Maquillaje FX en la Cinematografía

¿De qué trata este Taller?

Desde su nacimiento el cine ha venido demandando especialistas en el maquillaje y su pariente cercano, el teatro de igual manera. En ese tiempo apenas si se contaba con materiales y existía poca técnica que facilitarán el trabajo a los maquillistas.

La sofisticación en las producciones hicieron de los maquillistas el oficio imprescindible que no debe faltar en el rodaje por muy bajo que sea su presupuesto. La necesidad de jugar con el tiempo, hizo que los procesos de envejecimiento, así como heridas, surgieran los pioneros de maquillaje FX.

Este curso introduce a los asistentes a que logren resultados sorprendentes y de calidad profesional por las habilidades adquiridas en este programa académico como maquillista para efectos especiales. Los inscritos salen preparados como make up artist para incorporarse a la industria del entretenimiento.

¿Quiénes deben asistir?

Interesados en los efectos especiales en maquillaje, incluyendo a principiantes, para quienes desean aprender la técnica del manejo de materiales y su aplicación. Es ideal para estilistas y maquillistas que desean incursionar en otra área en la que se requiere de personas altamente capacitadas. También, pueden inscribirse, estudiantes de todas las carreras del área audiovisual, así como cine, artes, y otras afines.

Para que te prepara

Prepara a los estudiantes para trabajar con técnicas de maquillaje para crear efectos especiales en la industria del entretenimiento. Aprendes la terminología y los protocolos de la industria, la importancia de la continuidad del maquillaje durante el rodaje, técnicas de alta definición, los productos que se usan, así como tus responsabilidades de maquillista durante la pre-producción.

Los estudiantes crean una variedad personajes usando materiales como silicón, gelatinas y materiales de látex y espumas. Diseñas, creas y aplicas prótesis y dentales. El curso cubre las técnicas de conceptualización de escultura, piezas y moldes. También se incluyen los métodos de hacer sangre artificial que parezca real. A los asistentes se les enseña cómo lograr los resultados más profesionales con la mejor técnica utilizada en la industria hoy en día.

Metodología

Con un perfil orientado a la practica y la filosofía de aprender haciendo, el Curso Maquillaje para FX en la Cinematografía, se desarrolla con una metodología eminentemente práctica, donde la prioridad es que aprendas la técnica y su aplicación profesional.

Desde la primera clase el docente organiza las diferentes etapas y dinamiza los contenidos teórico - prácticos que facilitan el descubrimiento y/o re-descubrimiento de conocimientos confiables poniendo atención a que entiendas como se lee un guión para hacer su desglose y planear tu trabajo. Cada clase concluye con un breve resumen, preguntas y respuestas relacionadas con los temas aprendidos, ejercicios prácticos y una lista de lecturas recomendadas. Además de abundantes fotografías y videos que no sólo muestran al alumno cómo hacerlo, si no que igual de importante, cómo se debe trabajar el maquillaje de efectos especiales sin descuidar la calidad.

Después de perfeccionar sus habilidades, los estudiantes comienzan a trabajar en un diseño avanzado de múltiples piezas de criaturas usando técnicas de efectos especiales, los asistentes al curso participan en rodajes de cortos realizados por nuestros alumnos de la carrera de cine para que apliquen profesionalmente lo aprendido, ahí la dinámica de aprendizaje colaborativa presenta problemas prácticos que introducen a los estudiantes a la habilidad del diagnostico donde se evalúa y elije la mejor técnica de abordaje para cada escena y situación.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:

  • La fecha límite para inscribirse es una semana antes del inicio del curso por lo que es requisito indispensable hacerlo antes de esa fecha.
  • Pago del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Cuaderno de notas.
  • Traer su propia maleta de maquillaje.
  • Al inicio del curso el docente entrega una lista de materiales que se usaran durante todo el taller que no están incluidos en el costo del mismo.

Duración

El taller consta de 30 horas repartidas en 10 sesiones de 3 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 02 de Octubre, 2017.
Inicia: 09 de Octubre, 2017.
Finaliza: 27 de Octubre, 2017.
Horario: 17:00 a 20:00 horas.
Días de clases: Lunes a Viernes.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, trae tu identificación oficial y llena la solicitud de inscripción.

Si tienes alguna duda preséntate en nuestras oficinas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Desarrolla habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos para el doblaje de voz.… https://t.co/Rw5Cw0Xrsv
27mreplyretweetfavorite
cineartemx Incursiona en el área del maquillaje para FX para lograr resultados sorprendentes con una calidad profesional.… https://t.co/SXs93XAyKA
1hreplyretweetfavorite
cineartemx Arma y ordena las tomas de tu historia de acuerdo al lenguaje del cine al momento de realizar una edición y montaje… https://t.co/CDq2piCSKx
2hreplyretweetfavorite
cineartemx La edición de conversaciones del cine es trabajo muy importante para dar coherencia al diálogo de los personajes.… https://t.co/dZqf85uxor
3hreplyretweetfavorite
cineartemx Realiza grabaciones con sonido directo en tus rodajes utilizando equipo profesional en tus producciones de cine.… https://t.co/FQC9p4nZjh
4hreplyretweetfavorite
©2017 Cine Arte. Todos los derechos reservados. Diseñado por Novospace.net