Fotografía del Crimen

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este taller?

El curso está estructurado en dos niveles, este es el primer nivel y se enfoca el fundamento básico de la fotografía forenses, es como un tutorial que lleva de la mano al fotógrafo que no tiene experiencia en este tema. Desde el inicio aprendes los términos, objetivos y claves de tu aprendizaje que se utilizarán durante todo el curso. Cubre el escenario básico de la escena del crimen con todos los detalles importantes para guiar al estudiante y al profesional a través del proceso paso a paso. Pero, no sólo se aborda el aspecto fotográfico, también el manejo y cuidado de las pruebas y el mantenimiento de la escena del crimen que integran este curso.

¿Quiénes deben asistir?

Aunque es un curso introductorio, para inscribirte debes de conocer el manejo de la cámara fotográfica por que no es un curso donde vienes a aprender a usarla.

El Curso de Fotografía del Crimen es para fotógrafos que desean hacer de la fotografía forense una carrera o desean entrar en este campo. Está diseñado para principiantes, fotógrafos con experiencia que desean incursionar en la fotografía forense o criminal.

Es ideal para grupos de estudiantes en un ambiente académico en el área de la fotografía criminológica. Estudiantes en el campo de criminalística, estudiantes de cine, sociólogos, historiadores, psicólogos, antropólogos forenses, fotógrafos de la fuente policiaca, jueces, abogados, e investigadores.

Para que te prepara

Especializa al alumno en el campo de la fotografía forense que abarca una amplia variedad de disciplinas, cada cual con una multitud de técnicas, equipos y niveles de experiencia. Te enseña en qué consiste la fotografía forense (la fotografía que se aplica a los asuntos jurídicos) aprendes a identificar imágenes claves de la investigación y cómo el fotógrafo las hace, desde el retrato, fotografías aéreas, macro, micro, espectral, el estudio de campo, y muchas otras técnicas de la fotografía.

Es un curso teórico y practico donde el docente pone atención sobre algunos consejos y reglas relevantes. Cada clase concluye con un breve resumen, preguntas y respuestas relacionadas con los temas aprendidos, ejercicios prácticos y una lista de lecturas recomendadas. Lo más atractivo de este curso es la abundancia de fotografías de alta calidad que complementan el tema, fotografías que no sólo muestran al alumno cómo hacerlo, si no que igual de importante, cómo se hacen.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:

  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite: 21 de Diciembre de 2018.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial vigente.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Interés por la investigación.
  • Cuaderno de notas y bolígrafo.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • Traer tu propio equipo fotográfico. No es un curso donde vienes a aprender a usarlo por lo que debes conocer su manejo.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 21 de Diciembre de 2018.
Inicia: 07 de Enero, 2019.
Días de clases: Lunes a Viernes.
Horario: 18:00 a 20:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa que cumples con lo que se solicita en Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas consulta las preguntas frecuentes, llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx En CINEARTE nos enorgullece tener como docente a Josúe Saúl Benítez López, quien trabajó como tercer asistente en… https://t.co/Q6MdIHGaqn
cineartemx ¡Enhorabuena! @ROMACuaron recibe 10 nominaciones en los premios #Oscar. ✨ #cine #OscarNoms #alfonsocuaron
cineartemx “El escritor necesita una pluma, el pintor un pincel, el cineasta todo un ejército.” -Orson Welles #cine #cinematografia
cineartemx ¿Sabias que? Los movimientos de Bruce Lee eran tan rápidos, que algunas veces debía disminuir la velocidad para que… https://t.co/AwVhQzj80e
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.

Off Canvas Menu