Celtx: El Software para Escritores de Cine

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este Taller?

Este curso introductorio de Celtx: El Software para Escritores de Cine que se imparte en CINEARTE es una guía para principiantes donde vas a familiarizarte con el programa bajo la conducción de nuestros docentes. Ellos te llevarán paso a paso y veras lo útil que puede resultar para que escribas guiones como lo hacen los profesionales.

Celtx es el acrónimo de las palabras en inglés: Crew, Equipment, Location, Talent, XML, y se usa como plataforma open source para escribir guiones audiovisuales, obras de teatro y Storyboards. El software dispone de herramientas donde el usuario puede trabajar el desglose de guión, planes de rodaje, y funciones relacionadas con la preproducción de programas audiovisuales. Su uso se ha extendido en el ámbito audiovisual como una herramienta muy eficiente, dispone de una versión de pago y otra gratuita. Esta última tiene la mayoría de opciones y es con la que vas aprender.

¿Quiénes deben asistir?

Si eres estudiante de cine o cineasta independiente que busca ponerse al día, guionista freelance, un experimentado escritor que desea escribir su primera película como guionista, publicista o blogger, debes inscribirte a este curso.

¿Quiénes más pueden asistir? Ilustradores, diseñadores, editores de cine y video, animadores, y cuentacuentos.

Para que te prepara

En este primer nivel los asistentes al curso aprenden cómo funciona el software para el formato de guión de manera eficiente y productiva. Escribir con eficacia una historia atractiva y cómo transferir habilidades narrativas en un formato de guión para cine, TV, o producción animada. Redactar guiones audiovisuales siguiendo los estándares internacionales y tener organizados tus guiones para trabajar en grupo con otros usuarios. Al finalizar este curso serás capaz de utilizar de forma profesional Celtx.

El aprendizaje es teorico/práctico y se conjugan para que comprendas a usar Celtx basado en la experiencia de nuestros docentes. Su experiencia te lleva paso a paso a través de los elementos clave de la narración de tal manera que puedas organizar los personajes, trabajar a través de puntos de la trama y descubrir nuevos detalles acerca de la historia.

Las sesiones se realizan con intercambio de opiniones que permiten dar y recibir retroalimentación detallada sobre el uso del software. Todo esto complementado con la presentación de material escrito, visual y videográfico, así como con los trabajos de los asistentes a este curso para su análisis.

A medida que avanzas en el curso aprendes:

  • A entender el entorno fundamental que existe detrás de la historia y el arranque de la plataforma Celtx y sus diferentes plantillas así como sus elementos básicos.
  • Las técnicas narrativas, conoces los elementos básicos de la plataforma Celtx para una escritura correcta del guión cinematográfico o de teatro, y las herramientas de planificación.
  • La narración paralela y la forma de escribirla. Creación de Storyboard con las herramientas de Celtx.
  • Lo que no funciona en una historia y cómo solucionarlo creando la agenda y los perfiles de los actores desde Celtx.
  • Como escribir un tratamiento profesional. El uso de las herramientas que Celtx utiliza para organizar los efectos especiales y la forma correcta de describir los elementos de arte en un guión.

Con esto y más, los estudiantes presentan un tratamiento de guión al final del curso para que la retroalimentación escrita individual pueda ser producida.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso:

  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite: 28 de Febrero, 2018.
  • Pago completo del curso. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial vigente.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Computadora portátil con el software de Celtx de la versión gratuita (descargarla del sitio oficial).
  • Cuaderno de notas, lapices y pluma.
  • Conocimientos básicos de escritura de guión.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos o bebidas al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 28 de Enero de 2019.
Inicia: 05 de Febrero de 2019.
Días de clases: Lunes a Viernes.
Horario: 18:00 a 20:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa que cumples con lo que se solicita en Requisitos de Admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx #CineGratis #CineMexicano Nos vemos en unas horas para la proyección de El lugar más pequeño, en punto de las 18:0… https://t.co/44tyU7X3YO
cineartemx Aún estás a tiempo de aprender a usar Autodesk Maya. Inscríbete a nuestro taller y no dejes pasar la oportunidad d… https://t.co/rArksUKF3Z
cineartemx Inscríbete a nuestro taller y aprende todo lo que necesitas sobre el programa Blender... 👀 https://t.co/JVTPx0RfQ0
cineartemx Nos vemos en unas horas, en punto de las 18:00 horas, en la proyección de La historia de esos días. 👀🎥 Entrada lib… https://t.co/qExhzVPeDa
cineartemx #CineGratis El cineclub de CINEARTE te invita a la proyección de EL LUGAR MÁS PEQUEÑO, del ciclo de cine "óperas p… https://t.co/PYaH9ktvvP
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.

Off Canvas Menu