Cine de Guerrilla

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este taller?

El término Cine de Guerrilla refiere a una forma de hacer cine independiente caracterizado por los bajos presupuestos, un equipo de técnicos reducido, y los apoyos que estén disponibles. A menudo, las escenas se ruedan rápidamente en lugares reales, sin previo aviso, con el mínimo alboroto, y de manera rápida para salir antes que alguien se de cuenta que estuviste allí.

Cine de Guerrilla, es un taller práctico que se imparte en los muncipios del país y en la Ciudad de Puebla con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cine Indígena y Afrodescencia, para jóvenes interesados en producir sus propios videos a partir de un bajo presupuesto o cero dinero. El contenido del curso incluye cómo hacer frente a los problemas técnicos y creativos y como utilizar todos los elementos que intervienen en la producción del cine. Desde el inicio aprendes los términos y claves que se utilizarán durante todo el curso, su contexto crítico y las principales formas de producir proyectos audiovisuales desde la óptica del Cine de Guerrilla. Es como un tutorial que lleva de la mano al realizador-productor que no tiene experiencia en este tema.

Si deseas saber más sobre el Cine de Guerrilla te invitamos a que visites nuestro blog.

¿Quiénes deben asistir?

Apto para jóvenes aficionados al arte en general y en la producción de cine y video, con actitud independiente y de libertad, que les guste experimentar, y sean creativos, todos de nivel bachillerato o equivalente. Dispuestos a colaborar en proyectos fílmicos que desean aprender a desarrollar sus propias historias en video partiendo de bajo o nulo presupuesto.

Para que te prepara

Para que desarrolles habilidades de producción cinematográfica, para que tomes ventaja de las nuevas tecnologías baratas como cámaras de vídeo digitales, celulares, software de edición y herramientas basadas en Internet. Te preparamos para que seas un cineasta de guerrilla que puede ser corto de dinero, pero no en la pasión y la visión querer comunicarse con el mundo.

Metodología

Es un taller teórico y practico donde el docente pone atención sobre consejos y reglas relevantes. Cada clase concluye con un breve resumen, preguntas y respuestas relacionadas con los temas aprendidos, ejercicios prácticos y una lista de lecturas recomendadas. Lo más atractivo de este taller es la práctica desde el primer día, además de abundantes fotografías y videos que no sólo muestran al alumno cómo hacerlo, si no que igual de importante, cómo se debe producir una obra cinematográfica sin descuidar la calidad.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos que se enuncian en la convoctoria y la puedes descargar aquí: Algunos de estos requisitos incluyen:
  • Inscribirse antes de la fecha límite, en el caso del taller Cine de Guerrilla es: 08 de Febrero de 2019, día en que vence la convocatoria.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial vigente.
  • Estar cursando el bachillerato o equivalente en cualquiera de sus niveles.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • Los estudiantes deben traer su propio equipo para la grabación de vídeo (cámara de vídeo digital, cámara DSRL digital, o teléfono móvil).
  • Cuaderno de notas y bolígrafo.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 5 sesiones de 4 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 08 de Febrero, 2019.
Inicia: 18 de Febrero, 2019.
Días de clases: Lunes a Viernes.
Horario matutino: 08:00 a 12:00 horas.
Horario vespertino: 16:00 a 20:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Primero debes leer y revisar que cumples con los requsitos de la convocatoria.

Los aspirantes de los municipios de los Estados de la Republica Mexicana, deben hacer su pago completo del taller como se indica en la convocatoria y enviarlo via correo electrónico a CINEARTE. Cuando recibimos tu correo, te envíamos uno de regreso confirmándolo, posteriormente debes presentarte el primer día de clases con tu identifcación y recibo de pago, tal como se describe en la convocatoria, para que llenes el formato de inscripción.

Si tuvieras más dudas o consultas te invitamos a que nos llames por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx RT @Filmadores: "Ninguna forma de arte va más allá de la consciencia ordinaria como el cine: directo a nuestras emociones, profundo en el c…
cineartemx «Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ig… https://t.co/TnZ20GGX1U
cineartemx RT @cinefiliapue: 🎬 👩🏽 Los martes, miércoles y sábados proyectamos el ciclo: Mujeres en el cine. Cartelera. 👇 https://t.co/uUV8XExPJG htt…
cineartemx ‘’Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original.’’ -Woody Allen. Actor, director y… https://t.co/IOTCU5FFMp
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.

Off Canvas Menu