Grabación del Sonido Directo

config

¿De qué trata este Taller?

Hay 2 tipos de audio que deben grabarse al hacer una película. Generalmente, estamos hablando de hacer películas de ficción, el sonido más importante que necesitamos al filmar es el de las voces de los actores. Esencialmente, cuanto más claro pueda grabar este sonido, mejor. El segundo tipo de audio que necesitamos grabar es el ambiente de fondo y los sonidos individuales (o "foley"). Por ejemplo, un ambiente de fondo del interior de la sala donde se filmó la escena. El diseñador de sonido lo utiliza como una capa, sobre la cual colocar el otro audio, como voz o foley.

Considerando lo anterior, debemos saber que el audio de una voz agradable y clara ahorra tiempo en la postproducción. También le da a la película mayores valores de producción. Por lo tanto la importancia de capturar el sonido de alta calidad cuando la filmación se desarrolla en locación no puede ser subestimado; ya que las molestias y los gastos incurridos como resultado de un sonido mal grabado son considerables.

Este taller intensivo de Grabación del sonido directo que se imparte es para introducir a los cineastas a las técnicas fundamentales en la grabación del sonido directo para cine, televisión, documentales y se centra en la grabación del sonido tan en el set como en locación. El curso analiza una amplia variedad de micrófonos y técnicas, así como su información teórica que necesita.

Los asistentes aprenden a lograr resultados de calidad profesional con equipo utilizado en la industria actualmente. Es como un tutorial que lleva de la mano al futuro sonidista que no tiene experiencia en este tema.
"Si escuchas pasos en la azotea", aprende a capturarlos.

¿Quiénes deben asistir?

El taller de Grabación del sonido directo para los que buscan iniciarse en el área de grabar sonido directo o en la mezcla y grabación de sonido. También es para diseñadores sonoros, aquellos que sonorizan eventos, o directores de cine y video que buscan la manera de obtener un mejor sonido para sus proyectos audiovisuales y cineastas independiente que desean obtener impacto en la producción de sus producciones de cine a través de la calidad en el sonido.

Para que te prepara

En el taller se aprende una amplia variedad de micrófonos y técnicas, así como la información teórica de fondo que se necesita, a los asistentes se les enseña cómo lograr los resultados más profesionales con el equipo más utilizado en la industria hoy en día para tomar ventaja de las nuevas tecnologías.

El taller cubre áreas de: ¿Qué es el sonido? ¿Cómo se comporta el sonido en ambientes interiores y exteriores? La comprensión de la cadena de grabación para la grabación de sonido en HDV y el cine: Equipo; Calibración, además de:
  • Tipos de micrófonos: Micrófonos para diferentes géneros; Micrófonos inalámbricos; Micrófonos direccionales; Grabación en estéreo.
  • Planificación de la grabación del sonido en cada escena: estudio y análisis de la locación; Equipo básico para la captura del sonido.
  • Técnicas de grabación: Grabación de Sonido con el Boom; Grabación en cámara; Ruido; Protocolos dentro del set.
  • Práctica y ejercicios de grabación y escucha: Interior; Aire libre; Solución de Problemas.
Es un curso teórico y practico donde el docente pone atención sobre temas y reglas relevantes. Después de una introducción a los principios de la teoría acústica (lo que es sonido, y cómo se comporta en diferentes ambientes), los asistentes participan en la grabación y ejercicios de escucha. Se presentan problemas prácticos que introducen a los estudiantes a la habilidad básica del "Diagnóstico de campo" en el que se hace una evaluación de la locación y elección de la mejor técnica de grabación y equipos para cada lugar, escena y situación.

Las lecciones incluyen la capacitación en el uso de micrófonos, grabadoras y mezcladoras, niveles, indicadores y monitoreo, compresores y limitadores, la grabación en cámara, el ruido, y el protocolo establecido. Cada clase concluye con un breve resumen, preguntas y respuestas relacionadas con los temas aprendidos, ejercicios prácticos y una lista de lecturas recomendadas.

Lo más atractivo de este curso es la práctica desde el primer día, además de abundantes fotografías y video que no sólo muestran al alumno cómo hacerlo, si no que igual de importante, cómo se debe capturar el sonido sin descuidar la calidad.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:

  • La fecha límite para inscribirse es: 16 de Noviembre de 2019.
  • Pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Presentar identificación oficial vigente.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Cuaderno de notas.
  • Si se tuviese, traer su propio equipo para la grabación de audio (no es un curso donde vienes a aprender a usarlo por lo que debes conocer su manejo).
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 16 de Noviembre, 2019.
Inicia: 23 de Noviembre de 2019.
Finaliza: 14 de Diciembre, 2017.
Horario: 10:00 a 15:00 horas.
Días de clases: Sábados.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, trae tu identificación oficial y llena la solicitud de inscripción. Preséntate en nuestras oficinas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx RT @IMACP: 🎥 José Luis Fernández "Chelis", nuestro instructor del taller Celuloide, nos habla sobre este proyecto de creación de cortometra…
cineartemx RT @IMACP: 📽️👉📱¿Recuerdas el taller de cine con celular que impartió en mayo @cinefiliapue en conjunto con @cineartemx en los Centros de de…
cineartemx Dando inicio a la clase muestra impartida por Saúl Benítez 🎬🎥 #cine #clasedecine #puebla #cinematografía https://t.co/CmvWLAmogx
cineartemx TALLER CINE DE TERROR 🧛‍♂️ Con: Jean Dubois Morfin ¡Inscripciones Abiertas! 🎬 Aprende a hacer cine con los que hace… https://t.co/YQAJPUehq7
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.