Cinematografía Avanzada

config

¿De qué trata este taller?

Cinematografía Avanzada es un programa basado en conocimiento técnico, teórico y creativo, y presenta la amplia gama de posibilidades disponibles cuando se trabaja como parte de un equipo de filmación. Esta diseñado para estudiantes de cinematografía con un conjunto de habilidades de intermedio a avanzado, incorpora demostraciones prácticas de iluminación y técnicas de cámara con instrucción esencial en las prácticas de flujo de trabajo actuales y análisis informado de largometrajes que son relevantes para el curso.

Se cubre los aspectos técnicos avanzados de los sistemas de cámaras digitales y profundiza en la teoría y el arte de la narración cinematográfica. La clase está diseñada para los asistentes al taller de Cinematografía Básica y cineastas profesionales del video que buscan explorar el potencial creativo y las opciones técnicas de las últimas cámaras digitales de gama alta utilizadas en la producción de películas y largometrajes, aplicando sus conocimientos para crear obras cinematográficas de calidad profesional.

Las intensas sesiones de entrenamiento en CINEARTE aseguran que practiques la cinematografía como un arte. La composición del cuadro, el diseño de la toma y la iluminación son partes integrales del curso, y lo aprenderás bajo la guía de un experimentado, Director de Fotografía de la industria. Los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener una visión del instructor sobre las diversas trayectorias profesionales y tendencias en el mundo de la cinematografía y el departamento de cámara.

Si las imágenes en movimiento te fascinan
y aspiras a contar historias visuales, ya estás a el sitio correcto.

¿Quiénes deben asistir?

La edad mínima para inscribirse es de 18 años de edad o más al momento de comenzar el curso. Pueden asistir estudiantes de la licenciatura en cine avanzados, también están invitados a postularse solicitantes que posean experiencia laboral relevante en cinematografía. Productores y cineastas independientes interesados en abordar el tema de la cinefotografía y que quieran conocer a fondo el trabajo de los cinefotógrafos.

Para que te prepara

La clase está muy basada en proyectos, cada uno de los estudiantes fotografiará una pieza enfocada visualmente de 1-2 minutos en una cámara de gama alta, con el apoyo de sus compañeros de clase como su equipo de trabajo. El proyecto ofrece todos los elementos creativos, por lo que los participantes deben venir preparados con un concepto a fotografiar que pueda ejecutarse en un bloque de 2 horas de tiempo.

Los estudiantes se centrarán en el diseño de tomas a medida que crean una escena que se puede cortar de acuerdo con las reglas de la edición de continuidad clásica lo que les permitirá practicar sus habilidades en el campo a medida que desarrollan la capacidad de contar historias visualmente a medida que aprenden los fundamentos del arte y el oficio de la cinematografía.

Las clases prácticas cubrirán temas de óptica, técnicas de medición de luz para exposímetros de luz incidentes y de punto, iluminación avanzada, composición, estructura de la imagen y movimientos de cámara utilizando una plataforma básica.

Requisitos de admisión

Los aspirantes deben de cumplir con los siguientes requisitos:
  • Inscribirse antes de la Fecha límite: 21 de Septiembre de 2019.
  • Pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Presentar identificación oficial vigente.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Disposición al trabajo en equipo.
  • Cuaderno de notas, lápices o bolígrafo.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Mucha disposición para mover equipo de iluminación y tramoya.
  • Es un taller práctico y pedimos que cada participante venga preparado con traer ropa cómoda, guantes para trabajo rudo, lámpara de mano, y herramientas básicas (si las tuviere).
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 4 sesiones de 5 horas. El cupo de alumnos es limitado a 15 lugares.

Fecha límite de inscripción: 21 de Septiembre de 2019.
Inicia: 28 de Septiembre de 2019.
Finaliza: 19 de Octubre de 2019.
Horario: 10:00 a 15:00 horas.
Días de clase: Sábados.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa los Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llamar por teléfono o escríbirnos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx RT @IMACP: 🎥 José Luis Fernández "Chelis", nuestro instructor del taller Celuloide, nos habla sobre este proyecto de creación de cortometra…
cineartemx RT @IMACP: 📽️👉📱¿Recuerdas el taller de cine con celular que impartió en mayo @cinefiliapue en conjunto con @cineartemx en los Centros de de…
cineartemx Dando inicio a la clase muestra impartida por Saúl Benítez 🎬🎥 #cine #clasedecine #puebla #cinematografía https://t.co/CmvWLAmogx
cineartemx TALLER CINE DE TERROR 🧛‍♂️ Con: Jean Dubois Morfin ¡Inscripciones Abiertas! 🎬 Aprende a hacer cine con los que hace… https://t.co/YQAJPUehq7
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.