Introducción a la Creación de Videojuegos I

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este Taller?

Si piensas que crear un videojuego es solo para mentes muy sofisticadas o eres nuevo en el mundo de los videojuegos y nunca has creado ninguno, entonces te recomendamos asistir a este curso de Introducción a la Creación de Videojuegos en el que aprenderás a crear tu primer videojuego para celular.

Hasta hace poco tiempo casi todos los juegos profesionales se desarrollaban en C o C++, actualmente esto ha cambiado, hay juegos desarrollados en otras plataformas que hacen la vida más fácil para su programación. La industria de los juegos para celular esta creciendo y es posible programarlos tanto para iOS y Androide. Por otro lado, hay juegos que llegan a tener millones de usuarios a pesar de iniciarse como proyecto de un sólo programador, sin el apoyo de una gran empresa.

En este curso vas a aprender a crear videojuegos sencillos, paso a paso, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación y aprendes a hacerlo desde cero. Comprueba que eres capaz de crear juegos casi como los profesionales y que son muy fácil de usar; el único límite es tu imaginación.

¿Quiénes deben asistir?

Si te interesa aprender esta útil tecnología de nuestros tiempos, CINEARTE te brinda la posibilidad de aprender los fundamentos de la programación comunes en la mayoría de lenguajes, sin necesidad de ningún requisito previo, ni tampoco de lengua inglesa.

Como no se requiere experiencia previa en programación; ¡todo el mundo es bienvenido!

Para que te prepara

El contenido del taller es para que aprendas la estructura básica de todo videojuego. En la primera sesión veras una aproximación a la teoría de juegos y la programación de los mismos, y además cómo funciona la interface y sus conceptos básicos. Los sistemas, el audio y los efectos visuales: esta orientada al cuestionamiento de ¿que es un GameObject? y Que es un prefab?, los efectos visuales, y el papel que juega la música y los efectos de sonido en los juegos. Ningún juego está completo sin sonido, por lo que nuestro curso tampoco podría estarlo sin ver cómo se puede incluir sonido.

A lo largo de todo del curso se va programando poco a poco un juego muy sencillo que cada alumno debe programar como más le guste. Aprenderás conceptos básicos de programación que se aplican a muchos lenguajes de programación, y a practicar esos conceptos cuando desarrolles juegos según los resultados del usuario y física simple.

Si has notado que la programación de una computadora es, en general, realmente divertida, la programación de videojuegos ¡es mucho mejor!

Metodología

Las clases consisten en teoría y práctica constante. La mayoría de las lecciones contienen numerosas preguntas integradas. Hay tareas obligatorias que incluyen ejercicios de programación y proyecto de un pequeño juego que desarrolles en 5 partes.

Las actividades opcionales incluyen varios pequeños laboratorios de programación a lo largo del curso y otro pequeño proyecto de juego en la semana final del curso, para asentar los conceptos y para ayudarte a preparar el proyecto final. Además, hay un juego opcional al que puedes jugar en tu computadora para motivarte a hacer el trabajo del curso, que incluye demos, los cuales puedes usar como punto de partida para tus propios juegos.

Se realizan explicaciones de los contenidos programados para cada sesión y se resuelven las dudas que surjan a la hora de poner en práctica lo aprendido en las sesiones anteriores.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:

  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite, que en el caso de este taller es: 23 de Julio, 2018.
  • Pago del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Computadora portátil.
  • Cuaderno de notas, lapices y pluma, computadora portátil.
  • La dinámica requiere de entrega de ejercicios por lo que se exige mucha disposición al trabajo creativo.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula, a excepción de agua.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 23 de Julio, 2018.
Inicia: 30 de Julio, 2018.
Días de clases: Lunes a Viernes.
Horario: 17:00 a 19:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa que cumples con lo que se solicita arriba en Requisitos de Admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx TALLER DE MAQUILLAJE PARA FX EN LA CINEMATOGRAFÍA I Incursiona en el área del maquillaje para FX y logra resultado… https://t.co/NkQHbz3DPh
28mreplyretweetfavorite
cineartemx DIRECCIÓN DE ARTE (Básico) En este curso aprendes las bases para hacer los primeros análisis de abordaje para el d… https://t.co/bTGofqRYCf
1hreplyretweetfavorite
cineartemx Carrera en Dirección de artes cinematográficas https://t.co/pEI3lfucL9 https://t.co/0QGlGdbLVp
2hreplyretweetfavorite
cineartemx TALLER DE COMO FINANCIAR TU PROYECTO CINEMATOGRÁFICO. (Básico) INSCRIPCIONES ABIERTAS Inscríbete antes de: 29 de… https://t.co/rJNWhQJtoK
2hreplyretweetfavorite
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.