Información para Aspirantes

En CINEARTE con el método “aprende hacer cine, con los que hacemos el cine”, la experiencia enseñanza-aprendizaje se vuelve un acto de creación artística integral. No es necesario que tengas experiencia en el quehacer del cine. Son bienvenidos todos los aspirantes de todas las nacionalidades que entiendan y hablen el idioma español.

No hay ningún tipo de guía para el examen o la entrevista pero debes considerar que se aplica un cuestionario de conocimientos básicos de cultura general, experiencias y habilidades de nuevas tecnologías, conocimientos de arte, problemática social y política de México y el mundo, conocimientos básicos de cine, gustos y perfil del aspirante. Estos exámenes cumplen con el propósito de identificar si tienes vocación para la cinematografía o cualquier otra arte.

Perfil del Aspirante

Para ser alumno regular en CINEARTE se requiere de aspirantes con una fuerte motivación para terminar los programas de estudios, potencial creativo, capacidad de trabajo en equipo para desarrollar rodajes colaborativos, que contribuya a la finalización de los proyectos cinematográficos a través de su talento y liderazgo, fuerte inclinación por el cine, vocación por el estudio y espíritu de investigación, conocedores de su actualidad social. Deben tener gusto y conocimientos generales sobre las distintas expresiones artísticas, y específicamente de las artes narrativas, dramáticas, y en general por las artes escénicas.

Calendario de Admisiones

CINEARTE considera que la enseñanza del cine es una profesión en donde el alumnado debe recibir un entrenamiento personalizado, de tal manera que, formamos grupos pequeños de máximo 20 alumnos. Por lo limitado del cupo, el concurso de ingreso se realizan tres veces al año para inciar clases en eneromayo, y septiembre, es obligatorio que cumplas con el Proceso de Selección, realizar anticipadamente todos tus trámites de admisión enviando tus documentos de acuerdo a los Requisitos Generales de Admisión y en las fechas establecidas.

Ingreso en Enero

Se realiza la recepción de documentos la segunda y tercera semana de Noviembre y se programan los exámenes de admisión para aplicarse en el mes de diciembre.
Las clases inician la segunda semana de Enero.

Ingreso en Mayo

Se realiza la recepción de documentos la segunda y tercera semana de febrero y se programan los exámenes de admisión para aplicarse en el mes de Marzo.

En esta convocatoria también inician el periodo de inscripciones adelantadas para los aspirantes interesados en ingresar en septiembre.

Las clases inician la primera semana de Mayo.

Ingreso en Septiembre

Se realiza la recepción de documentos la segunda y tercera semana de Mayo y Junio, se programan los exámenes de admisión para aplicarse en el mes de Julio.

En esta convocatoria pueden volver aplicar examen los que no ingresaron en el periodo adelantando de febrero.

Las clases inician la primera semana de septiembre.

Visita nuestro Blog

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx #CineGratis #CineMexicano El cineclub de CINEARTE te invita a la proyección de GÜEROS, del ciclo de cine "óper… https://t.co/xwRcGUI7Oa
cineartemx El cineclub de CINEARTE te invita a la proyección de LOS INSÓLITOS PECES GATO, del ciclo de cine "óperas primas de… https://t.co/EWLZRuB6Sl
cineartemx El día de ayer, 26 de noviembre, el “maestro del cine italiano”, Bernardo Bertolucci, falleció, con 77 años de edad… https://t.co/KHXHC2OzKq
cineartemx Nos vemos en unas horas para la proyección de No quiero dormir sola Recuerda que la entrada y las palomitas son gr… https://t.co/0EwwahcnXd
cineartemx #CineGratis #cinemexicano El cineclub de CINEARTE te invita a la proyección de NO QUIERO DORMIR SOLA, del ciclo de… https://t.co/EJ4brcYYAc
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.

Off Canvas Menu