Iluminación en la Cinematografía II

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este Taller?

¿Por qué es tan importante dominar la iluminación? ¿Qué necesitas saber para que técnicamente logres la toma adecuadamente? ¿Qué puedes hacer para influir en el estado de ánimo y la percepción del espectador? A menudo cuando vemos una película no nos damos cuenta, pero las técnicas de iluminación proporcionan una luz más que suficiente para una imagen. De hecho, la iluminación es uno de los elementos más importantes en la creación del ambiente, textura, atmósfera y énfasis en una historia. La iluminación hábilmente utilizada puede dar significado, a menudo de manera subconsciente, a la toma, a la escena o a la película en su conjunto. La iluminación se convierte en el "personaje de apoyo" en la historia, informando a la audiencia cómo responder emocionalmente o a qué prestar atención.

Durante el taller de Iluminación en la Cinematografía II, los estudiantes avanzados se adentran en el arte y la técnica de iluminación utilizados en la producción de películas profesionales. Dichas técnicas se pueden aplicar fácilmente a producciones independientes y de menor escala utilizando fuentes de luz natural y artificial fácilmente disponibles como paneles LED, Fresneles, luces HMI, fluorescentes Kino-Flo, openface, soft lights, tripiés y dispositivos de control de iluminación.

¿Quiénes deben asistir?

Iluminación en la Cinematografía II es un taller intensivo para cineastas independientes y estudiantes interesados en desarrollar su carrera profesional como Directores de fotografía y que desean aprender técnicas de iluminación avanzada, rápidas, simples y efectivas sin un gran presupuesto.

Para que te prepara

Se enfoca en habilidades sensatas y de fácil aplicación para realizar configuraciones prácticas de iluminación. Los participantes trabajan en grupos y alternan los roles para convertirse en expertos iluminadores de escenas a través de charlas teóricas, preguntas y respuestas y experiencia práctica. Aprenden los consejos y trucos para crear una iluminación pulida y dinámica que puede crear un ambiente y capturar a la audiencia.

Se ofrece a los participantes un amplio conocimiento sobre técnicas específicas de iluminación:

  • La etiqueta cuando se hace la toma.
  • Análisis de las cualidades de la luz.
  • Producción.- El rodaje real de la película.
  • Técnicas especiales para cámaras digitales / cine.
  • Entre otras...

Requisitos de Admisión

Durante el taller no se da teoría del funcionamiento de la cámara ni manejo técnico de la exposición, por lo que se requiere:

  • Conocimientos básicos de exposición fotográfica.
  • Conocimientos elementales de lenguaje cinematográfico.
  • Cámara de video propia (no indispensable).
  • Es un taller práctico y pedimos que cada participante venga preparado con un par de guantes para uso rudo.
  • Mucha disposición para mover equipo de iluminación y tramoya.
  • Traer ropa cómoda, guantes para trabajo rudo, lámpara de mano, y herramientas básica.
Además los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso:

  • La fecha límite para inscribirse es 30 de octubre, 2018 por lo que es requisito indispensable hacerlo antes de esa fecha.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Disposición al trabajo en equipo.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Cuaderno de notas.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 29 de Octubre, 2018.
Horario: 17:00 a 19:00 horas.
Días de clases: Lunes, Miércoles y Viernes.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, trae tu identificación oficial y llena la solicitud de inscripción. Preséntate en nuestras oficinas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx En CINEARTE nos enorgullece tener como docente a Josúe Saúl Benítez López, quien trabajó como tercer asistente en… https://t.co/Q6MdIHGaqn
cineartemx ¡Enhorabuena! @ROMACuaron recibe 10 nominaciones en los premios #Oscar. ✨ #cine #OscarNoms #alfonsocuaron
cineartemx “El escritor necesita una pluma, el pintor un pincel, el cineasta todo un ejército.” -Orson Welles #cine #cinematografia
cineartemx ¿Sabias que? Los movimientos de Bruce Lee eran tan rápidos, que algunas veces debía disminuir la velocidad para que… https://t.co/AwVhQzj80e
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.

Off Canvas Menu