Pinhole: La Técnica Primaria de la Fotografía

config

¿De qué trata este Taller?

Este taller lo que nos muestra es que la simplicidad funciona. Describe cómo con una técnica simple de cámara Pinhole (estenopeica), películas tradicionales y algo de imaginación podemos crear obras de arte ambiciosas. Nos enseña cómo enfocar nuestra atención en la motivación detrás de nuestra imagen elegida y desarrollar un fuerte impacto en la imagen sin la necesidad de equipos de alta tecnología y buenas exposiciones. En época donde las personas gastan cientos de dinero en equipos y software de cámara para crear la imagen perfecta, ofrecemos el taller de Pinhole: la técnica primaria de la fotografía, para hacer cámaras con objetos domésticos.

Una cámara estenopeica (del griego steno [estrecho]) y ope abertura [agujero]) es una cámara oscura que funciona mediante rayos de luz que viajan a través de un pequeño agujero para formar una imagen invertida del mundo exterior que luego se registra en una película de celuloide o papel fotográfico para crear una imagen negativa, para luego transferirse a una imagen positiva. Los ingredientes que se suman son; la lente que es un trozo de papel aluminio o una lata del mismo material, una aguja y un poco de lija y las fotografías se toman en una película de rollo de 35 mm con un recipiente de película reutilizable. Una vez que está todo, juntamos creatividad y paciencia para aprender las habilidades básicas necesarias para crear esta forma primitiva de hacer fotografía, posteriormente transformamos un espacio cotidiano en un cuarto oscuro.

Recuerden, esta es una experiencia única
en la que no necesitan ningún conocimiento previo
o equipo especializado para unirse a la diversión.

¿Quiénes deben asistir?

Esta abierto a mujeres y hombres adolescentes o adultos que les interés explorar nuevas formas de hacer fotografía y deseen explorar las técnicas primarias de la fotografía. no necesitan conocimientos previos y pueden participar en este taller personas todos los oficios y disciplinas.

Para que te prepara

Parte de la alegría del enfoque de la fotografía estenopeica es que se puede abordar como un experimento científico: aprender a través de la prueba y error de como se hace una imagen fotográfica, predecir con precisión la forma en que se verán las imágenes, o ser creativo y adoptar un enfoque más casual para abrazar por completo el azar.

Este es un taller que enseñará a los asistentes cómo construir una cámara digital estenopeica, aprender sobre la exposición y experimentar con accesorios, técnicas de iluminación y modelos para crear imágenes fotográficas únicas. El aspecto más importante para aprender es la relación entre el tamaño del orificio y el foco/duración de la exposición que se requerirá para tomar la fotografía. Es un taller divertido e interactivo donde los estudiantes descubren formas de exagerar una narrativa a través de fotografías Pinhole.

Siempre que por primera vez se usa la cámara estenopeica probablemente no producirá grandes resultados ya que es un proceso de prueba y error. Se aprende a medida que se avanza.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben inscribirse antes del: 31 de Agosto, y cumplir los siguientes requisitos:

  • Inscribirse antes de la fecha límite.
  • Pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Cuaderno de notas.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 5 sesiones de 4 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 31 de Agosto de 2019.
Inicia: 07 de Septiembre de 2019.
Finaliza: 15 de octubre de 2019.
Horario: 10:00 a 15:00 horas.
Días de clases: Sábados y Domingos.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, trae tu identificación oficial y llena la solicitud de inscripción. Preséntate en nuestras oficinas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx RT @IMACP: 🎥 José Luis Fernández "Chelis", nuestro instructor del taller Celuloide, nos habla sobre este proyecto de creación de cortometra…
cineartemx RT @IMACP: 📽️👉📱¿Recuerdas el taller de cine con celular que impartió en mayo @cinefiliapue en conjunto con @cineartemx en los Centros de de…
cineartemx Dando inicio a la clase muestra impartida por Saúl Benítez 🎬🎥 #cine #clasedecine #puebla #cinematografía https://t.co/CmvWLAmogx
cineartemx TALLER CINE DE TERROR 🧛‍♂️ Con: Jean Dubois Morfin ¡Inscripciones Abiertas! 🎬 Aprende a hacer cine con los que hace… https://t.co/YQAJPUehq7
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.