Edicion y Montaje en FCP-X

¿De qué trata este Taller?

Una de las etapas más importantes y creativas en todo el proceso de hacer una película es la posproducción. No solo se trata de cortar y pegar sino de darle coherencia al relato.

El flujo de trabajo de la edición inicia con el visionado y selección de las escenas filmadas o grabadas, una vez seleccionadas, podemos comenzar nuestro montaje ordenando en una línea de tiempo las pistas de video y audio. Pueden agregarse título, efectos, y finalmente "renderizarse" para tener nuestra película tal como la habías imaginado.

Suena muy fácil, y lo es, pero lo cierto es que cuando eres principiante y te sientas frente a la computadora para editar tu corto, todo se vuelve gris, pierdes el norte, y no sabes por donde empezar. Por lo tanto, este curso te enseña a como aplicar en tu historia de forma apropiada el lenguaje cinematográfico a la hora del montaje, te explica como ordenar los planos con el objetivo de narrar con un buen ritmo la idea que habías desarrollado en el guión.

En la actualidad y gracias a la tecnología del vídeo digital, la edición la puedes realizar en tu casa teniendo el software y hardware apropiado en una computadora, la técnica de cómo hacerlo la aprendes en CINEARTE.

¿Quiénes deben asistir?

En este nivel para principiantes pueden asistir todos aquellos que sin tener una educación formal en cinematografía desean desempeñarse en el área de la edición de video digital.

Profesionales que han aprendido de forma autodidacta y aficionados que gusten de la tecnología en especial la aplicada a la edición para cine o video, a los amantes del cine y artistas visuales que tienen la necesidad en probar nuevas formas de experimentar con la imagen en movimiento, interesados en completar o adquirir una formación académica en los procesos de edición y montaje en sus diferentes modalidades de producción.

Para que te prepara

Teoría y práctica se conjugan para que tengas las herramientas necesarias y puedas afrontar con profesionalismo el trabajo la edición y montaje videos con calidad profesional en Final Cut Pro X (FCP-X), por lo que durante el curso aprendes a:

Narrar la historia en el proceso de edición acorde con el lenguaje cinematográfico.

  • Cortar y unir clips de video forma coherente.
  • Importar - Exportar en y a múltiples formatos para trabajarlos en FCPX.
  • Trabajar con pistas de sonido tanto los diálogos como los sonidos ambientales.
  • La utilización de los cromas.
  • La correcta aplicación de las transiciones visuales (disolvencias, fundidos, etc.).
  • Aprende a poner títulos a tu película (el uso correcto de la tipografía).

En Final Cut Pro X el valor añadido está en que aprenderás no sólo la operación del programa sino que además conocerás técnicas y teorías de construcción narrativa.

Metodología

Nuestros docentes ponen atención sobre consejos y reglas relevantes. Después de una introducción, desde la primera clase te introducen al lenguaje cinematográfico aplicado al montaje y la edición, posteriormente conoce la interfaz de FCP-X donde aprendes a usar todos los menús, principal y contextuales.

El docente te guía para que aprendas como crear, abrir, modificar y eliminar proyectos, establecer las diferencias entre normas y cómo aplicarlos a distintos proyectos. Posteriormente se verán conceptos básicos de edición que se irán profundizando con el manejo del panel línea de tiempo, el uso de pistas, secuencias y clips.

Cada alumno tiene como meta editar un corto que eligen los propios estudiantes. Se hacen prácticas con animaciones con el uso de fotogramas claves, la visualización en el Panel de Control de efectos y la visualización en la línea de tiempo. Se ven distintos efectos y retoques tanto para el tratamiento de imágenes o el sonido y se enseña cómo personalizarlos.

En las prácticas, se presentan problemas reales para iniciar a los estudiantes en el proceso de profesionalización, se evalúan las limitantes del software, se desarrollan diagnósticos, se elige la mejor técnica y equipo para cada escena y situación.

Durante el montaje se van analizando todos los inconvenientes con que se enfrentaron durante la producción y se trabaja con transiciones, cómo se aplican, cómo se reemplazan, cómo se ajustan y cómo se visualizan y para finalizar se verán los distintos formatos en que se pueden exportar los proyectos realizados.

Cada clase concluye con un breve resumen, preguntas y respuestas relacionadas con los temas aprendidos, y una lista de lecturas recomendadas. Al finalizar el curso-taller se proyectan al público los cortos editados terminados por los alumnos.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso:

  • La fecha límite para inscribirse es una semana antes del inicio del curso por lo que es requisito indispensable hacerlo antes de esa fecha.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • Traer tu computadora personal para los ejercicios de edición.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 5 sesiones de 4 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 30 de Septiembre, 2017.
Inicia: 07 de Octubre, 2017.
Finaliza: 04 de Noviembre, 2017.
Horario: 10:00 a 14:00 horas.
Días de clases: Sábados.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, trae tu identificación oficial y llena la solicitud de inscripción.

Si tienes alguna duda preséntate en nuestras oficinas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
28mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
1hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
2hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
3hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
4hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net