DZI Responsive Banner Slider

Please add banners under category :Oferta_carrera_carreradireccionartes
config

Visita nuestro Blog

Descripción de la carrera

Nuestro plan de estudios está diseñado para que egreses como Director en Artes Cinematográficas. Aquí adquieres todas las habilidades que necesitas para incursionar en todos los aspectos creativos y técnicos que involucran la producción de una película.
 
Aprendes la evolución del cine, la técnica para contar historias o la configuración del talento artístico para hacer un filme. Con una serie de ejercicios por materia y prácticas interdisciplinarias, es lo que en CINEARTE ofrecemos para tu desarrollo.

Plan de estudios

La Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas cumple un plan de estudios dividido en tres niveles: dos años de enseñanza básica, un año de formación intermedia y otro año de formación en grado. Las asignaturas están diseñadas para aprender y dar forma a tus ideas, apoyado en ejercicios individuales y colectivos.

Se compone de seis ejes transversales: Escritura de Guión y Narrativa, Producción Cinematográfica, Dirección Cinematográfica, Técnicas visuales y Sonoras, Creación Artística, Montaje y Edición Digital. Además de materias optativas y una Práctica Interdisciplinaria de Integración al cuatrimestre.

La formación básica del plan de estudios se orienta a profundizar en la cultura cinematográfica en todos sus aspectos. En el segundo periodo de la formación intermedia se reafirma el aprendizaje adquirido para afianzarte profesionalmente. El tercer periodo de la enseñanza de Grado, te perfila hacia el cine industrial y filmas un trabajo de tesis que consiste en un rodaje con parámetros que rigen en el mercado audiovisual internacional.

Campo ocupacional

La industria cinematográfica es relativamente nueva por lo que su campo laboral está en constante crecimiento, permitiendo al profesional de cine tener más oportunidades de insertarse en el ámbito de la producción audiovisual, la publicidad, los videojuegos, la animación, y los efectos especiales, solo por mencionar algunas áreas de oportunidad.

En CINEARTE la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas está enfocada en preparar profesionales que se incorporen no solo a la industria cinematográfica nacional, si no que también se desempeñen profesionalmente en la industria del cine mundial.

Un graduado de CINEARTE, como director de cine tiene mayores posibilidades de tener éxito para insertarse en el mercado laboral ya que las áreas de formación te permite asumir diferentes roles dentro de la realización cinematográfica: en la dirección de fotografía, como productor, editor, sonidista, guionista, en el área de efectos visuales, animación, como realizador en documentales, diseñador sonoro, director de arte, crítico en cine, investigador, y un largo etcétera suman las áreas y actividades en las cuales se puede laborar. Algunos egresados con más ambiciones profesionales optan por asociarse para ser propietarios de agencias de producción, realizar grados académicos superiores como maestrías o doctorados en México o el extranjero y ser más competitivos en la industria.

Cómo me inscribo

Para matricularte, el calendario de inscripciones abre tres ingresos al año, esta información la puedes consultar en Información para Aspirantes donde podrás revisar fechas, periodos de inscripción y alguna otra información relevante.
 
Si consideras que es el momento para iniciar tus trámites de ingreso a la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas o requieres más información escribe o llama por teléfono y un asesor te ayudará para que inicies el Proceso de Selección.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx #CineGratis #CineMexicano El cineclub de CINEARTE te invita a la proyección de GÜEROS, del ciclo de cine "óper… https://t.co/xwRcGUI7Oa
cineartemx El cineclub de CINEARTE te invita a la proyección de LOS INSÓLITOS PECES GATO, del ciclo de cine "óperas primas de… https://t.co/EWLZRuB6Sl
cineartemx El día de ayer, 26 de noviembre, el “maestro del cine italiano”, Bernardo Bertolucci, falleció, con 77 años de edad… https://t.co/KHXHC2OzKq
cineartemx Nos vemos en unas horas para la proyección de No quiero dormir sola Recuerda que la entrada y las palomitas son gr… https://t.co/0EwwahcnXd
cineartemx #CineGratis #cinemexicano El cineclub de CINEARTE te invita a la proyección de NO QUIERO DORMIR SOLA, del ciclo de… https://t.co/EJ4brcYYAc
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.

Off Canvas Menu