fbpx
Oferta_diplomado_realizacionanimacion

Realización en Animación

config

¿En qué consiste este Diplomado?

La animación no solo se trata de dar movimiento a los dibujos, apretar teclas en una computadora, o dar movimiento a lo que nos rodea. El Diplomado de Realización en Animación se enfoca en explorar las posibilidades expresivas, plásticas y narrativas que ofrece la cinematografía para que el estudiante aprenda a desarrollar las habilidades artísticas y técnicas que necesitan para tener éxito como realizador en animación de personajes.  
Este Diplomado está diseñado para aprender las técnicas y herramientas del lenguaje cinematográfico, que te llevan a la creación de películas animadas, aprendes cómo ir de la idea, hasta la distribución de tu película.
Para inscribirte no es necesario que esperes a que inicie el primer módulo, ya que la estructura y características pedagógicas te permite entrar a clases antes de iniciar cada uno de los módulos.

¿Quiénes deben asistir?

Público en general y egresados de carreras afines al diseño y la animación, o estudiantes de artes con conocimientos en animación. Estudiantes que deseen desarrollarse en la animación y que tengan conocimientos básicos de cualquier programa de animación e igualmente personas que trabajen en empresas de comunicación. Profesionales del cine o estudiantes de esta carrera.

Objetivo

Proporcionar el conocimiento y la técnica a los alumnos para realizar y producir obras animadas de acuerdo al lenguaje que se usa en la cinematografía. Desarrollar las habilidades requeridas en el mercado audiovisual e internacional para desarrollar historias coherentes siguiendo cada uno de los procesos hasta su comercialización y proyección en las salas cinematográficas.

Metodología

Como estudiante visualizas y analizas fragmentos de animaciones propias y de obras que ya están posicionadas en el mercado. Realizas ejercicios que son sometidos a un análisis comparativo y crítico por parte de los maestros y los integrantes de tu grupo.  En la práctica se conforman grupos de trabajo para plantear, planificar y realizar un proyecto de animación, evaluando todas sus fases de producción desde el inicio hasta su resultado final de exhibición.

Duración

El diplomado consta de aproximadamente 200 horas de teoría, repartido en 10 módulos que se imparten a lo largo del año, incluyendo ejercicio de animación, en el que te involucras directamente en la realización de tu proyecto. Cada módulo tiene entre 15 y 20 horas de duración en clase, más los ejercicios e investigaciones que debes hacer fuera del mismo.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al diplomado:
  • Como mínimo tener terminado el segundo grado de preparatoria o equivalente.
  • Original y copia simple de tu identificación oficial vigente.
  • Copia del certificado de estudios o constancia de ellos.
  • Copia simple de constancia de domicilio, llenar solicitud de inscripción.
  • Pago de inscripción y módulo inicial.
  • Inscribirse antes de la fecha límite.
  • Puntualidad en la asistencia.

Necesidades del Diplomado:

Si lo tuvieras, presentar Portafolio con trabajos realizados. Es obligatorio que tengas laptop con disco(s) duro(s) externos y la traigas a clase. Una cámara de video convencional y de fotofija digital con suficientes tarjetas asegurándote que son las que recomienda el fabricante, También debes comprobar si tienes todos los accesorios que vienen con tu cámara, como son; cables, conectores y demás complementos como el cargador de baterías con sus baterías. Considera que debes llegar a clase con las baterías totalmente cargadas para que no tengas contratiempos a la hora de usar tu equipo.  
Aunque CINEARTE suministra equipo para rodajes como son: cámara, tramoya e iluminación debes considerar que vas a tener gastos de expendables, (Masking tape, filtros para iluminación, reposición de filamentos para iluminación etc.), gastos de viaje para alguna práctica, y algunos otros relacionados con tu aprendizaje. Muchos de estos consumibles los encuentras en la ciudad de Puebla pero no es recomendable que salgas corriendo a comprarlos por que perderás la clase.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, fotocopia los documentos que se te piden arriba en Requisitos de Admisión. Si vives en la ciudad de Puebla preséntate en nuestras oficinas, en caso contrario, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto solicitando tu inscripción y con gusto un de nuestros asesores de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Nacional: 222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Conoce todas las herramientas y técnicas del mundo cinematográfico con CINEARTE. ¡Este diplomado te está esperando!… https://t.co/Zg6a6t9ZwP
12hreplyretweetfavorite
cineartemx Aprende a construir un guion para serie con nosotros, identificando su estructura, formato y la construcción de per… https://t.co/qSNPX5fkM3
24hreplyretweetfavorite
cineartemx Toma tu cámara, ya es hora de experimentar y mostrarle al mundo tu talento. ¡Únete a #CINEARTE! Recuerda que la con… https://t.co/TXCzJECsMO
cineartemx El día de hoy queremos recordar al Cineasta Mexicano Felipe Cazals quien desafortunadamente falleció este 16 de oct… https://t.co/2zIKMXHV4C
cineartemx Con nosotros puedes aprender técnicas para lograr un buen manejo interpretativo de personajes en el cine y la telev… https://t.co/cRwO9ARHX5
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.