 Si consideras que ya es el momento para iniciar tus trámites de ingreso a la Especialidad de Realización Documental o requieres más información escribe o llama por teléfono al departamento de Admisiones y un asesor te ayudará para que inicies el Proceso de Selección.

 

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
34mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
2hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
3hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
4hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
5hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net