La historia de Cine Arte

Nuestra escuela, cómo llegamos a donde estamos y qué hemos logrado a través de los años.

Image

Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C.

Aprende a hacer cine

Con los que hacemos el cine.
...


Cuando el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE) fue fundado en 2007, en la Ciudad de Puebla había poca oferta sobre programas educativos en cinematografía. Nacemos de una iniciativa de la agencia de producción Ilapso Media Project y un grupo de cineastas y artistas visuales interesados en la formación de públicos que desde años atrás han venido desarrollando proyectos en conjunto, primero como Espacio Cultural de Cine y Artes Visuales (ECCAVAC) y ahora como CINEARTE. Nuestro compromiso es hacer que los beneficios de la educación y enseñanza del cine lleguen al mayor número de jóvenes y de la sociedad en general.

Somos una escuela privada que tiene como objetivo formar directores de cine con identidad nacional y preocupados por su entorno social, los derechos humanos, la justicia social, y la no discriminación. Pertenecemos orgánicamente a un grupo en el que CINEARTE es el primer elemento, estamos asociados con Ilapso Media Project, que con otros asociados venimos empujando iniciativas de fuerte impacto en la industria del cine local. Con estas alianzas nuestros alumnos salen doblemente beneficiados ya que los más avanzados participan en producciones relevantes al lado de sus profesores, que en la mayoría de los casos participan en proyectos comerciales.

CINEARTE es una escuela pequeña, intimista, por lo que mantenemos políticas que permiten sesiones de grupo aplicadas y tutoría uno-a-uno para fomentar el talento individual. Actualmente, seguimos siendo líderes en la educación en cine, debido a que nuestros docentes los une la pasión por el cine. Su dedicación e inquietud por transmitir los conocimientos adquiridos a lo largo de años de estudio y práctica del arte en cada una de las áreas de los medios audiovisuales y la cinematografía, facilita el desarrollo profesional y la excelencia de nuestros estudiantes.

Acciones Relevantes

Un breve vistazo a nuestros proyectos
...

2007       Fundación del Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE).

2008       CINEARTE abre la primera especialidad en Dirección de Fotografía, actualmente contamos con 8 especialidades.

2009       El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas AC, realiza la Primera Muestra de Cine y Video Indígena.

2011       Abre el Diplomado de Realización en Animación.

2011       CINEARTE participa en la Primera Edición de Mexiccop: Las universidades de Cine Mexicanas.

2011       Organiza el Primer Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI) que se realiza anualmente en la Ciudad de Puebla.

2012       Convoca y organiza la primera red de Festivales de Cine en México. Se reúnen los directores de los festivales mexicanos en el municipio de Zacatlán, en el Estado de Puebla.

2012       Se realiza el II Festival Internacional de Cine y Video Indígena.

2013       Se abren el Diplomados en Sonido Directo, y se suma a los anteriores: Diplomado de Dirección en Cine, Diplomado de Realización en Animación.

2014       Abrimos la matrícula al Diplomado en Diseño de Producción.

2014       Visitan CINEARTE dos personalidades de renombre mundial, el director de los efectos visuales de Matrix y Titanic; Jay Mark Jonson y Shelly Errington; antropóloga de la UCS de Santa Cruz.

2014       Se realiza la Tercera Edición del Festival Internacional y Video Indígena (FICVI).

2015       Se realiza la cuarta Edición del Festival Internacional y Video Indígena (FICVI)

Contacto

Escríbenos y resolveremos tus dudas, y te guiaremos en el proceso de admisión.
...

Lanceros de Oaxaca #64 Col. Lomas de Loreto, Puebla, Puebla. 72000 México. 09:00 - 18:00 hrs.

info@cine-arte.net

(222) 2368993