Realización de Cortometraje para Ficción

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este curso?

Un Realizador de Cortometraje es considerado como una persona que conoce a grandes rasgos los distintos rubros de la producción en una película. El realizador es el elemento creativo en la producción del filme, su objetivo principal es finalizar la producción de acuerdo a las expectativas de los productores y hace uso de sus habilidades para ponerlas al servicio de la historia; en la puesta en escena e interpretación de los actores, la dirección de arte, la puesta en cámara e iluminación, trabaja con todos los departamentos existentes en una producción cinematográfica.

Este curso es una plataforma entre la formación académica e industrial donde se enseña al alumno las técnicas que se usan en la industria cinematográfica para optimizar recursos en el rodaje, y los métodos que los profesionales en la producción cinematográfica manejan en los diferentes departamentos.

Realización de Cortometraje para Ficción es un comparativo entre el discurso y la película, donde el alumno aprende cómo se dirige en la fase del rodaje. La importancia de ejercitarse para adquirir experiencia vital y encontrar una metodología es la enseñanza de este curso.

¿Quiénes deben asistir?

Aquellos que desean dirigir un cortometraje y no saben por dónde empezar van a encontrar en este curso una gran ayuda, en el se desmitifica la práctica de los procesos de producción, se aprenden la técnicas y desarrollan habilidades para mejorar el abordaje de los desafíos de dirigir un cortometraje.

Deben asistir estudiantes de cine o carreras afines, cineastas independientes, o aficionados que nunca han trabajado en la producción de un proyecto cinematográfico, guionistas freelance, publicistas o bloggers, editores de cine y video, estudiantes de animación. También es para aquellos que ya han pasado por la experiencia de producir algún cortometraje y necesitan adentrarse en la metodología de producción profesional para alcanzar los estándares de calidad competitivos.

Para que te prepara

Este curso de Realización para Cortometraje de Ficción es uno de los más completos académicamente sobre este tema, ya que ilustra muy claramente las técnicas de narración básicas, profundizas en el lenguaje cinematográfico y como se aplica en el rodaje de un cortometraje, aprendes a trabajar con el guion técnico definiendo cada uno de los planos de las escenas y su propuesta estética. También realizas las mejores prácticas en las áreas de dirección de actores y puesta en cámara.

El curso es teórico práctico donde la fase teórica se trabaja en las ideas de cortometrajes aportadas por los alumnos y se escogen las mejores ideas para producirlas. Dependiendo del número de asistentes se crean grupos y cubren las funciones del equipo de producción al rodar. Los alumnos hacen ensayos, planifican y dirigen los cortometrajes seleccionados. En la parte práctica es recomendable que los asistentes lleguen al curso con una idea previa o guión de un cortometraje que no supere los 3 minutos de duración, ni sobrepase 3 localizaciones, ni más de 2 ó 3 personajes, ya que alguna de las propuestas se rodará durante el curso. Finalmente, el curso se complementa de elementos clave en la narración de tal manera que puedas organizar los personajes, trabajar a través de puntos de la trama y descubrir nuevos detalles acerca de la historia.

En cada sesión la experiencia de nuestros docentes te lleva paso a paso en cada una de las lecciones y empiezas a realizar ejercicios prácticos en colaboración con los demás estudiantes y se avanza en la corrección de ellos.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:
  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite, en el caso de este curso es: 11 de Febrero de 2019.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial vigente.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Cuaderno de notas, bolígrafo y lápices.
  • Es recomendable tener conocimientos básicos de escritura de guión.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 11 de Febrero de 2019.
Inicia: 18 de Febrero de 2019.
Días de clases: Lunes a Viernes.
Horario: 18:00 a 20:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), trae lo que se te solicita en Requisitos de admisión del curso y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx #CineGratis #CineMexicano Nos vemos en unas horas para la proyección de El lugar más pequeño, en punto de las 18:0… https://t.co/44tyU7X3YO
cineartemx Aún estás a tiempo de aprender a usar Autodesk Maya. Inscríbete a nuestro taller y no dejes pasar la oportunidad d… https://t.co/rArksUKF3Z
cineartemx Inscríbete a nuestro taller y aprende todo lo que necesitas sobre el programa Blender... 👀 https://t.co/JVTPx0RfQ0
cineartemx Nos vemos en unas horas, en punto de las 18:00 horas, en la proyección de La historia de esos días. 👀🎥 Entrada lib… https://t.co/qExhzVPeDa
cineartemx #CineGratis El cineclub de CINEARTE te invita a la proyección de EL LUGAR MÁS PEQUEÑO, del ciclo de cine "óperas p… https://t.co/PYaH9ktvvP
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.

Off Canvas Menu