Creación de Videojuegos II

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este Taller?

Creación de Videojuegos II es un taller intermedio, si cursaste el anterior Introducción a la Creación de Videojuegos I ya estas listo para continuar este apasionante tour que te ofrece un enfoque abierto a las posibilidades creativas en el desarrollo de videojuegos y las interfaces interactivas.

Este es un curso intensivo proporciona conocimientos y habilidades técnicas necesarias para que aprendas las bases del lenguaje de programación mas utilizado en la creación de videojuegos y crear tus propias herramientas personalizadas (si tienes conocimientos y habilidades avanzadas no es necesario haber cursado el nivel anterior, sin embargo se requiere tener conocimientos de los temas tratados anteriormente para no tener que repetirlos en este curso).

¿Que necesitas para estar en el curso Creación de Videojuegos II? Mucha imaginación y una laptop que te permita crear tu propio videojuego listo para que lo lleves a casa al final del curso. Recuerda que durante todo tu aprendizaje, contarás con el apoyo de un tutor.

¿Quiénes deben asistir?

Creación de Videojuegos II es apropiado para cualquier estudiante universitario a profesional de la industria. Todos aquellos que ya tengan los conocimientos básicos de programación de videojuegos o que hayan superado el curso de Introducción a la Creación de Videojuegos I impartido en CINEARTE. Si no lo has cursado y no estás seguro de si dispones de estos conocimientos, te recomendamos realizarlo antes. Si lo has cursado, ya dispones de lo necesario para comenzar.

Para que te prepara

Conocer el entorno de desarrollo Unity 3D y trabajar con el mismo, tanto en conceptos de uso de interfaz como de scripting. Aprendes a crear un juego en el que dos usuarios interactúan en tiempo. Te enseñamos mejores prácticas de código, cómo enviar distintos tipos de mensaje a distintos grupos. Explicaciones detalladas,ejemplos de desarrollo de proyectos y numerosas imágenes para ilustrar los contenidos.

Al final del taller, los equipos muestran los resultados a sus invitados en una presentación pública.

Metodología

Organizados en equipos, los participantes proponen y desarrollan proyectos, que se refinan en cada sesión bajo la guía del experto con comentarios de los compañeros de clase, la ayuda de ejercicios básicos de programación y el uso de plataformas de videojuegos preexistentes.

Se realiza una introducción a las mecánicas de un videojuego. Los alumnos aprenden a crear un personaje que maneje a otro principal, dotándolo de acciones básicas y físicas, como movimiento, salto y colisiones. Se usan archivos de imagen (y utilizan animaciones básicas. Se crean escenarios que se van generando de forma procedural y objetos interactuables.

Aprenderán el manejo del sistema de interfaces para crear los distintos tipos de menú. Controlar la iluminación de la escena y utilizar shaders de postprocesado de imagen.

Por último, se integra música y sonido en el juego. Las actividades opcionales incluyen varios pequeños laboratorios de programación a lo largo del curso y otro pequeño proyecto de juego en la semana final del curso, para asentar los conceptos y para ayudarte a preparar el proyecto final.

Se realizan explicaciones de los contenidos programados para cada sesión y se resuelven las dudas que surjan a la hora de poner en práctica lo aprendido en las sesiones anteriores.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:

  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite, que en el caso de este taller es: 06 de Agosto, 2018.
  • Pago del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Computadora portátil.
  • Cuaderno de notas, lapices y pluma.
  • La dinámica requiere de entrega de ejercicios por lo que se exige mucha disposición al trabajo creativo.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula, a excepción de agua.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 06 de Agosto, 2018.
Inicia: 13 de Agosto, 2018.
Días de clases: Lunes a Viernes.
Horario: 17:00 a 19:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa que cumples con lo que se solicita arriba en Requisitos de Admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx TALLER DE MAQUILLAJE PARA FX EN LA CINEMATOGRAFÍA I Incursiona en el área del maquillaje para FX y logra resultado… https://t.co/NkQHbz3DPh
28mreplyretweetfavorite
cineartemx DIRECCIÓN DE ARTE (Básico) En este curso aprendes las bases para hacer los primeros análisis de abordaje para el d… https://t.co/bTGofqRYCf
1hreplyretweetfavorite
cineartemx Carrera en Dirección de artes cinematográficas https://t.co/pEI3lfucL9 https://t.co/0QGlGdbLVp
2hreplyretweetfavorite
cineartemx TALLER DE COMO FINANCIAR TU PROYECTO CINEMATOGRÁFICO. (Básico) INSCRIPCIONES ABIERTAS Inscríbete antes de: 29 de… https://t.co/rJNWhQJtoK
2hreplyretweetfavorite
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.