Sonido y Diseño Sonoro

Calendario Inscripciones

Ingreso en enero
Segunda y tercera semana de noviembre: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de diciembre: aplicación de exámenes.
Segunda semana de enero: inicio de clases.
 
Ingreso en mayo
Segunda y tercera semana de febrero: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de marzo: aplicación de exámenes.
Segunda semana de mayo: inicio de clases.
Ingreso en septiembre
Segunda y tercera semana de junio: recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes.
Primera y segunda semana de agosto: aplicación de exámenes.
Segunda semana de septiembre: inicio de clases.

Visita nuestro Blog

Para qué te prepara

El trabajo de sonido en general se divide en dos grandes áreas: producción y post-producción de sonido. Los técnicos de grabación registran el sonido en exteriores o en un estudio. Los sonidistas trabajan muy estrechamente con el departamento de cámara y sincronizan el audio con la imagen, ya sea en los rodajes de alto presupuesto o en producciones independientes donde el equipo de producción es más reducido.
 Entre los técnicos de sonido podemos mencionar al operador de boom, el operador del mixer y grabación, el número de ellos varía según el presupuesto y tamaño del rodaje. Trabajan en estrecha colaboración con el Director y Productor en la etapa de planificación para aclarar los requisitos técnicos y presupuestos. El jefe del departamento de sonido supervisa directamente los asistentes y operadores de Boom. Se encarga de gestionar los equipos de sonido en renta y supervisa el mantenimiento y cuidado de los equipos con el fin de mantener el en marcha.
 El Diseño Sonoro es el conjunto de actividades relacionadas con el surgimiento del cine sonorizado técnicamente más complejo. Estas actividades pueden ir de la simple coordinación del montaje a la creación de efectos especiales sonoros destinados a acompañar maquetas, trucajes, pasando por la responsabilidad artística de la postsincronización y de los efectos de sonido.

Esta especialidad es una plataforma de aprendizaje con técnicas de captura y de muestreo del sonido. Aprenderás a crear sonidos con una variedad de técnicas y añadir una firma personal al sonido. En los niveles avanzados, obtendrá un control total sobre la mezcla multipista del diseño de sonido basado en cada género cinematográfico.

Sobre nuestro programa

El programa de la especialidad en Sonido y Diseño Sonoro cuenta con una metodología multidisciplinaria en donde junto con otros alumnos aprendes la importancia del sonido en los proyectos cinematográficos y en la multimedia. De esta manera vives una experiencia formativa completa, entendiendo el trabajo que se realiza en los otros departamentos que involucran al sonido y diseño sonoro.
 A partir de una introducción a las propiedades del sonido, aprendes desde los fundamentos teóricos y conceptuales de la captura del sonido en rodajes de cine hasta los conceptos y técnicas involucradas en el diseño sonoro. Etapas y roles de los técnicos del departamento de sonido en las producciones cinematográficas. Terminologías, captación de sonidos para construir librerías sonoras. Planos sonoros: Diálogos, ambientes, efectos y música. Estructura del discurso sonoro: dinámicas, cadencias, zonas aúreas, utilización de leitmotiv. Mezcla de sonidos. técnicas de síntesis del sonido y el proceso de producción de un entorno sonoro para completar un proyecto visual.
 Este contenido proporciona una formación multidisciplinaria aprovechando el intercambio de conocimientos de las otras especialidades en una amplia serie de temas que abarca las principales técnicas utilizadas para el sonido y el diseño sonoro en el cine contemporáneo.

Metodología

Toda la enseñanza se imparte de forma participativa y activa vinculándola con la parte práctica de la asignatura, en un marco de preguntas, respuestas, y ejercicios. En la especialidad se involucra no solo los ejercicios establecidos por el docente de la materia ya que el sonido y diseño sonoro, participa en todas las prácticas interdisciplinarias que se desarrollan durante todos los periodos escolares. En estas prácticas se lleva un control y orden para el cumplimiento de las fechas de entrega y la calidad lograda del proyecto. Posterior a la finalización del proyecto, en el salón de clase, se realizan un análisis grupal de las dudas y problemas surgidos así como su solución.
 Para facilitarte el trabajo y tu desempeño, durante la especialidad tendrás asesorías y prácticas que te ayudarán a comprender mejor todo lo relacionado con tu trabajo profesional y se te responderán las dudas concernientes al tema. Se te asesorará con la entrega de cronogramas, plan de rodaje y tareas. En casos muy específicos, se contemplará la posibilidad de habilitar asesorías con tu docente de materia, como forma de asistirte en la resolución de problemas particulares de tu proyecto de tesis.

Cómo me inscribo

Si ya revisaste la Información para Aspirantes y cumples con los Requisitos Generales de Admisión, recuerda que si finalizaste una licenciatura, trabajaste en la industria cinematográfica, o tienes estudios truncos en cualquier otra carrera, debes aplicar examen de admisión o colocación.

Si consideras que ya es el momento para iniciar tus trámites de ingreso a la Especialidad de Sonido y Diseño Sonoro o requieres más información escribe o llama por teléfono al departamento de Admisiones y un asesor te ayudará para que inicies el Proceso de Selección.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Aprende a afinar los sentidos con el fin de descubrir el universo de una película y de un d… https://t.co/RmbZ1q4mqf
cineartemx APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA Aprende a analizar los elementos que intervienen en la creación de una película. CUPO L… https://t.co/GNWu0sjRYq
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/ovE0TcadcC
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/QtwTJMSOaC
cineartemx DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DE CINE / REALIZACIÓN DE ANIMACIÓN Módulo 4 Producción para Cine y Animación. Aprende a re… https://t.co/ymyRqEmRNz
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net