fbpx

Blog CINEARTE

Blog

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Por qué estudiar en CINEARTE?

En CINEARTE vemos en nuestra misión educativa las herramientas técnicas y conceptuales para que te apropies de ellas. Ofrecemos una Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas y una amplia oferta académica que te da la oportunidad para que te incorpores en la industria del cine.

  • Es una escuela que cuenta con un plan de estudios apegado a la industria.
  • Contamos con una biblioteca especializada en cine lo que ofrece un mejor aprendizaje y lo hace más emocionante.

Te ofrecemos la riqueza y diversidad del cine mundial; el análisis de los medios audiovisuales y la comprensión de cómo la sociedad está aprendiendo a través de las imágenes; te proporcionamos habilidades y conocimientos para que te incorpores a la carrera más fascinante en las artes audiovisuales y actividades relacionadas.

Entendiendo la Dirección de Fotografía

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

La cinematografía es el arte de capturar imágenes en movimiento durante su creación. En el pasado, los artistas que trabajaban como directores de fotografía, dependían casi exclusivamente de lo que sus cámaras capturaban sobre la película, con el tiempo, la tecnología de captura en vídeo se ha vuelto más avanzado y como resultado muchas cintas son producidas con cámaras digitales de alta definición.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Introducción

A través de los vestigios que la humanidad ha generado a lo largo de su existencia, resulta posible darse cuenta de la necesidad humana por representar la realidad propia, por explicar sucesos fantásticos y por generar un registro de vida a través del arte.La cinematografía la cual es la captura de imágenes en movimiento, tiene sus inicios con la captura de sucesos de la vida cotidiana, presentado de manera oficial por los hermanos Lumiére.

 

El cine, a través de los años, se ha abierto camino como un medio de entretenimiento, pero mucho más importante, como un medio de difusión, de divulgación, un medio de enseñanza y aprendizaje. Esto último ha permitido un acercamiento a conocer, entender, y hasta reflexionar y cuestionarnos acerca de nuestra propia existencia y la relación con los diversos sistemas donde interactuamos. Teniendo como referente lo ya mencionado, este texto tiene la intención de llevar al lector a un proceso de reflexión personal a la pregunta ¿por qué estudiar cine? 

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Qué es el cine de guerrilla?

Es el método para producir películas en video a costos exageradamente bajos, o sin costo, películas con un esquema independiente pero con grupos de técnicos pequeños y equipo barato o prestado. Recibe la etiqueta de “cine de guerrilla” por la práctica usada por grupos armados de liberación nacional, uno de los más representativos y más cercanos a nuestro entorno fue en El Salvador donde el FMLN condujo una guerra no solo militar en contra del ejercito oficial, si no que también implementó una guerra mediática de gran trascendencia creando el Colectivo de Radio y Televisión del Sistema Radio Venceremos.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Nacional: 222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Aprenderás las diversas formas de actuación para los nuevos formatos de comunicación. Podrás: -Clarificar los diver… https://t.co/09mB1y49Y0
19hreplyretweetfavorite
cineartemx ¡Adéntrate en el mundo de la caracterización y efectos especiales! El maquillaje con efectos especiales, presenta… https://t.co/LCDb7ciEiK
cineartemx Las reuniones de trabajo de Kubrick con sus colaboradores podían durar un día entero. Si una idea o duda lo asaltab… https://t.co/pEiAKn7HN8
cineartemx In The Mood For Love/ Wong Kar-Wai/ 2000 https://t.co/VEV29QYBYH
cineartemx En este módulo aprenderás como ensamblar un corte usando todas las herramientas con las que cuenta un editor💻. Tend… https://t.co/aTBgwYQpN8
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.