Animación para Niños y Padres

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este Taller?

Animación para Niños y Padres es un taller educativo con el objetivo de promover el arte y la cultura a través de proyectos audiovisuales realizados bajo la técnica de la animación donde los niños y padres aprenden juntos. Esta técnica consiste en simular movimiento en objetos o sujetos estáticos y consiste en una sucesión de cuadros tomados con una cámara fotográfica y editando en algún programa de computadora. Actualmente es muy popular y se usa en comerciales, videos musicales, publicidad y en el cine.

En Animación para Niños y Padres ambos comparten, aprenden y se divierten de una manera sencilla, original y práctica realizando de manera conjunta animaciones con cuatro técnicas básicas de la animación: Pixelación, el flipbook, la rotoscopia, y el Stopmotion. A lo largo del taller el niño tiene como asistente a su padre o madre en la producción de un cortometraje con los elementos más básicos de la animación para después ser presentado en una proyección pública en CINEARTE. Esta es una buena oportunidad para compartir en familia la experiencia de aprender.

¿Quiénes deben asistir?

Padres y madres, grupos de familias, educadores de preescolar y nivel básico interesados y comprometidos por cambiar las relaciones familiares, la formación de los hijos y la búsqueda del mejoramiento de la comunidad en donde viven.

Como no se requiere experiencia previa en animación; ¡todo el mundo es bienvenido!

Para que te prepara

Brinda una plataforma de expresión alternativa que permite abordar temas culturales y problemáticas sociales mediante el arte. Descubren como dar movimiento a la imagen a través de varias técnicas de la animación. Aprenden los principios básicos de la animación convirtiendo dibujos estáticos hechos por ellos mismos en imágenes en movimiento. Experimentan con la creación de video usando la técnica de rotoscopia para crear efectos animados en imágenes grabadas. Dan movimiento a objetos estáticos a través de la técnica de animación de Stop Motion.

Si has notado que ver dibujos animados es, realmente divertido, hacer animación y dar vida a objetos y sujetos ¡es mucho mejor!

Metodología

El taller se desarrolla en un ambiente de colaboración camaradería en donde cada grupo se convierte en un equipo de rodaje con los diferentes cargos como se hace en la industria del cine; directores, productores, guionistas, directores de fotografía, directores de arte, e iluminadores trabajan en equipo para crear narraciones creativas y originales.

Todas las actividades inician visionando un cortometraje que nos muestra cada una de las técnicas que vamos a aprender. Damos una explicación sobre la técnica y comentamos entre todos la película. Enseguida ponemos manos a la obra y empezamos aprender la técnica de animación.

En la técnica de Pixelación empezamos con una sesión fotográfica: Se hacen tomas fotográficas unos a otros, padres e hijos en movimiento. Se enseña como hacer la pixelación en la computadora empleando diferentes efectos que harán sus animaciones llamativas. Se graba en una USB el video para que los equipos se lo puedan llevar a casa.

Para hacer un Flipbook, los equipos reciben instrucciones sobre cómo elaborar los dibujos y los arman en un libro. Los grupos comparten sus dibujos con los demás asistentes y se guardan en la memoria USB para llevarlos a su casa.

Para la Rotoscopia realizamos una sesión fotográfica. En equipos se toman fotos de algún objeto o sujeto en movimiento. Los docentes enseñan cómo subir a la computadora las imágenes usando el programa de edición, enseñamos a como emplear la técnica de rotoscopio con la computadora empleando diferentes efectos en las animaciones. Se graba en el USB para que cada grupo se lo lleve a casa.

Con la técnica de Stopmotion desarrollamos un personaje o un objeto con plastilina, papel, o cualquier material que tengamos a mano. En equipos tomamos fotos manipulando el objeto, muñeco, o sujeto para lograr eventualmente el efecto del movimiento. Para la animación de las imágenes se muestra cómo subir las fotos a la computadora y el programa con que se edita, los grupos aprenden como unir las fotos con la computadora empleando diferentes efectos para lograr la animación. Se copia en un USB el video para que cada equipo lo lleven como recuerdo de lo aprendido en el taller.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:

  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite, que en el caso de este taller es: 28 de Julio, 2018.
  • Pago del taller. Llenar solicitud de inscripción. El padre, madre o tutor debe presentar identificación oficial.
  • Los niños deben tener entre 6 y 12 años máximo.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Cuaderno de notas, lapices y pluma, computadora portátil.
  • Asistir a las clases con ropa cómoda.
  • Solo se admiten niños acompañados de sus padres o grupos de familias.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula, a excepción de agua.
Materiales requeridos que los inscritos deben traer:
  • Una memoria USB.
  • 20 hojas blancas tamaño carta por niño.
  • Lápices de colores, crayolas, para compartir.
  • Cámara fotográfica digital básica (Teléfono celular con cámara con espacio mínimo de 2 Gigabytes) con cable para subir imágenes a la computadora.
  • Plastilina de colores para compartir.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 28 de Julio, 2018.
Inicia: 04 de Agosto, 2018.
Días de clases: Sábados.
Horario: 10:00 a 14:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisar que cumple con lo que se solicita arriba en Requisitos de Admisión del taller y llenar solicitud de inscripción. Si tuvieran más dudas llámarnos por teléfono o escríbirnos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones les ayudará a inscribirse.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx TALLER DE MAQUILLAJE PARA FX EN LA CINEMATOGRAFÍA I Incursiona en el área del maquillaje para FX y logra resultado… https://t.co/NkQHbz3DPh
29mreplyretweetfavorite
cineartemx DIRECCIÓN DE ARTE (Básico) En este curso aprendes las bases para hacer los primeros análisis de abordaje para el d… https://t.co/bTGofqRYCf
1hreplyretweetfavorite
cineartemx Carrera en Dirección de artes cinematográficas https://t.co/pEI3lfucL9 https://t.co/0QGlGdbLVp
2hreplyretweetfavorite
cineartemx TALLER DE COMO FINANCIAR TU PROYECTO CINEMATOGRÁFICO. (Básico) INSCRIPCIONES ABIERTAS Inscríbete antes de: 29 de… https://t.co/rJNWhQJtoK
2hreplyretweetfavorite
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.