Cine de Terror

config

Enlaces de Interés

¿De qué trata este taller?

¿Eres un fanático de las películas de terror? Entonces estas listo para pasar al siguiente nivel y debes asistir a este taller de Cine de Terror que hemos preparado para ti. Aprenderás los fundamentos de la realización del Cine Terror y el trabajo del género desde dentro de la industria cinematográfica. Aprendes no solo cómo crear películas, sino también cómo crear y enfocar tus habilidades para crear contenido de terror convincente y efectivo. Produce esa película de terror que traes en tu cabeza y saca a la pantalla tus ideas como lo hacen los profesionales del cine, en tan solo dos talleres cortos de creación de películas de terror que impartiremos en CINEARTE.

El cine de terror es uno de los géneros cinematográficos más emocionantes creativos y populares, su característica es provocar en el espectador angustia, nerviosismo y pánico. Este género está basado en las supersticiones y leyendas en donde los temores del espectador se ven reflejados. Para realizarlo se debe conocer las técnicas para poder llevar al espectador al extremo de sus nervios. Causándole una repugnancia intensa, miedo o temor. Las películas de terror pueden incorporar incidentes de violencia física y terror psicológico; pueden ser estudios de personajes deformes, perturbados, psicóticos o malvados; historias de monstruos terroríficos o animales malévolos; o thrillers de misterio que usan la atmósfera para construir suspenso. El género a menudo se superpone a las películas de ciencia ficción y al cine negro.

Si has deseado aprender más sobre lo que se necesita para hacer tus propias películas, o simplemente obtener más información sobre cómo funciona el género de terror, este es el taller perfecto para ti

¿Quiénes deben asistir?

El taller de Cine de Terror por sus característica está dirigido  a todos los mayores de 14 años (se pide identificación oficial vigente). No se requiere experiencia previa en cualquiera de las ramas de la cinematografía.

Solo hay 15 lugares disponibles, así que si estás interesado en inscribirte, no dudes en seguir leyendo para obtener más detalles, visítanos, llamanos o escríbenos para apartar tu lugar.

Para que te prepara

En este taller, los participantes aprenden a dirigir, escribir un guión, pre-producirlo, producirlo y editar tu cortometraje original con un director de cine especialista del género de terror. También te da la oportunidad de trabajar y aprender de las mentes más importantes de la industria del cine de horror a través visionados de las películas más importantes que te ayudaran a crear tu propio cortometraje de terror durante los dos talleres de fin de semana.

Durante los dos talleres intensivos aprenderás lo siguiente:

Taller de Cine de Terror I
Sesión 1: De la idea a la escritura del guión de terror.
Se aborda el arte de escribir guiones y sus formatos, los dispositivos de narración y los tipos de tomas que se usan comúnmente en la realización de películas de este género para dar vida a la historia, mediante:

  • Discusiones sobre el género y qué es una “película de terror”.
  • Determinación de las tendencias de terror.
  • El cómo elaborar una historia convincente.
  • La creación de personajes fuertes.

Sesión 2: Pre-producción del Cine de Terror.
Se aprende cómo preparar el rodaje de tu cortometraje con una serie de herramientas cinematográficas, entre ellas:
  • Desglose del guión.
  • ¿Es necesario un Storyboard?
  • Los roles dentro del equipo de rodaje.
  • ¿Se necesitan permisos especiales?
  • Elección del casting de actores.

Taller de Cine de Terror II

Sesión 3: Filmación en la escuela o locación elegida.
Inicia el rodaje del guión escrito en la Sesión 1. Te preparas para ser guiado a través de la estructura básica de la narración de una historia de terror creada por los mismos asistentes que se filmará y editará.

Con el equipo de producción y la planeación del rodaje previamente preparado, para eso vas a aprender:

  • La realización cinematográfica.
  • La crear de la puesta en escena y su textura.
  • ¿Cómo comunicarse con el reparto y el equipo?
  • La Iluminación en el rodaje.
  • La cinematografía: Emplazamientos y encuadres.
  • La grabación del sonido durante la producción.
Sesión 4: Post-producción y técnica de edición del Cine de Terror.
Las sesiones de clase también incluirán tutoriales sobre temas tales como:
  • Cómo gestionar y utilizar la postproducción de manera efectiva.
  • La edición en el montaje. ¿Cómo crear una secuencia de miedo?
  • Creación de una paleta visual.
  • Uso del sonido en el diseño sonoro.
Durante toda la enseñanza los estudiantes trabajan en grupos y realizan diversas funciones, los rodajes se ejecutan cuidadosamente mediante un proceso de asesorías integrales. Este proceso invita al alumno a que observe disciplina para ser guiado y logre su creatividad no solo en estos dos talleres, también durante toda su carrera cinematográfica.

Requisitos de Admisión

Aunque para los asistentes no se necesita experiencia previa deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso:
  • Inscribirse antes de la fecha límite en que inicia el taller de Terror I es: 27 de Julio, 2019.
  • Inscribirse antes de la fecha límite en que inicia el taller de Terror II es: 10 de Agosto, 2019.
  • Realizar pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Ser mayor de 14 años (se pide identificación oficial vigente; credencial escolar, INE, o pasaporte).
  • Autodisciplina y respeto mutuo.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Libreta bolígrafo, lápices.
  • Disposición al trabajo creativo.
  • Zapatos apropiados, guantes y protector solar.
  • Traer botella de agua durante los rodajes.

Duración

Cada taller consta de 20 horas repartido en 4 sesiones de 5 horas. El cupo de alumnos es limitado a 15 lugares.

Fecha límite de inscripción al taller de Terror I: 27 de Julio, 2019.
Fecha límite de inscripción al taller de Terror II: 10 de Agosto, 2019.
Inicio del Cine de Terror I: 04 de Agosto, 2019.
Inicio del Cine de Terror II: 17 de Agosto, 2019.
Horario: 10:00 a 15:00 horas.
Días de clase: Sábados a Domingos.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa los Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llamar por teléfono o escríbirnos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará.
Nota:
CINEARTE se reserva el derecho de admisión así como la devolución del costo del curso si el aspirante no cumple con los requisitos o si durante el curso se cae en comportamientos inapropiados u ofensivos que provoquen la expulsión.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx UN VERANO DE PELÍCULA Cinearte se complace en invitar a todos los niños, niñas y adolescentes a vivir unas vacacion… https://t.co/zDhDnC5gZZ
1hreplyretweetfavorite
cineartemx RT @Filmadores: Un día como hoy pero de 1932, nació uno de los cineastas más influyentes del cine soviético: Andréi Tarkovski. Abro hilo pa…
cineartemx El cine, «ha contribuido a reencuadrar la pintura moderna», según José Luis Borau. #CINEARTE #cine #cinematographyhttps://t.co/BaAWfhF9sw
cineartemx ¿Sabías qué? Muchos directores y fotógrafos cinematográficos fueron pintores, como Fritz Lang. #CINEARTE #Cinehttps://t.co/9lqKVpFMGl
cineartemx RT @filminlatino: Hoy es un día muy importante para el país y su cine documental. Acércate a películas como 'La libertad del diablo', 'Temp…
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.