Fotografía fija en el cine

config

¿De qué trata este taller?

La unidad de foto fija en un rodaje cinematográfico toma las fotografías que son de vital importancia en el set de filmación o las locaciones, su papel es el de dar a conocer, a través de fotos fijas, la memoria gráfica del rodaje (making off), las tomas de estudio que se utilizan para la publicidad y otras funciones prácticas como promover una estrella en particular. Estas imágenes bien tomadas, si se utilizan, realmente pueden contribuir al éxito de taquilla y ventas internacionales de una película.

Probablemente piensas que es muy fácil el trabajo del fotógrafo de fijas en el cine, lo cierto es que si no tienes comprensión de cómo se hace el cine, tu trabajo podría significar una pesadilla en lugar de un disfrute.

Si estás pensando en tomar un nuevo rumbo en el curso de fotografía fija en el cine, debes saber que este es uno de los mejores que se ofrece en México por la elevada calidad de la educación que se ofrece, las prácticas fotográficas en un rodaje, y la dedicación con que los docentes te preparan.

La fotografía fija, un trabajo glamuroso en un largo camino
poco explorado por los fotógrafos y que es muy gratificante.

¿Quiénes deben asistir?

Fotógrafos profesionales, aficionados a la fotografía que cumplan con los requisitos abajo descritos que desean incursionar en la fotografía en la industria del cine. También, pueden inscribirse, estudiantes de todas las carreras del área audiovisual, así como de cine, artes, y otras afines.

Productores y cineastas independientes interesados en abordar el tema de la fotografía fija en el cine y que desean conocer las tendencias, nuevas formas del cine contemporáneo.

Para que te prepara

Los fotógrafos de fijas trabajan de manera independiente por lo que en el curso aprendes relacionarte con los productores, con las empresas de relaciones públicas de la película, agencias de cine o distribuidores.

Te preparamos para que aprendas la terminología y los protocolos de la industria, en que momento debes de tomar las fotografías en el set de filmación, en qué momento puedes hacer las fotografías de estudio que te pidieron durante el rodaje. Qué equipos debes usar para la toma fotográfica, la variedad de formatos, como digitales, cámaras de medio formato, y otros equipos de óptica y sound blimps que utiliza la unidad de fotografía fija en el rodaje, y muchas técnicas que debes saber para poder llegar a ser un buen fotógrafo de foto fija en el cine.
Este curso te da la enseñanza para que te conviertas
en un excelente fotógrafo de fijas en el cine.

Requisitos de admisión

Los aspirantes deben de cumplir con los siguientes requisitos:
  • Inscribirse antes de la Fecha límite: 29 de Febrero de 2020.
  • Pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Presentar identificación oficial vigente.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Disposición al trabajo en equipo.
  • Cuaderno de notas, lápices o bolígrafo.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Mucha disposición para mover equipo de iluminación y tramoya.
  • Es un taller práctico y pedimos que cada participante venga preparado con ropa cómoda, guantes para trabajo rudo, lámpara de mano, y herramientas básicas (si las tuviere).
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 4 sesiones de 5 horas. El cupo de alumnos es limitado a 15 lugares.

Fecha límite de inscripción: 29 de Febrero de 2020.
Inicia: 7 de Marzo de 2020.
Finaliza: 28 de Marzo de 2020.
Horario: 10:00 a 15:00 horas.
Días de clase: Sábados.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa los Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llamar por teléfono o escribirnos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx ¿Te interesa utilizar tu voz para construir un personaje? El taller de doblaje de voz básico es para ti. ¡Inscripc… https://t.co/joVCPC0N8A
6mreplyretweetfavorite
cineartemx Sigue tus sueños, aprende lo necesario para concretar tus proyectos. ¡Licenciatura de dirección en artes cinematogr… https://t.co/O213D2uR3f
19hreplyretweetfavorite
cineartemx ¿Te gustaría plasmar imágenes increíbles en tus proyectos? Aprende en este taller lo que necesitas para poder logr… https://t.co/dj2MAfLJ14
22hreplyretweetfavorite
cineartemx Sólo hizo siete largometrajes, pero el director ruso Andréi Tarkovski es considerado como uno de los grandes maestr… https://t.co/Mit0Zlu6CV
cineartemx Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abog… https://t.co/yjBGB72Q22
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.