Edición del diálogo en el cine

¿De qué trata este Taller?

Específicamente vamos a profundizar en todo lo relacionado con cortar y pegar las conversaciones en el cine, eso es el arte de la edición de diálogos. Los cinéfilos y críticos a menudo dan la mayor parte del crédito de una escena de diálogo atractiva a los actores, o al director. Pero no muy a menudo el editor recibe los elogios apropiados, pero el trabajo de edición es enorme. Imagínate que si no editamos, una conversación cinematográfica sería exactamente como mirar una obra desde un solo punto de vista, es decir una toma, sin considerar el conjunto de interacciones.

Este curso, Introducción a la Edición del Dialogo, vamos a explorar la historia del diálogo en el cine e introduce al alumno en el flujo de trabajo para la edición efectiva de escenas basadas en el diálogo, cómo el arte de cortar el diálogo da forma para que el espectador “sienta la película”, tanto exteriormente como en un nivel profundamente subconsciente.

¿Quiénes deben asistir?

Es un curso intensivo orientado a introducir al alumno en la técnica de la edición del dialogo en el montaje dirijido a editores y montadores de cine y video interesados en entender y aprender la técnica de la edición del diálogo.

De igual manera deben asistir personas interesados en ampliar sus conocimientos sobre el aspecto de la edición del montaje del dialogo en sus películas y que tengan habilidades técnicas y conocimientos en cualquiera de los software de edición como FCP-X, AVID o Premiere.

Para que te prepara

En este curso vas a conocer todo el trabajo que realiza el editor de diálogos en el cine y como trabajan la materia prima, llevando el orden al caos y contribuyendo a la producción emocional de una escena cinematográfica más de las que la mayoría de la gente se da cuenta. Vas a conocer como el editor elige la toma, el ángulo y la composición, ya sea una toma larga, un toma en plano medio, un acercamiento, etc., por que cada toma proporciona una energía emocional muy diferente y nos da pistas diferentes sobre lo que está pasando en los corazones y las mentes de los personajes de la escena. Probablemente cada línea se registró en muchas tomas diferentes. Así que tal vez a veces se trata de una interpretación más tranquila y confiada de las líneas. Otras veces, más rápido y más frenético.

Un editor determina qué toma usar, dado que el director ya ha establecido su toma preferida. Incluso una vez que el editor ha determinado que un acercamiento, por ejemplo, se utiliza mejor para la energía emocional de una línea en particular, que es sólo una parte del trabajo. El editor elige a quién mostrar en la pantalla. Esto significa a veces mostrar a la persona que habla y, a veces, mostrar a la persona que escucha, o mostrar algo más contundente. Es a través de esta yuxtaposición que una escena realmente cobra vida. Demasiado a menudo, los editores novatos muestran a la persona que habla en la pantalla y luego cortan a la siguiente que habla y así sucesivamente. Esto es como un partido de tenis muy aburrido, y no llegamos a ser testigos de la intrincada magia de la reacción y la respuesta, que es tan importante para la edición del diálogo.

Así que con todo eso dicho, bienvenido al curso Introducción a la Edición de Diálogo.

Metodología

Al principio de este curso, veremos muchos ejemplos de escenas de diálogo a lo largo de la historia del cine, y luego, se toman estrategias de esas películas para crear las propias escenas en el curso. Las tres escenas que vamos a cortar contienen exactamente las mismas palabras; el guión es idéntico.

Posteriormente se hace un breakdown (desglose) del flujo de trabajo en cuatro pasos: revisar el guión y las secuencias, realizar un ensamble base del proyecto, refinar las transiciones y el tiempo, y agregar toques finales como sonido, efectos y corrección de color. A continuación, se editan tres estudios de casos utilizando guiones con un diálogo idéntico. Se combinan las estrategias de edición del diálogo y se producen tres cortes finales completamente diferentes que incluye los temas siguientes:

  • Comprender el rol del editor.
  • Reconocer el diálogo no verbal.
  • Mirando el guión.
  • Elegir disparos.
  • Sentando las bases.
  • Refinar la edición.
  • Visualización del corte final.

A través del rendimiento del actor, así como las decisiones que vamos tomando en la edición, terminamos con tres escenas resultantes drásticamente diferentes. Cuando terminamos con el curso, debemos haber obtenido un buen gusto del excitante mundo de la edición de diálogos, y estar preparados para ir adelante en otros conocimientos para aprender mucho más.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso:

  • La fecha límite para inscribirse es una semana antes del inicio del curso por lo que es requisito indispensable hacerlo antes de esa fecha.
  • Pago del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Cuaderno de notas.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Conocimientos del uso de Final Cut Pro X o Premiere y experiencia equivalente como editor. Este no es un taller donde se viene a aprender el uso del software de edición por lo que se debe conocer su manejo.
  • Traer tu computadora personal para los ejercicios de edición.
  • Audífonos de buena calidad.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 26 de Septiembre, 2017.
Inicia: 03 de Octubre, 2017.
Finaliza: 07 Noviembre, 2017.
Horario: 17:00 a 19:00 horas.
Días de clases: Martes y Jueves.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, trae tu identificación oficial y llena la solicitud de inscripción. Preséntate en nuestras oficinas, llama por teléfono a uno de nuestros asesores académicos o escríbeles un correo usando la casilla de Contacto y con gusto uno de ellos te ayudará.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
28mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
1hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
2hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
3hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
4hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net