fbpx
dpl_guion_basico

Escritura de Guion Básico

config

¿De qué trata este taller?

El desarrollo del modelo de nuevas narrativas surge como consecuencia del progreso y cambios constantes en las tecnologías comunicativas. El cine y principalmente la televisión, entre otras, ven agotadas sus formas de comunicación con sus receptores, al ser las primeras afectadas buscan nuevas formas comunicativas. La construcción de estas nuevas narrativas involucra una gran transformación que irrumpe desestabiliza la industria discográfica y del video, el mercado de la información y la publicidad comienzan a redefinirse. La escena digital abre espacios repletos de oportunidades y desafíos en donde las disciplinas digitales demandan novedosas formas de presentar la información, con mayores dosis de ingenio y creatividad. El reto para los guionistas y creadores los orilla a  mostrar su talento de forma eficaz, ganar visibilidad como vía para acercarse a los consumidores y potenciales clientes e ir revelando modelos de negocio que hagan sostenible su propia actividad.

En este curso de guión para nuevas narrativas se realiza un acercamiento a los perfiles y capacidades que exige el mercado digital desde la perspectiva del cine y los guionistas, entendiendo que éste, más que nunca, tiene enormes posibilidades para hacer llegar los mensajes a las diferentes plataformas digitales y cada una de ellas es sostenida por una narrativa diversa. Si bien el éxito de esta forma de comunicación requiere dominar varias herramientas podemos decir que en este nuevo escenario de comunicación, es imperante que el guionista se actualice y adquiera las destrezas tecnológicas que son un elemento imprescindible en la formación actual de los profesionales del cine.

¿Quiénes deben asistir?

Es ideal para escritores aficionados o experimentados que tengan el ánimo de incursionar en las nuevas narrativas en los medios digitales. Estudiantes de cine o carreras afines, cineastas independientes, o aficionados que necesitan actualizar sus conocimientos en la escritura de guión aplicada a las nuevas tecnologías. Editores de cine y video. Animadores y artistas de storyboard. Creativos y directores creativos de la publicidad que por igual desean crear historias o entretenimiento y requieren de saber escribir un guión cinematográfico. Diseñadores de juegos, productores que necesitan aprender a escribir guiones para los medios digitales, directores de cine que requieren de aprende sobre los nuevos medios a través de la escritura de guión para nuevas narrativas.

Para que te prepara

En este curso teórico-práctico aprendes en un ambiente multidisciplinar y versátil, donde se encuadra la creatividad y la innovación como parte fundamental de la formación. Aprendes nuevas teorías de construcción dramática. la intengración de las tomas 360º. Cómo dar sentido a la historia en menos de 5 minutos y enganchar a tu audiencia. Profundizas en su definición, géneros, materiales y herramientas destinados a distribuirse en diversas plataforma digitales. Trabajas de forma colectiva una idea, con el objetivo de que te integres a una metodología de trabajo en equipo y depures los errores de escritura a través de las asesorías personales.

Metodología

Dentro de este curso la teoría y la práctica se conjugan para que comprendas plenamente la estructura del guión y todos los recursos narrativos del lenguaje cinematográfico. Aprendes al ritmo del grupo de acuerdo a tus habilidades siguiendo rigurosamente el orden de cada tema. A lo largo del taller recibes orientación y consejos especiales de parte del maestro y presentas y analizas críticamente tus trabajos ante compañeros y profesores.

El alumno trabaja en los diferentes estilos del storyboard, para poder enfrentarse con seguridad a los requisitos más habituales de la industria, el marcaje de las transiciones, los cortes directos, movimientos de cámara (travelling, paneos, tilt), dollies, los movimientos de óptica, las transiciones por disolvencia y fades, el número de la secuencias, escenas y planos, llenado de las descripciones de la acción, narración o dialogo.

Para que las clases sean fluidas alternaremos la teoría con la práctica desde la primera clase, trabajos de observación gráfica y ejercicios, prestando especial atención al dibujo y su posterior aplicación al storyboard.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:
  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite, en el caso de este curso es: 
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial vigente.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Cuaderno de notas, lápices y bolígrafo.
  • Manejo de herramientas tecnológicas y de computación.
  • Laptop con el software de escritura de guión que domines (no es obligatorio).
  • Inquietud para la creación y manifestación visual.
  • Gusto por la literatura y la escritura.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula, a excepción de agua.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción:
Inicia:
Días de clases:
Horario:

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa que cumples con lo que se solicita en Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas consulta las preguntas frecuentes, llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Nacional: 222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Conoce todas las herramientas y técnicas del mundo cinematográfico con CINEARTE. ¡Este diplomado te está esperando!… https://t.co/Zg6a6t9ZwP
12hreplyretweetfavorite
cineartemx Aprende a construir un guion para serie con nosotros, identificando su estructura, formato y la construcción de per… https://t.co/qSNPX5fkM3
24hreplyretweetfavorite
cineartemx Toma tu cámara, ya es hora de experimentar y mostrarle al mundo tu talento. ¡Únete a #CINEARTE! Recuerda que la con… https://t.co/TXCzJECsMO
cineartemx El día de hoy queremos recordar al Cineasta Mexicano Felipe Cazals quien desafortunadamente falleció este 16 de oct… https://t.co/2zIKMXHV4C
cineartemx Con nosotros puedes aprender técnicas para lograr un buen manejo interpretativo de personajes en el cine y la telev… https://t.co/cRwO9ARHX5
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.