fbpx

Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas

config

Admisiones Licenciatura en Cine

Descripción de la carrera

Nuestro plan de estudios está diseñado para que egreses como Director en Artes Cinematográficas. Tiene una duración de 3 tres años ocho meses, y está orientada a fomentar el desarrollo de las habilidades que necesitas para desenvolverte en la producción de una película como un verdadero profesional de la industria cinematográfica. Esto, se logra a través de una metodología activa, donde estudiantes, docentes, tutores y coordinadores de proyectos, comparten conocimientos, experiencias y destrezas, que generan un ambiente comunitario para la construcción de proyectos cinematográficos y la consolidación de tu formación educativa.
 
Realizarás proyectos que integran los conocimientos adquiridos en todas las materias para que adquieras habilidades narrativas y técnicas en diversas áreas como son escritura de guion, producción, dirección, técnicas visuales y sonoras, montaje y edición digital, pero también te permitirán formarte como un profesional con una mirada humanista, ética y crítica de las realidades sociales.

Plan de estudios

Cumple con un plan de estudios dividido en dos niveles: dos años de enseñanza básica, y un año de enseñanza formativa. Las asignaturas están diseñadas para que descubras el conocimiento en compañía de estudiantes y docentes, asimismo, para que aprendas a dar forma a tus ideas, apoyado por equipos de trabajo colaborativos.

La enseñanza básica del plan de estudios se orienta a profundizar en la cultura cinematográfica en todos sus aspectos, así como reafirmar el aprendizaje adquirido para afianzarte profesionalmente. La enseñanza formativa, te perfila hacia el cine industrial y filmas un trabajo de tesis que consiste en un rodaje con parámetros que rigen el mercado audiovisual internacional.

El plan de estudios se compone de seis ejes transversales: Escritura de Guion y Narrativa, Producción Cinematográfica, Dirección Cinematográfica, Técnicas visuales y Sonoras, Creación Artística, Montaje y Edición Digital. Además de materias optativas. Estos ejes te llevarán a vislumbrar las diferentes etapas de una película.

El diseño del plan de estudios te permite encaminar la construcción de tus conocimientos teóricos junto con los prácticos, de tal manera que:

  • Generarás comunidades de aprendizaje con tus compañeros y docentes.
  • Vivirás las etapas de preproducción, producción, postproducción y distribución y exhibición de una película.
  • Identificarás el trabajo de cada departamento, y aplicarás protocolos y normas para un desempeño óptimo en ellos.
  • Reconocerás la multidisciplinariedad cinematográfica relacionándolo con otras artes y disciplinas.
  • Dirigirás equipos de trabajo, y tomarás decisiones en la diversas áreas y fases de un proyecto fílmico.
  • Elaborarás propuestas creativas y artísticas en compañía de expertos en la materia.
  • Innovarás la industria cinematográfica a partir de tus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Campo ocupacional

La industria cinematográfica es relativamente nueva por lo que su campo laboral está en constante crecimiento, permitiendo al profesional de cine tener más oportunidades de insertarse en el ámbito de la producción audiovisual, la publicidad, los videojuegos, la animación, y los efectos especiales, solo por mencionar algunas áreas de oportunidad.

En CINEARTE la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas está enfocada en preparar profesionales que se incorporen no solo a la industria cinematográfica nacional, si no que también se desempeñen profesionalmente en la industria del cine mundial.

Un graduado de CINEARTE como director de cine, tiene mayores posibilidades de tener éxito para insertarse en el mercado laboral ya que las áreas de formación te permite asumir diferentes roles dentro de la realización cinematográfica: como realizador en documentales, en la dirección de fotografía, productor, editor, sonidista, guionista, en el área de efectos visuales, animación, diseñador sonoro, en el diseño de la producción, crítico en cine, investigador, y un largo etcétera suman las áreas y actividades en las cuales se puede laborar. Algunos egresados con más ambiciones profesionales optan por asociarse para ser propietarios de agencias de producción, realizar grados académicos superiores como maestrías o doctorados y ser más competitivos en la industria.

Cómo me inscribo

Para matricularte, el calendario de inscripciones abre tres ingresos al año, esta información la puedes consultar en Información para Aspirantes donde podrás revisar fechas, periodos de inscripción y alguna otra información relevante.
 
Si consideras que es el momento para iniciar tus trámites de ingreso a la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas o requieres más información escribe o llama por teléfono y un asesor te ayudará para que inicies el Proceso de Selección.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Nacional: 222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Aprenderás las diversas formas de actuación para los nuevos formatos de comunicación. Podrás: -Clarificar los diver… https://t.co/09mB1y49Y0
18hreplyretweetfavorite
cineartemx ¡Adéntrate en el mundo de la caracterización y efectos especiales! El maquillaje con efectos especiales, presenta… https://t.co/LCDb7ciEiK
cineartemx Las reuniones de trabajo de Kubrick con sus colaboradores podían durar un día entero. Si una idea o duda lo asaltab… https://t.co/pEiAKn7HN8
cineartemx In The Mood For Love/ Wong Kar-Wai/ 2000 https://t.co/VEV29QYBYH
cineartemx En este módulo aprenderás como ensamblar un corte usando todas las herramientas con las que cuenta un editor💻. Tend… https://t.co/aTBgwYQpN8
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.