Grabación del Sonido Directo

¿De qué trata este Taller?

La importancia de capturar el sonido de alta calidad cuando la filmación se desarrolla en locación no puede ser subestimado; ya que las molestias y los gastos incurridos como resultado de un sonido mal grabado son considerables.

Este taller intensivo que se imparte es para introducir a los cineastas a las técnicas fundamentales en la grabación del sonido para cine, televisión, documentales y video.

Los asistentes aprenden a lograr resultados de calidad profesional con equipo utilizado en la industria hoy en día. Es como un tutorial que lleva de la mano al futuro sonidista que no tiene experiencia en este tema.

¿Quiénes deben asistir?

Interesados en la producción de cine y video, incluyendo a principiantes, para quienes desean aprender la técnica del sonido en locación. Es ideal para camarógrafos, directores de fotografía, realizadores y videoastas de sociales, artistas independientes, estudiantes de todas las carreras del área audiovisual, como cine y otras afines como los creadores de videojuegos.

Si buscas iniciar una carrera en el área de sonido directo, eres un diseñador sonoro, sonorizas eventos, o eres un director de cine que busca de encontrar la manera de obtener un mejor sonido para tu película, un cineasta independiente en búsqueda de obtener impacto en la producción de tus producciones de cine a través de la calidad en el sonido, este curso de grabación del sonido directo es para ti.

Para que te prepara

El curso ve una amplia variedad de micrófonos y técnicas, así como la información teórica de fondo que se necesita, a los asistentes se les enseña cómo lograr los resultados más profesionales con el equipo más utilizado en la industria hoy en día y tomes ventaja de las nuevas tecnologías.

El taller cubre las áreas de: ¿Qué es el sonido? ¿Cómo se comporta el sonido en ambientes interiores y exteriores? La comprensión de la cadena de grabación para la grabación de sonido en HDV y el cine: Equipo; Calibración. Tipos de micrófonos: Micrófonos para diferentes géneros; Micrófonos inalámbricos; Micrófonos direccionales; Grabación en estéreo. Planificación de la grabación del sonido en cada escena: estudio y análisis de la locación; Equipo básico para la captura del sonido. Técnicas de grabación: Grabación de Sonido con el Boom; Grabación en cámara; Ruido; Protocolos dentro del set. Práctica y ejercicios de grabación y escucha: Interior; Aire libre; Solución de Problemas.

Metodología

Es un curso teórico y practico donde el docente pone atención sobre consejos y reglas relevantes. Después de una introducción a los principios de la teoría acústica (lo que es sonido, y cómo se comporta en diferentes ambientes).

Los asistentes participan en la grabación y ejercicios de escucha. Se presentan problemas prácticos introducen a los estudiantes a la habilidad básica de la realización de "Diagnóstico de campo" evaluación de la locación y elección de la mejor técnica de grabación y equipos para cada lugar, escena y situación.

Las lecciones incluyen la capacitación en el uso de micrófonos, grabadores y mezcladores e instrucción en formación, los niveles, indicadores y monitoreo, compresores y limitadores, la grabación de la cámara, el ruido, y el protocolo establecido.

Cada clase concluye con un breve resumen, preguntas y respuestas relacionadas con los temas aprendidos, ejercicios prácticos y una lista de lecturas recomendadas.

Lo más atractivo de este curso es la práctica desde el primer día, además de abundantes fotografías y video que no sólo muestran al alumno cómo hacerlo, si no que igual de importante, cómo se debe capturar el sonido sin descuidar la calidad.
 

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:

  • La fecha límite para inscribirse es una semana antes del inicio del curso por lo que es requisito indispensable hacerlo antes de esa fecha.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Cuaderno de notas.
  • Traer su propio equipo para la grabación de audio (si tienen). Este no es un taller donde vienes a aprender a usar tu equipo por lo que debes conocer su manejo.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 25 de Septiembre, 2017.
Inicia: 02 de Octubre, 2017.
Finaliza: 23 de Octubre, 2017.
Horario: 18:00 a 20:00 horas.
Días de clases: Lunes, Miércoles, Viernes.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, trae tu identificación oficial y llena la solicitud de inscripción. Preséntate en nuestras oficinas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
28mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
1hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
2hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
3hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
4hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net