Claymation para Niños

config

Enlaces de Interés

¿De qué trata este taller?

En CINEARTE impulsamos la inspiración de los niños con las historias de animación más populares creadas en claymation y que se ha convertido en un estilo de animación muy popular. La técnica consiste en moldear los personajes de las historias con plastilina o arcilla y animados en stopmotion.

Este taller se centra en aprender las técnicas de stopmotion haciendo un cortometraje fantástico mientras el niño aprende los trucos del oficio en la creación de personajes, los escenarios utilizando plastilina o arcilla, y luego aprender a moverlos. El profesor guía en el camino a los niños hacia la realización de increíbles cortos animados de manera divertida y creativa de aprender, conocer nuevos amigos y, sobre todo, hacer películas increíbles.

Claymation: neologismo inglés de la contracción clay (arcilla) y de animation (animación), la técnica empleada en la animación es el stopmotion, es decir fotografiar el movimiento cuadro por cuadro.

¿Quiénes deben asistir?

Este taller es adecuado para mayores de 6 años y hasta 12 años, grupos escolares, grupos de jóvenes, jóvenes con necesidades especiales o discapacidades, grupos comunitarios. Para este taller solo se admite un grupo de 20 niños.

Para que te prepara

En grupos pequeños, el niño aprende de manera práctica a crear personajes mediante stopmotion/plastilina o arcilla descubriendo los diferentes tipos de movimientos a los que la plastilina se adapta naturalmente, crear storyboards de cuentos, animar fácilmente (usando software digital), editar (agregar títulos, créditos y música, etc.) y descargar su película digital.

Los asistentes, desarrollan historias, adquieren habilidades de escritura narrativa para escribir un guión, guiones gráficos, modelado de personajes, escenarios y accesorios con plastilina y otros materiales. Todo esto desarrolla una buena comunicación, trabajo en equipo y fomento de la confianza.

Al completar el taller de Claymation para Niños se adquiere:
  • Aprendizaje para crear personajes y narrar historias.
  • Técnicas básicas de animación stop motion.
  • Una animación simple en stop motion/claymation;
Después de hacer las imágenes, también si el tiempo lo permite se puede grabar una voz para su propio personaje animado. Los niños reciben un enlace descargable de su película terminada y también pueden llevarse a casa sus creaciones de plastilina.

Requisitos de Admisión

Para inscribir a sus niños los padres y tutores deben de cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:
  • Inscribir al niño antes de la fecha límite, en el caso de este taller es: 16 de Julio, 2019.
  • Realizar pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Los niños deben ser mayores de 6 años y menores a 12 años.
  • Los padres o tutores deben presentar identificación oficial vigente; (INE, o pasaporte).
  • Si otra persona es quien recogerá al niño debe presentarse en CINEARTE el día de la inscripción con identificación vigentes y carta de autorización para recoger al menor.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Puntulaidad en recoger al menor.
  • Cuaderno de notas, caja lápices de colores, y materiales de plastilina de colores que el profesor indicará.

Duración

Cada taller consta de 20 horas repartido en 10 sesiones de 2 horas. El cupo de niños es limitado a 20 lugares.

Fecha límite de inscripción: 16 de Julio de 2019.
Inicia: 22 de Julio de 2019.
Finaliza: 02 de Agosto de 2019.
Horario: 10:00 a 14:00 horas.
Días de clase: Lunes a Viernes.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa los Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llamar por teléfono o escríbirnos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx UN VERANO DE PELÍCULA Cinearte se complace en invitar a todos los niños, niñas y adolescentes a vivir unas vacacion… https://t.co/zDhDnC5gZZ
1hreplyretweetfavorite
cineartemx RT @Filmadores: Un día como hoy pero de 1932, nació uno de los cineastas más influyentes del cine soviético: Andréi Tarkovski. Abro hilo pa…
cineartemx El cine, «ha contribuido a reencuadrar la pintura moderna», según José Luis Borau. #CINEARTE #cine #cinematographyhttps://t.co/BaAWfhF9sw
cineartemx ¿Sabías qué? Muchos directores y fotógrafos cinematográficos fueron pintores, como Fritz Lang. #CINEARTE #Cinehttps://t.co/9lqKVpFMGl
cineartemx RT @filminlatino: Hoy es un día muy importante para el país y su cine documental. Acércate a películas como 'La libertad del diablo', 'Temp…
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.