Cómo Financiar tu Proyecto Cinematográfico

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este Taller?

El financiamiento de proyectos cinematográficos requiere de un complejo entramado de inversores; bancos, créditos fiscales blandos y servicios en especie, debido a lo complejo, hay empresas que se especializan en financiar etapas específicas de producción. Uno de los temas generales de la industria que a veces puede dificultar la obtención de financiamiento son los riesgos involucrados en la realización del proyecto cinematográfico, muchos de los cuales pueden tener un valor muy tangible al final del proceso.

Cómo financiar tu Proyecto Cinematográfico es un curso de conocimiento que actualmente tiene una alta demanda de formación para multitud de profesionales, tanto en el ámbito de la industria del cine e incluso de productores independientes, estudiantes de cine y amateurs con visión al futuro. Por eso, en el curso se enumeran una serie de programas de financiamientos e incentivos de producción según la etapa del proyecto (guión, desarrollo, producción, post-producción), el formato del proyecto (cine, televisión, nuevos medios), su naturaleza (ficción, documental). , animación), etc...

Gran parte del éxito o fracaso de un productor cuando se produce una película depende de la obtención de fondos de un banco o inversionista de capital. Muchos productores han realizado combinaciones creativas de financiación de capital y deuda con subvenciones y subsidios gubernamentales para cubrir todo el presupuesto de la película. Para evitar los riesgos "negativos", conocer los fondos de inversión existentes, así como las oportunidades de financiamiento globales te invitamos a que te inscribas en este curso.

¿Quiénes deben asistir?

El curso está diseñado para cualquier persona que haya querido saber cómo encontrar fondos para producir sus propios proyectos cinematográficos donde se trata de reunir recursos, tanto humanos como materiales, y combinarlos de manera efectiva en un esfuerzo eficiente, creativo y colaborativo para que el público la disfrute.

De igual manera, son bienvenidos; productores de cine, financieros de la industria del entretenimiento, inversionistas que buscan en dónde invertir, directores de cine, estudiantes de cine y medios audiovisuales o cualquier persona interesada en ingresar al negocio cinematográfico en el área de producción cinematográfica.

Esta es una gran oportunidad para establecer contactos y conocer personas de ideas afines, proporcionar tiempo para el intercambio de ideas que podrían llevar a la colaboración en un proyecto futuro.

Para que te prepara

El taller desmitifica el proceso de financiamiento y te da las herramientas técnicas para pensar como un productor y actuar como un director para que su historia sea contada.

El temario está enfocado en cómo funciona la parte comercial y de financiamiento de la industria cinematográfica, las discusiones serán dirigidas por los proyectos que los participantes traen a clase, el tipo de temas tratados incluyen:

  • El enfoque de la inversión de capital y los elementos esenciales que se requieren para atraer a los inversores, junto con las opciones de producción para obtener los valores de producción más altos posibles.
  • La creación de estrategias financieras para tu película acordes con el armado del presupuesto y el plan financiero.
  • Los diferentes modelos de financiamiento del cine independiente.
  • Cómo encontrar la mejor estrategia de financiamiento que tenga más sentido para su película.
  • Los costos ocultos del financiamiento.
  • Creación de un modelo de ingresos viable: presupuesto frente a posibles flujos de ingresos.
  • Cómo funciona la industria cinematográfica independiente a partir de una verdadera información privilegiada: desde el empaquetado de producción de películas, la obtención de finanzas, la negociación de la distribución y los acuerdos de venta, y finalmente la recuperación de la recuperación.
  • El valor de un productor ejecutivo.
  • Cómo hacer frente a los financiadores.
  • El proceso de venta.

Si no tienes un proyecto no te preocupes, lo harás al final del taller o aprenderás contribuyendo al de otra persona.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso:
  • La fecha límite para inscribirse es 12 de Noviembre, 2018 por lo que es requisito indispensable hacerlo antes de esa fecha.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Cuaderno de notas.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 12 de Noviembre, 2018.
Horario: 17:00 a 19:00 horas.
Días de clases: Lunes a Viernes.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, trae tu identificación oficial y llena la solicitud de inscripción. Preséntate en nuestras oficinas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx #CineGratis #CineMexicano Nos vemos en unas horas para la proyección de El lugar más pequeño, en punto de las 18:0… https://t.co/44tyU7X3YO
cineartemx Aún estás a tiempo de aprender a usar Autodesk Maya. Inscríbete a nuestro taller y no dejes pasar la oportunidad d… https://t.co/rArksUKF3Z
cineartemx Inscríbete a nuestro taller y aprende todo lo que necesitas sobre el programa Blender... 👀 https://t.co/JVTPx0RfQ0
cineartemx Nos vemos en unas horas, en punto de las 18:00 horas, en la proyección de La historia de esos días. 👀🎥 Entrada lib… https://t.co/qExhzVPeDa
cineartemx #CineGratis El cineclub de CINEARTE te invita a la proyección de EL LUGAR MÁS PEQUEÑO, del ciclo de cine "óperas p… https://t.co/PYaH9ktvvP
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.

Off Canvas Menu