Realización Documental

config

Enlaces de Interés

¿De qué trata este curso?

El documental es el género cinematográfico donde se descubre al ser humano con su entorno y la imagen establece una aproximación con la realidad. Constituye a través de sus propias estructuras dramáticas y reglas de narración reflejar una realidad.

Este curso teórico y práctico brinda a los asistentes, un acercamiento al cine documental con herramientas y metodologías para realizar un cortometraje documental. Se exponen las posibilidades formales más interesantes de este género donde cada participante desarrolla un proyecto personal y realiza un documental con tema libre donde el realizador propone una lectura de su tema dentro de sus posibilidades de aprendizaje.

¿Quiénes deben asistir?

El curso está dirigido de forma útil y rigurosa para aquellas personas interesadas en realizar cine documental que cuenten con alguna o nula experiencia, estudiantes que ya tengan una formación avanzada en el campo audiovisual o en la producción documental que conozcan el oficio y pretenden profundizar en el tema. Estudiantes de arte, ciencias de la comunicación, cine, video, multimedia.

Para que te prepara

Este Taller desarrolla todas y cada una de las etapas que son necesarias en la “construcción” de una película documental. Como parte de la realización del documental, los asistentes aprenden las bases para un protocolo de investigación: tema, planteamiento del problema; el trabajo de pre producción,  producción, post-producción para la elaboración, además de una escaleta o guión.

El Programa forma realizadores de cine documental capaces de diseñar y producir obras audiovisuales que indaguen en el mundo real y generen su propio lenguaje a partir de su personalidad creadora. A través de ejercicios la experimentación práctica, el análisis y la reflexión se estimula la comprensión de los alcances éticos y estéticos de la realización de documental, así como también los debates teórico culturales y las nuevas tendencias en la producción documental contemporánea.

La finalidad del curso es, por tanto, doble: por un lado enseñar y por otro fomentar el análisis práctico del género documental para que el alumno reciba conocimientos nuevos y ejercite lo aprendido.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:
  • Requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite: 16 de Julio de 2019.
  • Pago completo por anticipado  del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial vigente.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Computadora portátil.
  • Cuaderno de notas, bolígrafo y lápices.
  • La dinámica requiere la entrega de ejercicios realizados fuera de clase por lo que se exige mucha disposición al trabajo colectivo.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos y bebidas al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 4 sesiones de 5 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 16 de Julio de 2019.
Inicia: 23 de Julio de 2019.
Días de clases: Martes y Jueves.
Horario: 16:00 a 20:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa que cumples con lo que se solicita en Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas consulta las preguntas frecuentes, llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx UN VERANO DE PELÍCULA Cinearte se complace en invitar a todos los niños, niñas y adolescentes a vivir unas vacacion… https://t.co/zDhDnC5gZZ
1hreplyretweetfavorite
cineartemx RT @Filmadores: Un día como hoy pero de 1932, nació uno de los cineastas más influyentes del cine soviético: Andréi Tarkovski. Abro hilo pa…
cineartemx El cine, «ha contribuido a reencuadrar la pintura moderna», según José Luis Borau. #CINEARTE #cine #cinematographyhttps://t.co/BaAWfhF9sw
cineartemx ¿Sabías qué? Muchos directores y fotógrafos cinematográficos fueron pintores, como Fritz Lang. #CINEARTE #Cinehttps://t.co/9lqKVpFMGl
cineartemx RT @filminlatino: Hoy es un día muy importante para el país y su cine documental. Acércate a películas como 'La libertad del diablo', 'Temp…
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.