Distribución y Derechos de Autor

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este Taller?

En las producciones de cine se encuentra, en cada una de sus etapas los derechos autorales. Básicamente la producción de una película trata de obras en donde muchas personas colaboran e incorpora un alto grado de creatividad y esfuerzo de los creativos contratados: guionistas, actores, directores, diseñadores de vestuario, escenógrafos y compositores musicales, sólo por mencionar algunos. Por eso, es importante saber si se tiene derecho a regalías o cualquier otro usufructo de la obra y también cuáles son los diversos derechos que se pueden proteger y cómo hacerlo.

Cuando te han elegido como la persona idónea para trabajar en la producción de una película, antes de iniciar cualquier actividad es necesario llegar a acuerdos contractuales para definir la titularidad del derecho de autor y su uso, no sólo para proteger los intereses de todos, sino también para facilitar el financiamiento de la distribución, evitar controversias costosas y reducir el riesgo de la reproducción ilegal.

¿Estás preocupado por saber qué debes pagar y qué no al producir tu película? ¿Quiere saber más sobre cómo la ley de derechos de autor y el uso justo afectan tu trabajo en la producción de cine?¿Cómo puedes ganarte la vida en la industria cinematográfica aplicando los derechos de autor? ¿Estas interesado en convertir tu propiedad intelectual en oportunidades de negocio?

Para despertar la sensibilidad sobre la importancia del derecho de autor en la elaboración de obras cinematográficas, CINEARTE imparte el curso Distribución y Derechos de Autor en la Cinematografía en el campo de las industrias creativas con el objetivo de proteger y promover los derechos de autor hasta la comercialización de la obra.

¿Quiénes deben asistir?

Personas que tiene en proyecto enrolarse en actividades de producción artística como: productores de medios audiovisuales, dramaturgos, directores de teatro, directores artísticos, directores y diseñadores de sonido, actores y actrices, guionistas cine y tv, locutores, cantantes, comediantes, directores de escena y personas interesadas en proteger sus derechos autorales.

Para que te prepara

En este curso es presentar al cineasta novato, y a los trabajadores del arte en general las cuestiones legales y relacionadas con los negocios, necesarias para participar en lo que ahora es un mercado global de películas y el arte bien estructurado. Proporciona una visión general de los principios y estándares actualmente observados y practicados en la industria cinematográfica y el arte a nivel internacional.

El se circunscribe a través de la lente del distribuidor. En términos generales, esto incluye al distribuidor local, al agente de ventas o incluso al productor que actúa como cualquiera de estos. Uno de los mensajes centrales es la importancia de entender los derechos de autorales, especialmente los acuerdos escritos que identifican la propiedad de los derechos de autor en un trabajo creativo.

Finalmente, se dedica a las trampas y soluciones incluyendo una lista de verificación de análisis de riesgos que ayudarán a identificar los problemas antes de que sea demasiado tarde. Los temas explorados incluyen detectar personas que probablemente no cumplan con sus obligaciones, riesgos inherentes a las transacciones internacionales y trabajar con abogados especializados en derechos de autor.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso:
  • La fecha límite para inscribirse es 12 de Noviembre, 2018 por lo que es requisito indispensable hacerlo antes de esa fecha.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Cuaderno de notas.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 12 de Noviembre, 2018.
Horario: 17:00 a 19:00 horas.
Días de clases: Lunes a Viernes.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, trae tu identificación oficial y llena la solicitud de inscripción. Preséntate en nuestras oficinas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx ¿Te gusta el diseño, el cine o algún otro tema afín? Conoce la convocatoria de Voluntariado en CINEARTE… https://t.co/ZAHeqwYtNo
5mreplyretweetfavorite
cineartemx Como espectadores, el cine nos seduce, nos hace soñar, nos traslada momentáneamente Inscríbete a la CARRERA DE DIR… https://t.co/FRFthfqWDr
20mreplyretweetfavorite
cineartemx DIPLOMADO DE ACTUACIÓN FRENTE A LA CÁMARA Modulo 3.- Dramaturgia y escritura de guión https://t.co/mszZGrHmd8 CU… https://t.co/y2aFiwrxi3
50mreplyretweetfavorite
cineartemx ¿Ya conoces la oferta académica de Cinearte? La Carrera en Dirección de artes cinematográficas es una de las carre… https://t.co/PrvNzGGkmm
1hreplyretweetfavorite
cineartemx Desarrolla tus habilidades de actuación y locución para usar la voz en sus diferentes estilos, en el taller INTRODU… https://t.co/9gt1mGJBn9
1hreplyretweetfavorite
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.