Programa de becas y ayuda financiero

La elección de estudiar cinematografía es un gran compromiso. Además de invertir mucho tiempo y trabajo duro, requiere de asegurarte que vas a tener los recursos financieros para terminar tu educación. Aunque la responsabilidad principal de financiar la educación del estudiante cae sobre los recursos individuales y familiares, las circunstancias económicas familiares a veces cambian por lo que en CINEARTE la ayuda está disponible a través de becas o del Programa Trabajo por Educación de CINEARTE.

CINEARTE dentro de sus programas académicos de tiempo completo da la bienvenida a solicitudes de minorías étnicas, personas con discapacidad, así como estudiantes de excelencia académica y que por motivos económicos no pueden pagar su educación para cursar la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas.

Programa de becas

Otras formas de ayuda, pueden ser las Becas Federales y Estatales que exigen demuestren necesidad económica sobre la base de criterios económicos y requisitos del programa establecido por el gobierno federal y las autoridades educativas.  
El programa de becas de CINEARTE se trata de una iniciativa de alcance limitado que sólo pretende ofrecer una ayuda puntual y se otorgan sobre una base competitiva que refleja el mérito académico, fuerte vocación narrativa, una excelente aptitud para la creación cinematográfica, y que deban sortear problemas y necesidad económica demostrada.  
El plan de beca cubre las cuotas cuatrimestrales por un año y están disponibles para los estudiantes que cumplan con los criterios establecidos. Es importante que toda la documentación la entregues completa en las fechas establecidas. El motivo por el que solicitas la beca es determinante en el porcentaje que se te otorgue.

Ayuda financiera

Como un servicio especial para los estudiantes, la administración de CINEARTE actúa como enlace con la Coordinación Académica para evaluar a los estudiantes solicitantes de ayuda financiera (incluida la solicitud beca), dentro del Programa Trabajo por Educación, que están experimentando dificultades financieras o que tienen preguntas sobre el financiamiento de su educación.  
Para obtener más información sobre la ayuda financiera y las becas disponibles, de cómo aplicar, y los plazos, por favor solicita las políticas de becas y del Programa Trabajo por Educación en el departamento de Administración de CINEARTE. Todos los solicitantes son considerados si presentan sus solicitudes de ayuda financiera a tiempo.  
Solo los mejores candidatos reciben este incentivo.

CONVOCATORIA DE BECAS 2018

En CINEARTE apoyamos a los alumnos con buen rendimiento académico, ofreciendo becas con el fin de que sigan con sus estudios cursando la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas.

El objetivo de esta convocatoria es premiar la disciplina académica y el talento artístico del estudiante por lo que los aspirantes deben realizar el Proceso de Selección y cumplir con los Requisitos Generales de Admisión que se piden para cursar la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas.

Beneficios de la beca.
Los solicitantes pueden elegir cualquiera de los dos tipos de beca que CINEARTE otorga; por Rendimiento Académico o la de Trabajo por Educación, y de acuerdo a los resultados del examen de admisión y promedio acumulativo de preparatoria (o equivalente). Los aspirantes elegidos podrán obtener alguno de los tres niveles de beca:
    • Beca de Excelencia.
    • Beca de Distinción.
    • Beca Académica.
Las becas son otorgadas durante todo el periodo de la carrera estando sujetos a evaluaciones de rendimientos académico y artístico.

¿Quiénes pueden participar?
Todos los los aspirantes que hayan terminado su preparatoria o equivalente que cumplan con el Proceso de Selección, los Requisitos Generales de Admisión y que tengan disponibilidad de tiempo completo para cumplir con sus estudios.

Fechas Importantes.
Todos los solicitantes deben iniciar sus trámites a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 06 de julio del 2018. Los resultados de admisión serán anunciados a los solicitantes vía correo electrónico antes del 27 de julio de 2018.

¿Cómo participar?
Si viven en la ciudad de Puebla presentarse en nuestras oficinas, si radican en otro Estado, llamar por teléfono o escríbir un correo electrónico usando la casilla de Contacto y con gusto uno de nuestros asesores los atenderá.

Para más información consultar Información para Aspirantes.

Si tienes alguna duda:

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx TALLER DE CINE SILENTE. https://t.co/PPSaq3mbry INSCRIPCIONES ABIERTAS Inscríbete antes de: 13 de junio de 2018 D… https://t.co/ZqdsXdr2xW
6mreplyretweetfavorite
cineartemx TALLER DE VIDEOCLIP: DE LA IDEA AL GUIÓN https://t.co/c35P2u6m8z INSCRIPCIONES ABIERTAS Inscríbete antes de: 12 d… https://t.co/YRs20nHK9z
36mreplyretweetfavorite
cineartemx TALLER: CONSTRUYE LOS ACCESORIOS PARA CINE DE GUERRILLA. https://t.co/W7IeMgdbRW INSCRIPCIONES ABIERTAS Inscríbete… https://t.co/cZqjzmZ1iB
1hreplyretweetfavorite
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.