Fotografía fija en el cine

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este taller?

La fotografía fija puede ser un trabajo glamoroso, pero por lo general no lo es, pocos fotógrafos pasan su tiempo haciendo lo que en la mayoría de los casos no les satisface. Sin embargo, hay un largo camino en medio poco explorado por los fotógrafos que es muy gratificante: El fotógrafo de fijas en el cine.

La unidad de foto fija en un rodaje cinematográfico toma las fotografías que son de vital importancia en el set de filmación o las locaciones, su papel es el de dar a conocer, a través de fotos fijas, la memoria gráfica del rodaje (making off), las tomas de estudio que se utilizan para la publicidad y otras funciones prácticas como promover una estrella en particular. Estas imágenes bien tomadas, si se utilizan, realmente pueden contribuir al éxito de taquilla y ventas internacionales de una película.

Probablemente piensas, que entonces es muy fácil el trabajo del fotógrafo de fijas en el cine, lo cierto es que si tienes poca comprensión del mundo del cine, tu trabajo podría significar el primer fracaso descomunal en tu vida. Las horas laborables son largas y a menudo pasan largos períodos de tiempo fuera de casa.

Si estás pensando en tomar un nuevo rumbo en el curso de fotografía fija en el cine, debes saber que este es uno de los mejores que se ofrece en México por la elevada calidad de la educación que se ofrece, las prácticas fotográficas en un rodaje, y la dedicación con que los docentes te preparan.

¿Quiénes deben asistir?

Fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía que desean incursionar en la fotografía dentro de los oficios del cine. También, pueden inscribirse, estudiantes de todas las carreras del área audiovisual, así como cine, artes, y otras afines.

Por eso, este curso te da la enseñanza para que te conviertas en un excelente fotógrafo de fijas en el cine.

Para que te prepara

Los fotógrafos de fijas trabajan de manera independiente por lo que en el curso aprendes relacionarte con los productores, con las empresas de relaciones públicas de la película, agencias de cine o distribuidores.

Te preparamos para que aprendas la terminología y los protocolos de la industria, en que momento debes de tomar las fotografías en el set de filmación, en qué momento puedes hacer las fotografías de estudio que te pidieron durante el rodaje. Qué equipos debes usar para la toma fotográfica, la variedad de formatos, como digitales, cámaras de medio formato, y otros equipos de óptica y sound blimps que utiliza la unidad de fotografía fija en el rodaje, y muchas técnicas que debes saber para poder llegar a ser un buen fotógrafo de foto fija en el cine.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:

  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite: 11 de Enero de 2019.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial vigente.
  • Traer tu propio equipo fotográfico. No es un curso donde vienes a aprender a usarlo por lo que debes conocer su manejo.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Cuaderno de notas y bolígrafo.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • Computadora portátil para que animes tus fotos.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 11 de Enero de 2019.
Inicia: 20 de Enero, 2019.
Días de clases: Domingos.
Horario: 10:00 a 15:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa que cumples con lo que se solicita en Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas consulta las preguntas frecuentes, llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx #CineGratis #CineMexicano Nos vemos en unas horas para la proyección de El lugar más pequeño, en punto de las 18:0… https://t.co/44tyU7X3YO
cineartemx Aún estás a tiempo de aprender a usar Autodesk Maya. Inscríbete a nuestro taller y no dejes pasar la oportunidad d… https://t.co/rArksUKF3Z
cineartemx Inscríbete a nuestro taller y aprende todo lo que necesitas sobre el programa Blender... 👀 https://t.co/JVTPx0RfQ0
cineartemx Nos vemos en unas horas, en punto de las 18:00 horas, en la proyección de La historia de esos días. 👀🎥 Entrada lib… https://t.co/qExhzVPeDa
cineartemx #CineGratis El cineclub de CINEARTE te invita a la proyección de EL LUGAR MÁS PEQUEÑO, del ciclo de cine "óperas p… https://t.co/PYaH9ktvvP
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.

Off Canvas Menu