Construye los Accesorios para Cine de Guerrilla

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este taller?

Hay variados equipos y accesorios que se requieren para tareas muy específicas en la producción de cine o video; Tripiés para cámaras que ayudan a hacer movimientos suaves, luces que ambientan la escena, y herramientas de todo tipo para realizar una buena producción. El taller Construye los Accesorios para Cine de Guerrilla probablemente te parezca extraño pero es la filosofía de hacer los accesorios periféricos tú mismo. Este va muy de la mano cuando el cine es una necesidad para la mayoría de los cineastas de guerrilla o independientes con un presupuesto ajustado. Cualquier cineasta de guerrilla te dirá que los altos costos de los equipos y accesorios es uno de los aspectos más difíciles de su trabajo. Sin embargo, varios de ellos saben que se puede aprender a construirlos en lugar de gastar una fortuna, en comprarlos, o rentarlos.

Si deseas mejorar tu trabajo como videasta pero no quieres romper la alcancía, este taller te lleva paso a paso para construir tu propio equipo por mucho menos de lo que pagarías en una tienda especializada o en una casa de renta comercial. El beneficio de fabricar tu equipo, es que lo puedes adaptar a las necesidades específicas de tu proyecto fílmico.

Este taller intensivo introduce a los cineastas en la construcción de accesorios necesarios para las cámaras DSLR algunas más sofisticadas como Blackmagic, Alexa Mini, Sony Nex, o hasta tu mismo celular. Los asistentes aprenden a lograr resultados de calidad profesional con accesorios fabricados por ellos mismos..

¿Quiénes deben asistir?

Interesados en la producción de cine y video, incluyendo a principiantes avanzados, para quienes les gusta o desean aprender sobre la marcha a usar herramientas comunes. Es ideal para camarógrafos, directores de fotografía, realizadores y videoastas de sociales, artistas independientes, estudiantes de todas las carreras del área audiovisual, como cine y otras afines.

Para que te prepara

Los productores de cine y video, somos personas que buscan soluciones creativas a los problemas en cualquier producción y recordemos que todos los equipos que hoy se venden en las tiendas especializadas antes de convertirse en herramientas profesionales de producción masiva fueron innovaciones hechas a mano.

En este taller empezaremos a construir dos accesorios básicos que se llevan muy bien de la mano para estas cámaras arriba mencionadas y que son muy necesarios para la producción; uno de los accesorios con más demanda sin duda es el estabilizador para cámara (rig) y otro es el soporte para micrófono.

Para su construcción, nos vamos a valer de materiales de uso común, que por su ligereza, robustez, fácil manipulación, armado y bajo costo, lo hacen ideal para tu equipo.

Metodología

En este curso la teoría y la práctica se conjugan para que comprendas plenamente la estructura del guión y todos los recursos narrativos del lenguaje cinematográfico. Aprendes al ritmo del grupo de acuerdo a tus habilidades siguiendo rigurosamente el orden de cada tema. A lo largo del taller recibes orientación y consejos especiales de parte del maestro y presentas y analizas críticamente tus trabajos ante compañeros y profesores.

El alumno trabaja en los diferentes estilos del storyboard, para poder enfrentarse con seguridad a los requisitos más habituales de la industria, el marcaje de las transiciones, los cortes directos, movimientos de cámara (travelling, paneos, tilt), dollies, los movimientos de óptica, las transiciones por disolvencia y fades, el número de la secuencias, escenas y planos, llenado de las descripciones de la acción, narración o dialogo.

Para que las clases sean fluidas alternaremos la teoría con la práctica desde la primera clase, trabajos de observación gráfica y ejercicios, prestando especial atención al dibujo y su posterior aplicación al storyboard.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:
  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite, en el caso de este curso es: 04 de Junio de 2018.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial vigente.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Cuaderno de notas, lápices y bolígrafo.
  • Manejo de herramientas tecnológicas y de computación.
  • Laptop con el software de escritura de guión que domines (no es obligatorio).
  • Inquietud para la creación y manifestación visual.
  • Gusto por la literatura y la escritura.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula, a excepción de agua.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 04 de Junio de 2018.
Inicia: 11 de Junio de 2018.
Días de clases: Martes y Jueves.
Horario: 17:00 a 19:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa que cumples con lo que se solicita en Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas consulta las preguntas frecuentes, llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx TALLER DE MAQUILLAJE PARA FX EN LA CINEMATOGRAFÍA I Incursiona en el área del maquillaje para FX y logra resultado… https://t.co/NkQHbz3DPh
27mreplyretweetfavorite
cineartemx DIRECCIÓN DE ARTE (Básico) En este curso aprendes las bases para hacer los primeros análisis de abordaje para el d… https://t.co/bTGofqRYCf
1hreplyretweetfavorite
cineartemx Carrera en Dirección de artes cinematográficas https://t.co/pEI3lfucL9 https://t.co/0QGlGdbLVp
2hreplyretweetfavorite
cineartemx TALLER DE COMO FINANCIAR TU PROYECTO CINEMATOGRÁFICO. (Básico) INSCRIPCIONES ABIERTAS Inscríbete antes de: 29 de… https://t.co/rJNWhQJtoK
2hreplyretweetfavorite
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.