Fotosafari

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este Taller?

Es un taller intensivo de cuatro días con practicas de campo donde fotógrafos y aficionados a la fotografía aprenden a desenvolverse con soltura en los conceptos básicos de la fotografía de naturaleza con el objetivo de familiarizarse en los valores del hábitat, éticos y responsables al entorno natural. El taller de Fotosafari alienta y facilita la práctica de la técnica fotográfica de naturaleza, favorece la promoción de la conservación a través de las imágenes logradas por los asistentes al curso, y fomenta el mensaje conservacionista, apoyados en los valores estéticos y educativos de la imagen.

¿Quiénes deben asistir?

Tal vez eres alguien que nunca antes ha cogido una cámara, pero te gustaría aprender ¿cómo? ¿Estás simplemente tratando de capturar imágenes únicas para que tu safari pueda seguir vivo en tu memoria (y en tus paredes) en casa? ¿Eres quizás un fotógrafo novato que quiere aprender a tomar buenas imágenes? ¿Eres un ávido fotógrafo aficionado o incluso un semiprofesional que quiere llevarlo al siguiente nivel?

Todos los niveles son bienvenidos. Este safari será propicio para aprender unos de otros e incluir instrucciones que se adapten a las necesidades fotográficas de todos. Ninguna pregunta está fuera de los límites y ninguna consulta es demasiado básica.

Para que te prepara

Comenzaremos con un repaso general de la operación de la cámara fotográfica asegurándonos de que esté bien configurada para capturar las mejores imágenes posibles. Luego, otro repaso general sobre los aspectos de la fotografía como la composición, la medición de la luz, la lectura de un histograma y algunos secretos que mejorarán cada toma que se realice y como aplicarlo en la fotografía de naturaleza y fauna. De ahí pasamos de "apuntar y disparar" al mundo de "f stops" y "velocidad de obturación", esta es la oportunidad perfecta para ti. En general, el modo de prioridad de apertura con enfoque automático seleccionable es el método recomendado que usa el 98% de los profesionales y explicaremos cómo usar esos ajustes exactos.

Sin duda el Taller de Fotosafari brinda la mejor experiencia fotográfica de naturaleza y fauna silvestre combinado con la búsqueda de ambientes ricos en fotografías.

Metodología

El instructor estará asesorando en campo sobre el comportamiento de los animales y para explicar sobre cualquier oportunidad fotográfica que pueda surgir. Asegurándose de estar en la mejor posición y luz disponible o para capturar cualquier interacción animal. Gran parte de la fotografía de vida silvestre depende del conocimiento del lugar y del hábil manejo de la luz.

Se alternarán charlas teóricas en 4 días de taller que incluye una salida a campo de dos noches con dos días y se imparte de acuerdo al siguiente programa:

Primera sesión.
Clases teóricas de técnica fotográfica especializada. Entre otros contenidos se tratarán temas como la exposición, el uso de objetivos y filtros, la composición, el aprovechamiento de la luz o la elección de locaciones en función de las condiciones de luz.

Salida a campo.
Instalación de campamento para la mañana siguiente iniciar actividades.

Segunda sesión.
(Primer día en campamento).
Mañana.
Salida para buscar la historias y protagonistas.

Desayuno.
Clases teórica–práctica sobre técnicas de acecho y camuflaje.

Medio día Comida.
Clase teórica-práctica del paisaje y el entorno. Cómo interpretar y componer el paisaje. La importancia de la luz. Fotografía de paisaje en bosque o costero.

Tarde.
Clase teórica-práctica: El paso del tiempo en la fotografía.
Fotografía nocturna-atardeceres.
Sesión de comentarios sobre las imágenes realizadas.

Tercera sesión.
(Segundo día en campamento).
Mañana.
Clase teórica-práctica: El paso del tiempo en la fotografía.
Fotografía Amaneceres.

Desayuno.
Clase teórica–práctica: Introducción a la Macrofotografía.
Técnicas básicas. Equipo y accesorios necesarios. La composición en macrofotografía. Consejos y trucos para fotografiar flores e insectos.
Sesión de comentarios sobre las imágenes realizadas.

Comida.
Salida de campamento. Regreso a Puebla.

Cuarta sesión.
Clase teórica: Procesado digital (nociones básicas). Valoración del trabajo en su procesos digital. Respaldo de nuestras fotos. PhotoShop y Lightroom (principios básicos).
Las fotografías obtenidas se comentarán al finalizar la clase desde un punto de vista técnico y estético. Como complemento se explicará cómo visionar y tratar las imágenes.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar su identificación oficial (INE) vigente.
  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite, en el caso de este taller es: 30 de junio de 2018.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • Cuaderno de notas y bolígrafo.
  • Mayores de 18 años (se exige identificación oficial).
  • Equipo para salir de campamento (sleeping bag, ropa y calzado cómodo para prácticas en campamento, lámpara de mano, etc.).

Para asistir al taller es obligatorio que cada alumno tenga por lo menos una cámara fotográfica digital, además de saber el manejo de su equipo, y de preferencia los accesorios que en seguida se enlistan:
  • Cámara réflex digital o de película con objetivos intercambiables, o bien cámaras compactas digitales de gama media o alta.
  • Se recomienda incluir tripié y filtro polarizador, filtro degradado neutro.
  • Suficientes tarjetas de memoria.
  • Pilas de repuesto totalmente cargadas, o cargadores para las cámaras digitales (no se garantiza que haya energía eléctrica en el campamento).

Duración

El taller consta de más de 26 horas repartidas en 4 sesiones. Dos sesiones de 3 horas en la ciudad, y 2 sesiones de 10 horas en el campamento con prácticas de campo.

Fecha límite de inscripción: 30 de Junio, 2018.
Inicia: 06 de Julio, 2018.
Días de clases: Viernes, Sábado, Domingo y Lunes.
Horario: 17:00 a 20:00 horas teóricas en la ciudad.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), trae lo que se te solicita en Requisitos de admisión del curso arriba citados y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx TALLER DE MAQUILLAJE PARA FX EN LA CINEMATOGRAFÍA I Incursiona en el área del maquillaje para FX y logra resultado… https://t.co/NkQHbz3DPh
28mreplyretweetfavorite
cineartemx DIRECCIÓN DE ARTE (Básico) En este curso aprendes las bases para hacer los primeros análisis de abordaje para el d… https://t.co/bTGofqRYCf
1hreplyretweetfavorite
cineartemx Carrera en Dirección de artes cinematográficas https://t.co/pEI3lfucL9 https://t.co/0QGlGdbLVp
2hreplyretweetfavorite
cineartemx TALLER DE COMO FINANCIAR TU PROYECTO CINEMATOGRÁFICO. (Básico) INSCRIPCIONES ABIERTAS Inscríbete antes de: 29 de… https://t.co/rJNWhQJtoK
2hreplyretweetfavorite
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.