Introducción al Doblaje de Voz

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este Taller?

Así como se traducen y adaptan obras literarias, casi desde el nacimiento del cine sonoro debido a las deficiencias en la captación de las voces de los actores en locaciones y set’s cinematográficos, toda vez que la microfonía se hallaba también en fase experimental, surgió la necesidad de “limpiar los diálogos” en una cabina acondicionada para ello, lo que de forma indirecta, posibilitó, llevar el cine a otros idiomas y con ello acercarlo a públicos diversos para su disfrute.

Posteriormente con el surgimiento de la televisión y particularmente con la aparición del video tape, esta necesidad se expandió al ámbito televisivo, nuevas técnicas y mercados, fueron posibles para la creación artística y el entretenimiento; lo que afortunadamente con el paso del tiempo y la evolución tecnológica se ha incrementado.

Hoy la ampliación de los formatos audiovisuales necesita de nuevos profesionales que puedan “poner voz” tanto a personajes de películas y series, como a documentales, locuciones, video-juegos, anuncios publicitarios, sin dejar de lado los ya existentes como el cine, la televisión, y la animación digital. El ámbito de aprovechamiento y mercado profesional para los actores y directores de doblaje de voz, se encuentra en los medios publicitarios; ya sea en series, caricaturas, documentales, y promocionales.

¿Quiénes deben asistir?

Actores, locutores, comunicadores, cantantes, comediantes, directores de escena y personas interesadas en desarrollar su carrera profesional como actores de doblaje para profundizar en el manejo de la voz.

Personas interesadas en; desarrollar sus capacidades creativas y de comunicación, en el manejo amplio de la voz hablada, para su mayor y mejor aprovechamiento en la vida profesional y personal, o que deseen ampliar el campo de trabajo de su profesión.

Para que te prepara

Se desarrolla a partir de establecer las diferencias técnicas y prácticas, así como los elementos y herramientas que posibilitan ampliar las capacidades y talentos del participante, para que por medio de una autodisciplina rigurosa, en la escucha y observación progresiva de los avances, se reconozcan vicios y deficiencias adquiridas, para corregirlas y reencausar el talento y virtudes conscientes del artista – comunicador y con ello potencializar las áreas de oportunidad profesional del mismo.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:

  • La fecha límite para inscribirse es 17 de noviembre, 2018 por lo que es requisito indispensable hacerlo antes de esa fecha.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Cuaderno de notas.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 5 sesiones de 4 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 17 de Noviembre, 2018.
Horario: 10:00 a 15:00 horas.
Días de clases: Sábados.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, trae tu identificación oficial y llena la solicitud de inscripción. Preséntate en nuestras oficinas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx RT @Filmadores: Un día como hoy pero de 1932, nació uno de los cineastas más influyentes del cine soviético: Andréi Tarkovski. Abro hilo pa…
cineartemx El cine, «ha contribuido a reencuadrar la pintura moderna», según José Luis Borau. #CINEARTE #cine #cinematographyhttps://t.co/BaAWfhF9sw
cineartemx ¿Sabías qué? Muchos directores y fotógrafos cinematográficos fueron pintores, como Fritz Lang. #CINEARTE #Cinehttps://t.co/9lqKVpFMGl
cineartemx RT @filminlatino: Hoy es un día muy importante para el país y su cine documental. Acércate a películas como 'La libertad del diablo', 'Temp…
cineartemx RT @imcine: Sin entrar en detalles pero se va a poner de moda el cine de Roberto Gavaldón. Y como sabemos que a ustedes les gusta estar en…
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.