Videoclip: de la idea al guión

config

¿De qué trata este Taller?

Con los avances en las tecnologías de video y de computadoras, ahora es más fácil que nunca realizar videos musicales. Como cualquier otro proyecto, el proceso de realización de un video musical puede ser satisfactorio, frustrante, divertido, desafiante, agotador y emocionante, a veces todo al mismo tiempo. Los únicos límites de los videos musicales son la imaginación y el presupuesto.

El video musical es el equilibrio perfecto entre el arte y el comercio, y esta clase abarca desde elementos de producción hasta cómo funciona la industria, además de incluir que el video musical puede servir como campo de entrenamiento perfecto para otros formatos.

En Videoclip: de la Idea al Guión se aprende sobre la generación y el refinamiento de las ideas, partiendo del centro emocional de la canción que identifica el momento para generar una lluvia de ideas que dé la pauta para escribir el guión del video. Agregar detalles específicos y pequeños hace que el video sea memorable o incluso icónico. El taller profundiza en la escritura de videos musicales creativos en un plazo predeterminado por el cliente y un plazo específico para su rodaje. Se descubre lo necesario para cumplir tanto con el cliente como con las expectativas del público objetivo y la producción.

Escribir tratamientos de video musical, crear imágenes distintivas con presupuestos bajos, navegar por la industria del video, y perfeccionar los talentos narrativos a través de un medio visual, son el enfoque principal de este taller Videoclip: de la idea al guión.

¿Quiénes deben asistir?

El taller es intensivo orientado a introducir al alumno en la técnica de la escritura de guión para videos musicales. Deben asistir jóvenes y adultos interesados en ampliar sus conocimientos sobre cómo escribir guiones para videoclips tal como se trabajan en la industria cinematográfica, sin importar conocimientos o experiencia previa.

De igual manera no deben faltar músicos de cualquier género, productores y realizadores de video, jóvenes estudiantes de cine, publicistas, y profesionales o estudiantes de las áreas artísticas como teatro, cine, televisión, y otras afines.

Si te gustan los videos musicales, este curso práctico
de escritura de guión para videoclip es para ti.

Para que te prepara

En este curso, se aprende una mezcla de teoría básica, análisis de guiones y ejercicios prácticos. Se exploran los principios claves tal como se expresan en los videos musicales para inmediatamente aplicar estos conceptos, los pasos esenciales de los procesos técnicos y creativos para la escritura del guión para videoclip desde la idea y proporciona las habilidades y conocimientos para tener éxito en la industria de la producción de videos musicales.

Cada estudiante conceptualiza su propio video musical durante la duración del curso, y recibe indicaciones a medida que lo desarrolla. Se da a los estudiantes la experiencia creativa, técnica y de formación para crear sus propios guiones para videos musicales.

  • Proporcionamos instrucción rigurosa y experiencia de producción práctica.
  • Proporcionamos currículo desafiante que incluye el estudio intensivo en la escritura de guión para videoclip.
  • Los estudiantes escriben, sus propios videos musicales y trabajan en el desarrollo propio y de sus compañeros de clase.
Se desarrollan actividades colectivas para abordar propuestas de ideas que finalicen en guiones musicales analizado la música propuesta y los recursos disponibles en la producción para realizarla. Videos, artículos y discusión ofrecen la oportunidad de aprender y relacionarse con otros estudiantes sobre conceptos e ideas clave.

Cada alumno ejercita y desarrolla una propuesta visual a partir de una idea, conociendo, comprendiendo y poniendo en práctica los principios del lenguaje visual en pos de aportar a los desafíos narrativos y expresivos de la obra musical. Es así como a través del aprendizaje experimental, los estudiantes en nuestros curso obtienen una comprensión del rigor para escribir videos musicales, así como el placer de ver su proyecto terminado.

 

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:

  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite: 04 de Noviembre de 2019.
  • Pago del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • Los participantes deben trabajar con autodisciplina, energía y respeto mutuo.
  • Cuaderno de notas, lápices y pluma, computadora portátil con software básico de para escritura de documentos.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 04 de Noviembre de 2019.
Inicia: 09 de Noviembre de 2019.
Finaliza: 17 Noviembre de 2019.
Días de clases: Sábados y Domingos.
Horario: 10:00 a 15:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa que cumples con lo que se solicita en Requisitos de Admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx RT @IMACP: 🎥 José Luis Fernández "Chelis", nuestro instructor del taller Celuloide, nos habla sobre este proyecto de creación de cortometra…
cineartemx RT @IMACP: 📽️👉📱¿Recuerdas el taller de cine con celular que impartió en mayo @cinefiliapue en conjunto con @cineartemx en los Centros de de…
cineartemx Dando inicio a la clase muestra impartida por Saúl Benítez 🎬🎥 #cine #clasedecine #puebla #cinematografía https://t.co/CmvWLAmogx
cineartemx TALLER CINE DE TERROR 🧛‍♂️ Con: Jean Dubois Morfin ¡Inscripciones Abiertas! 🎬 Aprende a hacer cine con los que hace… https://t.co/YQAJPUehq7
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.